Lindis, S.L. - Acoplamientos

NBK

Acoplamientos de precisión: ofrecen 7 maneras diferentes de ajustarse al eje

Foto de Acoplamientos de precisión
Los acoplamientos de precisión de NBK ofrecen 7 maneras diferentes de ajustarse al eje.

1. Tornillo prisionero: este es el sistema más común y de menor coste. De todas maneras, considerando que el tornillo contacta directamente sobre el eje, pueden producirse daños en el mismo y existe una dificultad en el momento de su extracción.

2. Pinzamiento: este sistema pinza el acoplamiento al eje mediante el apriete del tornillo. Fácil de montar y desmontar sin causar ningún tipo de daño al eje.

3. Partido: en este caso, el acoplamiento se divide en 2 partes. Por lo tanto, se puede instalar y desmontar sin necesidad de mover el equipo. Además, el eje no sufre ningún daño.

4. Semipartido: este es un método de anclaje en el cual una parte del acoplamiento se fija por pinzamiento y la otra está partida. El equipo se conectará por la parte partida manteniendo la parte de pinzamiento fijada en el eje.

5. Chaveta: al igual que el sistema de tornillo prisionero, este es un método bastante común de apriete y se utiliza en aplicaciones con un Par (Nm) relativamente alto. Para prevenir su desplazamiento hacia el eje, normalmente se combina con tornillo prisionero o bien pinzamiento.

6. Buje Taper: este sistema de anclaje mediante Taper ofrece un ajuste más seguro. Ideal para transmisiones de Par (Nm) altos y el sistema más adecuado para los husillos de máquina herramienta.

7. Adaptador + Pinzamiento: este sistema inserta un adaptador en el sistema de pinzamiento.