Nederman Ibérica, S.A. - Equipos de filtrado de neblinas de aceite

Nederman HM

Separadores de aceite contaminante: para separar los aceites contaminantes de los refrigerantes

Foto de Separadores de aceite contaminante
Para separar los aceites contaminantes de los refrigerantes.

Los separadores de aceite contaminante han sido diseñados por Nederman para extraer de un modo efectivo y económico dichos perjudiciales aceites, consiguiendo ampliar la vida útil del fluido y reducir los problemas asociados normalmente a la contaminación con este tipo de aceite. Los fluidos cuya vida útil se alarga son los refrigerantes basados en aceite, semisintéticos y sintéticos, y también el agua de lavado alcalina, simplemente mediante la extracción eficiente de los aceites contaminantes flotantes, dispersos y emulsionados de los cárteres de las máquinas herramientas, los sistemas centralizados y las lavadoras industriales.

- Prolonga la vida útil de los fluidos de lavado y mecanizado.

- Reduce en gran medida los residuos peligrosos.

- Funciona en un amplio rango de temperaturas.

Extracción de aceites contaminantes de refrigerantes basados en aceite, semisintéticos y sintéticos y de agua de lavado alcalina. El separador de aceite contaminante es una unidad con tres compartimentos. El compartimiento primario acepta la entrada de fluido contaminado desde un cárter o un depósito de lavado mediante un dispositivo flotante de aspiración y una bomba. Los aceites contaminantes flotantes, el limo bacteriano y ciertos sólidos suspendidos se separan en este compartimento. Lo que queda en este compartimento pasa al compartimento secundario, que extrae los aceites dispersos y emulsionados al pasar a través de un lecho de material coalescente.

El líquido filtrado pasa entonces al compartimento de salida por una boca de descarga. En el separador, el flujo de los líquidos se produce por gravedad. Una boca fija de descarga controla el nivel del líquido en la unidad y los aceites contaminantes separados se descargan automáticamente, por la fuerza de la gravedad, a través de bocas ajustables en un contenedor adecuado. El separador está disponible en acero inoxidable o en acero dulce.

No está a la venta en EE. UU.