Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Guías, unidades y sistemas lineales

INA

Módulos lineales: para ejes verticales

Foto de Módulos lineales
Existe una serie de módulos lineales que va ampliándose y que está diseñada especialmente para aplicaciones en el sector de la automatización. INA Iberia ofrece un módulo lineal accionado, para cargas bajas a moderadas, particularmente idóneo para uso en aplicaciones de ejes verticales.

En este sistema se ha decidido conscientemente minimizar las masas en movimiento. Esto se ha logrado mediante el accionamiento únicamente de un perfil de aluminio, mientras permanece estacionario el alojamiento del accionamiento, que contiene el reductor, el sistema lineal con recirculación y el motor.

Este diseño permite el movimiento de cargas bajas a moderadas a velocidades de hasta 2 m/s y aceleraciones de hasta 10 m/s2, con una elevada precisión de posicionado. El movimiento lineal del perfil de aluminio está apoyado en un sistema de guiado con rodillos perfilados y el sistema es accionado por una correa dentada.

Este módulo lineal está disponible también en una versión resistente a la corrosión, en la que todos los componentes de acero están fabricados en acero resistente a la corrosión.