Info

Wilo y Schneider Electric colaboran en el desarrollo de soluciones de sostenibilidad y eficiencia para los sectores del agua y la construcción

20/10/2021

Wilo, uno de los principales proveedores de bombas y sistemas de bombeo del mundo para los servicios de construcción, gestión del agua y sectores industriales, y Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, han empezado una colaboración estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones de sostenibilidad y eficiencia para los sectores del agua y la construcción.

Imagen
El objetivo es desarrollar una propuesta de valor común para abordar los retos de sostenibilidad del agua, mediante soluciones digitales para la escasez de agua, su reciclaje y la eficiencia de las infraestructuras.

Esta colaboración está pensada para impulsar la relación entre las dos empresas a la hora de desplegar arquitecturas únicas y tecnologías digitales basadas en integraciones y desarrollos personalizados, incluidas las tecnologías de software de automatización universal. El ámbito de la nueva colaboración incluye el sistema de automatización centrado en software de Schneider Electric, EcoStruxure™ Automation Expert, así como capacidades analíticas y servicios digitales.

La combinación de tecnologías y servicios de las dos empresas proporcionará soluciones completas para la eficiencia energética y la conservación del agua para edificios sostenibles, municipios, compañías eléctricas y aplicaciones de agua industrial.

Basándose en la experiencia de cliente desarrollada conjuntamente para Wilopark, Schneider Electric y Wilo también colaborarán para ayudar a las industrias y edificios del futuro a reducir su huella de CO2, al abordar la descarbonización de las operaciones a través de tecnologías innovadoras, la integración de fuentes de energía renovables y una mejor gestión de la energía.

Los proyectos conjuntos incluyen soluciones plug-and-play para el tratamiento del agua y el impulso de la capacidad de automatización de edificios y del mantenimiento preventivo, con hardware y software innovadores. Además, para el equipamiento de Wilopark, se prevé una plataforma digital abierta y escalable con AVEVA™ System Platform (anteriormente Wonderware) que fusiona datos de activos y de procesos de todos los subsistemas (instalaciones); así como un sistema de carga de movilidad eléctrica totalmente integrado para la flota de vehículos eléctricos de Wilo.

Empresas o entidades relacionadas

Wilo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos