ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Rodamientos de bolas

ISB

Manguitos, tuercas y arandelas: para la fijación, montaje y desmontaje de los rodamientos

Foto de Manguitos, tuercas y arandelas
La marca ISB suministra una gran variedad de accesorios para la fijación, montaje y desmontaje de los rodamientos entre los que se encuentran los “manguitos y tuercas de fijación” y las aradelas de retención.

Los manguitos se emplean principalmente para fijar rodamientos con agujero cónico sobre ejes cilíndricos. Tienen forma cónica y están cortados longitudinalmente para una óptima adaptación a las dimensiones del asiento de los rodamientos (conicidad 1:12).

Se suministran completos con la tuerca y las arandelas y son los más utilizados. Simplifican el montaje y desmontaje de los rodamientos y el diseño de las máquinas.

Las tuercas de bloqueo KM son un medio sencillo para la fijación axial de los rodamientos y otros componentes de máquinas sobre ejes. En función de la necesidad, existen tuercas autoblocantes (GTN), tuercas de precisión: de bloqueo lateral (YSF), axial (YSA) o radial (YSR), de bloqueo con ranurado elástico (YSK).

Pueden usarse también para el montaje y el desmontaje de pequeños rodamientos sobre manguitos de desmontaje.

Las arandelas de retención del tipo MB son elementos de bloqueo simples y estables que se utilizan para fijar las tuercas pequeñas sobre los ejes.

La marca ISB dispone de un amplio catálogo de “rodamientos y componentes” en el que se pueden consultar todas las especificaciones técnicas de dichos productos.