Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Hasco Hot Runner

Simulación térmica: para mayor seguridad en la tecnología de cámara caliente

Foto de Simulación térmica
Los plásticos de alto rendimiento con ventanas de temperaturas de procesamiento cada vez más estrechas y aditivos más sensibles significan que las demandas de tecnología de cámara caliente aumentan constantemente. La distribución homogénea de la temperatura en el bloque de la cámara caliente es tan importante aquí como una curva de temperatura plana en las boquillas de alto rendimiento.

Se aumenta la fiabilidad del proceso y la calidad de la producción:

En el futuro, Hasco hot runner ofrecerá a sus clientes seguridad adicional con simulación térmica para enfrentar estos desafíos. Las irregularidades térmicas o los puntos calientes ya se detectan durante el proceso de diseño y se pueden diseñar idealmente ajustando la curva de calentamiento y optimizando la posición del sensor térmico. Aquí, no solo se analiza la curva de temperatura del colector, sino también la curva de temperatura del plástico en el canal de fusión. Especialmente cuando se procesan plásticos sensibles a la temperatura, la fiabilidad del proceso y, por lo tanto, también la calidad de la producción aumentan significativamente.

La herramienta de simulación permite un análisis automático y rápido:

La nueva herramienta de simulación está directamente integrada en el proceso de diseño en Hasco hot runner y permite un análisis automático y rápido. Esto evita cualquier pérdida de tiempo en la creación de los datos 3D y el cliente recibe los datos de diseño a la velocidad habitual.

En combinación con las simulaciones de llenado ya estándar y el personal experimentado, Hasco hot runner ofrece a sus clientes la mejor seguridad posible para los desafíos individuales en la tecnología de hot runner.