Neurtek, S.L. - Otros instrumentos de medición para construcción y obra pública

Instrumentos para control de calidad: en obra civil, pavimentos y señalización

Foto de Instrumentos para control de calidad
Neurtek cuenta con una amplia gama de instrumentos para el control de calidad en obra civil, pavimentos o señalizaciones para cumplir con las especificaciones del PG-3 (pliego de prescripciones generales para obras de carreteras y puentes) y las de marcado CE o el CTE (Código Técnico de la Edificación), lo que permite velar por la seguridad vial.

Los retrorreflectómetros verticales Retrosign GR1 y GR3 de Delta permiten determinar con gran precisión si el material de revestimiento con microprismas de una señal de tráfico ha sido aplicado correctamente y cumple con los requisitos de las Normas UNE EN 12899 y UNE 135340, entre otras. Con un único patrón blanco de calibración, se asegura la lectura precisa de todos los colores y de los 3 niveles retrorreflectantes de las señales. Estos sistemas disponen de adaptadores de ángulo de entrada de 30° y 40° que amplían en gran medida los ángulos de análisis.

Siguiendo los criterios de la Norma UNE EN 12899, el GR1 es ideal para conservación y el GR3 es ideal para homologación y conservación, así como para las señales de nivel 3 según UNE 135340.

Los retrorreflectómetros Delta están homologados y son utilizados por 3M. Delta está acreditado para emitir certificados ISO-17025 de los retrorreflectómetros, y Neurtek dispone de otros equipos para controlar otros parámetros, como factor de luminancia, brillo, envejecimiento, etc.

Los retrorreflectómetros en continuo LTL-M móviles mejoran en muchos aspectos los sistemas actuales: adaptables a cualquier vehículo, compensan el cabeceo del vehículo, miden RL en seco y húmedo y las marcas hasta un perfil de 15 mm, y sus resultados son comparables a los de los retros portátiles. Además tienen un bajo coste de mantenimiento.

El espectrofotómetro colorímetro Miniscan EZ cumple con las normas UNE 1436, Pliego PG3, UNE EN 135340 y UNE EN 135350.

El factor de luminancia ß y las coordenadas cromáticas xy determinan la claridad y el tono de color de una muestra, en este caso marcas viales y señales verticales.

Entre sus características destacan: geometría 45/0°, iluminante D65, observador 2º, apertura de medida 5 cm2 (Æ 25 mm). Portátil, ergonómico con mando central para uso con una mano, memorias y opciones de software para paso y tratamiento de datos.