Eurofred, S.A. - Calefactores y bombas de calor

Daitsu Monobloc Logik

Boombas de calor: con gas R32 que ofrece la máxima eficiencia a través de tecnología hidráulica avanzada y un diseño mejorado y compacto

Foto de Boombas de calor
La bomba de calor Logik de Daitsu destaca en conectividad, pues puede conectarse vía Modbus RS485 para ser configurada mediante un control centralizado o remoto y, además, cuenta con Wifi incorporado, lo que permite la gestión del equipo desde cualquier Smartphone o Tablet a través de la App EWPE Smart. Ambas opciones garantizan el confort en cada espacio, aseguran las prestaciones óptimas del sistema y permiten controlar su consumo energético.

La gama Logik ha sido diseñada para poder trabajar hibridada con fuentes renovables, como la energía solar térmica y/o fotovoltaica; una combinación que logra reducir al mínimo tanto su consumo energético como las emisiones de CO2. La tecnología de Daitsu permite que su bomba de calor cumpla con la normativa establecida en el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Con una clasificación energética de A+++ y puntuaciones COP y SEER de 5,4 y 5,20 respectivamente, los modelos Logik de Daitsu ofrecen siempre un rendimiento óptimo, un nivel sonoro mínimo y la máxima eficiencia energética, tanto en calor como en frío. Su elevada clasificación se debe al uso del gas refrigerante R32, la integración de su compresor y ventilador Inverter de la última generación y la bomba hidráulica de caudal variable que no requiere manipulación frigorífica. Prestaciones avanzadas que incluyen funciones para el bienestar y ahorro de los ocupantes, tales como el apagado total o parcial de los indicadores luminosos, el desescarche inteligente, la función antilegionela con producción de ACS a 70°C y el doble sensor de temperatura.

La Logik está disponible en 12 modelos con potencias que van desde los 4kW hasta los 16kW de alimentación monofásica y trifásica. Además, es compatible con toda la gama de fancoils de Daitsu e incluye la función de pre-calentamiento para las instalaciones que cuenten con suelo radiante.

De diseño compacto, minimalista y moderno, la Logik pasa desapercibida en balcones y terrazas. Cuenta con bornes de conexión rápida y las conexiones frigoríficas están integradas en la máquina, por lo que la instalación únicamente requiere la conexión hidráulica del circuito de ACS, radiadores o suelo radiante. En la misma línea, como la salida de la unidad es agua como fluido caloportador, no es necesario el certificado de manipulador de gases fluorados.

Asimismo, la bomba de calor de Daitsu es sencilla de usar y mantener, ya que incluye función de Programación horaria, Reset, Test, Curvas de calefacción para suelo radiante y 4 modos de funcionamiento –automático, fuera de casa, silencioso y control de suelo radiante–, además de una pantalla táctil a color que permite la configuración en 20 idiomas.