Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Guías, unidades y sistemas lineales

Guía hidrostática compacta: para máquinas-herramienta

Foto de Guía hidrostática compacta
Grupo Schaeffler comercializa un sistema de guiado hidrostático compacto para máquinas-herramienta que presenta unas características hidrostáticas de amortiguación excelentes y está fabricado para adaptarse en el mismo espacio constructivo que un sistema de guiado lineal convencional.

Las vibraciones en una máquina-herramienta pueden producirse a las elevadas cargas. Puede provocar efectos negativos en la calidad de la superficie de la pieza que se trabaje y causar desgaste en la herramienta, dependiendo de las características dinámicas de la máquina. Los elementos de amortiguación pasivos (por ejemplo, INA RUDS) o amortiguadores activos pueden reducir de manera efectiva esta vibración de la máquina-herramienta y por tanto contribuye a mejorar la calidad del mecanizado y el volumen de corte. En cualquier caso, esto requiere la instalación de elementos adicionales o masas. El funcionamiento de un amortiguador activo requiere adicionalmente complejos ajustes técnicos. Como norma, los sistemas de guiado lineal se utilizan para soportar los ejes gracias a su simple instalación, diseño estandarizado y elevada densidad y rigidez.

Con el desarrollo de un sistema de guiado hidrostático compacto, el Grupo Schaeffler Industrial ha combinado con éxito las características de amortiguación hidrostática con las dimensiones compactas de los sistemas de guiado lineal convencionales. El sistema de guiado lineal compacto listo para el montaje puede reemplazar sin problemas un sistema de guiado lineal convencional del mismo tamaño gracias a que las dimensiones adyacentes y el juego estructural es el mismo. Esto supone menores esfuerzos de diseño e instalación. No es necesario que todos los ejes sean equipados con guías hidrostáticas, pueden mantenerse con sistemas de guiado lineal convencional. Por ejemplo, los elementos rodantes, las guías de los elementos rodantes con componentes accesorios (carro amortiguador RUDS) y guías hidrostáticas compactas pueden combinarse en maquinaria híbrida, dependiendo de los requisitos del cliente.