FM Grupo Tecnológico - Conversores, adaptadores y otros equipos para redes de campo y buses de comunicaciones

FM grupo tecnológico

Domótica KNX: control y supervisión inteligente de las instalaciones

Foto de Domótica KNX
KNX es un estándar abierto para el control de casas y edificios. Con este sistema de gestión se puede realizar un control y supervisión inteligente de las instalaciones y edificios tales como: aire acondicionado, iluminación, control de accesos, etc, gestión a través de la cual se consigue una mayor eficiencia energética, mayor comodidad y seguridad con un menor consumo energético.

Mediante este sistema KNX se transfieren datos de control de todos los componentes de gestión o dispositivos sensores, actuadores, etc, asegurando que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común, por medio de un sencillo Bus sin necesidad de centros de control intermedios adicionales. Además este tipo de instalación puede ser fácilmente adaptada y ampliada a nuevas aplicaciones.

La Domótica va enfocada a mejorar la calidad de vida aumentado la comodidad, la seguridad y el confort, consiguiendo al mismo tiempo un considerable ahorro del consumo energético. El sistema domótico es flexible y adaptable a cualquier necesidad y a cualquier tipo de edificio indiferentemente de la actividad que se vaya a desarrollar dentro.

Los principales beneficios del control son:

- El ahorro energético.

- Tener el control total de una gran instalación desde un único puesto supervisor.

- Mantenimiento de las instalaciones.

- Posibilidad de conexión remota pudiendo modificar o verificar cualquier parámetro de las instalaciones por conexiones remotas con las ventajas de una rápida resolución que eso supone.