ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Juntas hidráulicas

OTP

Juntas técnicas: para hidráulica y neumática

Foto de Juntas técnicas
El catálogo de artículos industriales de la marca OTP recoge toda la gama de juntas técnicas para aplicaciones hidráulicas y neumáticas, así como todos los detalles y características técnicas de cada uno de los productos: medidas, límites operativos, rugosidades, diferentes tipos de materiales, compatibilidad de fluidos, alturas de alojamientos, tolerancias, etc.

Los collarines de simple efecto tienen como misión hacer que el vástago o el pistón de los cilindros sean estancos. Se trata de elastómeros en forma de U cuyos labios de cierre han sido sobre dimensionados con respecto al alojamiento, de manera que al instalarse, dichos labios se deforman ejerciendo una fuerza de cierre que impide la fuga del fluido a estanqueizar. Cuando además existe presión en el sistema, ésta incrementa la fuerza en los labios de cierre y favorece el efecto de sellado.

Existen diferentes diseños y son fabricados en diversos tipos de materiales como NBR, Poliester EU, etc.

Las juntas de doble efecto son indicadas para aplicaciones hidráulicas y tienen como finalidad estanqueizar el pistón de los cilindros hidráulicos de doble efecto. Al igual que en el caso de los collarines, la estanqueidad de dichas juntas queda reforzada por la sobredimensión de sus medidas y por la posible existencia de presión en el sistema.

Las llamadas empaquetaduras se utilizan para aplicaciones hidráulicas pesadas y están formadas por:

- Una cabeza que reparte la presión del fluido

- Unos anillos intermedios en forma de V que realizan el sellado

- Una base que protege a dichos anillos de la extrusión

Los rascadores son juntas que se utilizan para evitar la entrada de suciedad, barro, agua, etc. en el interior de los cilindros tanto hidráulicos como neumáticos. Uno de sus labios, muy pronunciado, es el que impide la entrada de cualquier cuerpo extraño. Pueden soportar temperaturas entre los -30 y 110 ºC y son fabricados en NBR o poliuretano con acero, en poliester, etc.

Para evitar el contacto metal-metal entre dos superficies en movimiento ya sea axial, rotativo u oscilante, se utilizan las guías, elementos disponibles para adaptarse a cualquier diámetro de vástago o de pistón.