Termigo, S.L.U. - Biocool - Humidificadores / Deshumidificadores

Termigo + Fog

Sistemas de nebulización y de pulverización: para el tratamiento de olores

Foto de Sistemas de nebulización y de pulverización
Los sistemas de nebulización Termigo +Fog son una solución ideal para el tratamiento y control de olores en grandes áreas, tanto para aplicaciones industriales como comerciales que requieran un tratamiento de eliminación de olores en emanaciones difusas.

Los sistemas de pulverización de agua Termigo +Fog son eficaces en el tratamiento de olores en residuos sólidos y líquidos, el proceso implica la atomización de productos químicos neutralizantes (para bloquear la percepción del olor), absorbentes de olor (que modifican los compuestos que causan olores) o completamente naturales como los bio-neutralizadores, que modifican el proceso de descomposición natural y evitan la formación de olor por medio de la biodegradación.

Los neutralizantes naturales son un producto derivado completamente de estratos de aceite esenciales y estratos vegetales, no son perfumes o agentes enmascarantes. Son sustancias que una vez nebulizadas cerca de los olores, los absorben y biodegradan, transformándolos en residuos no olorosos.

Son productos que respetan el medio ambiente, no tóxicos, no contaminantes, no inflamables, no corrosivos, biodegradables. Son compuestos de elementos comúnmente empleados en la industria alimenticia y de cosméticos.

Una de las principales ventajas de estos sistemas de pulverización son sus reducidos costes en relación a otros sistemas de control de olores. El coste energético es muy bajo y la instalación es muy rápida teniendo en cuenta que los sistemas se suministran en varias soluciones, o pre-ensamblados con simples acopladores rápidos.

El sistema de pulverización esta compuesto por una bomba de alta presión (70 bar) y una línea de nebulización. La solución liberada en forma de una fina niebla (10 micras de diámetro), permanece en el ambiente facilitando el contacto directo entre las moléculas causantes del mal olor en el aire y los agentes neutralizantes pulverizados.

El resultado es un óptimo funcionamiento con un mínimo mantenimiento, capaz de atomizar las microgotas de manera uniforme para eliminar los olores, incluso en las circunstancias y entornos más complejos.

Las moléculas neutralizantes eliminan al instante y permanentemente los residuos olorosos en el área de interés.

Con un estudio de las concretas necesidades y particularidades del proyecto, se garantiza un correcto dimensionado y cálculo de soluciones a medida de cada uno de las distintas problemáticas que pueden resolverse con los sistemas de eliminación de olores mediante pulverización de agua.

La instalación puede ser completada con elementos de monitorización y gestión que ayuden a controlar y a interactuar con el funcionamiento de los equipos.

Sistemas de lectura y medición, automatización y alarmas, programas de cálculo de inmisión y dispersión de olores, gestores de reclamaciones y quejas... son algunas de las posibilidades que pueden incorporarse al sistema básico de eliminación de olores mediante nebulización de agua.

Estos sistemas se pueden aplicar en áreas de tratamiento de basuras y componentes orgánicos volátiles, depuradoras de aguas, industrias químicas, plantas procesadoras de alimentos, vertederos, refinerías, reciclados, granjas, establos, criaderos, etc.