Info

Schneider Electric, elegida mejor empresa mundial con una cadena de suministro sostenible

06/07/2021

Schneider Electric ha sido nombrada “Mejor organización con cadena de suministro sostenible global” en la Global Sustainable Supply Chain Summit 2021 (GSSC Summit).

Schneider Electric ha sido seleccionada entre una serie de empresas líderes internacionales, con puntuaciones altas en más de 100 indicadores, incluidos el desperdicio de energía, la seguridad laboral y la diversidad e igualdad de oportunidades.

Este premio avala los esfuerzos de Schneider Electric para reducir las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro en más de 100.000 toneladas durante los últimos tres años. A finales de 2020, el 80% de las operaciones de Schneider Electric se alimentaban con energías renovables, habilitadas por las propias tecnologías de Schneider Electric y aprovechando los Power Purchase Agreements (PPAs).

Al colocar la sostenibilidad en el centro de su estrategia actual de cadena de suministro, conocida como programa STRIVE (2021-2023), Schneider Electric prevé contar con 70 plantas y centros de distribución emisores cero neto de carbono para 2025 y buscar progresivamente más eficiencia energética y carbono cero neto en todas sus, aproximadamente, 300 instalaciones de fabricación y almacenamiento. Schneider Electric ha fijado su propio precio del carbono en hasta 130 €/tonelada para ayudar a tomar decisiones en las inversiones de la cadena de suministro con un impacto significativo en el C2.

Muchos de los objetivos del programa STRIVE implican la red de aproximadamente 15.000 proveedores de la cadena de suministro de Schneider Electric, comprometidos con la mejora continua de sus prácticas medioambientales, de seguridad y de responsabilidad social. Los proveedores también apoyarán un mayor uso de materiales sostenibles y ecológicos en los productos de Schneider Electric y su transición hacia un packaging totalmente reciclado.

Como parte de este compromiso, Schneider Electric ha lanzado recientemente el Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta iniciativa, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores, que representan el 70% de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025. La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric para 2021-2025, y es un paso en firme para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C o menos para 2050, según el Acuerdo de París.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos