Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Otros equipos complementarios para envasado

Hasco Z3150

Aplicaciones de cierre de aguja multicavidad: para el sector de la taponería y el embalaje

Foto de Aplicaciones de cierre de aguja multicavidad
La serie de boquillas de canal caliente Hasco Z3150 Valve Gate Shot es un perfeccionamiento especial de la boquilla con válvula de obturación para satisfacer las exigencias técnicas en el sector de la taponería y el embalaje.

El sistema de cierre de aguja de Hasco permite mejorar el control del proceso. Todas las cavidades se llenan al mismo tiempo gracias al movimiento simultáneo de las agujas por presión continua. La óptima transmisión de la presión final también está asegurada, y en la retirada se evita la formación de hilos y que la masa siga fluyendo.

Además, la construcción de la boquilla garantiza una larga duración del punto de inyección, gracias a un guiado de aguja muy cercano al punto de inyección y a la mínima carrera de la aguja.

Una rosca extractora adicional para el guiado de la aguja, así como orificios de extracción para la resistencia de las boquillas, aumentan la facilidad de su mantenimiento.

Valve Gate Shot está especialmente indicada para trabajos con poliolefinas y estirenos con pesos comprendidos entre los 5 y los 25 gr. Con un diámetro de paso frontal de sólo 10 mm, un diámetro de cuerpo de boquilla de 16,5 mm y una longitud de boquilla de entre 80 y 140 mm, no sólo puede trabajarse con cortas distancias entre cavidades, sino que también pueden alcanzarse sin problemas posiciones de inyección de difícil acceso.

La facilidad de mantenimiento de esta serie de boquillas está asegurada gracias a las resistencias y a los termopares intercambiables. La flexible salida de cables de la resistencia se mantiene gracias a un apoyo del cable más estable. Su diseño también permite la sustitución de la unidad de resistencia en la máquina tras extraer la placa de molde. No es necesario el desmontaje del molde. De esta manera, se reduce considerablemente el tiempo de parada y mantenimiento.

Las agujas también pueden ajustarse sin tener que desmontar el distribuidor de canal caliente, y pueden cambiarse en la máquina. En caso necesario, también pueden desconectarse algunas cavidades individualmente. Las agujas correspondientes pueden bloquearse en la posición final delantera individualmente.

Las boquillas se suministran de serie junto con las válvulas de aguja neumáticas Z10750/... formando una unidad. Sin embargo, como alternativa también se pueden realizar todos los tipos de accionamiento comunes, como el control de placas y aplicar otros medios de accionamiento.