Sociedad Industrial de Transmisiones, S.A. (SIT) - Frenos

Nexen Serie ZSE

Frenos sin juego accionados por muelles: para la técnica de accionamiento y aplicaciones de automatización de alta precisión

Foto de Frenos sin juego accionados por muelles
Nexen Group, Inc. presenta la familia de productos de frenos sin juego y accionados por muelles: la serie ZSE (Zero-Backlash Spring Engaged Brake). Los frenos de la serie ZSE, activados neumáticamente, no presentan juego y son idóneos para su utilización en aplicaciones con velocidades altas y pares elevados. Ello los convierte en una solución perfecta para aplicaciones estáticas. A diferencia de frenos que utilizan para la transmisión del par muelles de disco, los frenos de la serie ZSE funcionan absolutamente sin juego hasta el 100 por ciento del par estático nominal.

Los frenos de la serie ZSE de Nexen están disponibles en cuatro tamaños diferentes y para una variedad de aplicaciones (450, 600, 800, 1000), para diámetros de ejes estándar. Sin embargo, pueden ser adaptados sin problema alguno a las exigencias del cliente.

Como opción se ofrecen los frenos ZSE de Nexen con una característica de producto adicional e inteligente: los frenos de la serie ZSES están dotados de sensores internos para ser compatibles con la industria 4.0. Los sensores reconocen el estado de desactivación de los frenos y la temperatura interior de la unidad, proporcionan feedback y datos para garantizar la seguridad y eficiencia más alta posible de todo el sistema.

Los frenos ZSE de Nexen pueden ser utilizados en muchos sectores industriales. Entre la variedad de posibilidades de aplicación se pueden nombrar por ejemplo sistemas de transporte de mercancías, brazos robotizados, mesas giratorias, mesas indexadoras con tareas de posicionamiento así como conexiones de eje hueco.

Características particulares del freno ZSE:

- Velocidades hasta 5.000 rev/min.

- Juego cero hasta el 100% del par estático nominal.

- Par estático hasta 300 Nm.

- Anillo tipo abrazadera integrado, sin juego.

- Momento de inercia reducido.

- Posibilidad de realizar una versión a medida para diferentes diámetros de eje.

- Temperatura de funcionamiento baja.

- Carcasa compacta.

- Compatible con la industria 4.0, gracias a un sensor inteligente disponible como opción.