Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Componentes mecánicos, neumáticos e hidráulicos

STX Radial Ambient, S.L. - Torcedoras

Malanchini & Patelli TAF

Instalaciones para el tratamiento tecnológico del hilo

Foto de Instalaciones para el tratamiento tecnológico del hilo
La máquina bondeadora modelo Taf de Malanchini & Patelli dispone de un alimentador del hilado fabricado en acero al carbono barnizado provisto de soportes para bobinas, guías del hilado con protecciones de cerámica y peine distanciador para acompañamiento de la elaboración en máquina (de cerámica).

La entrada del hilado está compuesta por: control de la continuidad del trabajo, grupo de estirado con dos cilindros engomados de tres en acero accionados por motorreductor, cilindro de acero inoxidable de diámetro 114 para cambio de dirección de hilos, cilindro de acero inoxidable con mando neumático idóneo para introducir el hilado en la cuba de bonderización, peine de puas con redondo de primera prensadura, peine de puas, grupo de prensadura neumático, peine de guía. También consta de un grupo cerrado mediante amplias puertecillas de inspección con campana de aspiración de vapores pasivos de elaboración. Tiene un panel neumático de mando frontal con dispositivo salva manos para el mando de posición de trabajo y bloqueo de prensadura con mando neumático. La máquina ofrece una segunda cubeta de bonding.

El horno de esta máquina es de tres estadios autónomos. El horno de secado de hilos está compuesto por el cuerpo interior completamente de acero inoxidable Aisi 304 con circulación forzada del aire, con dispositivo de desplazamiento en alarma, calentamiento por medio de resistencia eléctrica regulada por un termoregulador para cada estadio de doble umbral. Está equipado con un aspirador centrífugo para expulsar los humos de secado. Es un horno completamente cerrado poer paneles aislantes (lana pettea esp. 510 mm) de acero inoxidable Aisi 304.

Además tiene una campana inoxidable de distribución del aire y deflectores inoxidables. La fabricación de la estructura portante de acero al carbono con revestimiento mediante paneles de cierre inoxidables.

El grupo de salida está compuesto por: un control de continuidad del trabajo, un grupo de arrastre del hilado con dos cilindros engomados de tres en acero inoxidable de diámetro 114, una cuba calentada por lubricante, un cilindro de diámetro 139 para arrastre lubricante a velocidad variable (calentado por resistencia eléctrica), peine regulable, cilindro estabilizante, cilindro móvil de control de la velocidad variable para el enrollado regular del hilado, cilindro de salida y peine. El equipo de salida está equipado por un motorreductor bajo mando inverter para el arrastre del hilado. Toda la salida está cerrada por una amplia puerta de seguridad.

El enrollado final se compone de porta-bobinas con transmisión por correa con enrollado del hilado en vertical, guía-hilo de cerámica, porta-bobinas calibrados con embrague de discos de fieltro. Enrollado bajo control de inverter y con control de la tensión por toda la altura del carrette.