Neurtek, S.L. - Otros equipos de medición de dureza y superficie

Neurtek

Impactómetros para pinturas, esmaltes y láminas reflectantes: según normas ISO, DIN y ASTM

Foto de Impactómetros para pinturas, esmaltes y láminas reflectantes
Impactómetros para pinturas, esmaltes y láminas reflectantes según normas ISO, DIN y ASTM, para determinar la aptitud de los recubrimientos o deformaciones mecánicas producidas por un golpe. El ensayo consiste en la caída libre, desde una altura especificada, de un peso provisto de un cabezal esférico, al que se le adaptan unas puntas, de diámetro y masa variable, que inciden sobre la superficie a ensayar.

Las pruebas de impacto directo se realizan sobre la cara pintada de la probeta e indican la flexibilidad y la adherencia. Las pruebas por la cara posterior (impacto indirecto) muestran la capacidad del recubrimiento para estirarse alrededor de la abolladura producida por el impacto del peso sobre el panel. Cuando el ensayo se realiza con bases y puntas de diferentes diámetros y se varía la altura de la masa de impacto, se puede establecer el resultado en un diagrama de ejes de coordenadas. Para comprobar el límite de resistencia del recubrimiento, se pueden ir haciendo diferentes ensayos, aumentando la altura gradualmente, hasta que se consiga el agrietamiento.

Hay dos métodos de prueba:

- Metodo directo: un peso con punzón semiesférico fijo a él cae sobre una chapa metálica revestida.

- Método indirecto: el peso cae sobre el punzón semiesférico que descansa sobre la chapa metálica revestida.

Se suministra con base soporte, barra guía graduada y masa de impacto con anillo de apoyo inferior según norma a cumplir. Se trata de un conjunto universal con kits opcionales diferentes cuya funcionalidad posibilita varios métodos de prueba dependiendo de la norma a cumplir.