Safi Fábrica de Válvulas, S.L. - Actuadores para válvulas

Kinetrol

Actuadores neumáticos rotativos a 180 grados: construidos añadiendo un reductor 2:1 en el eje de salida de los actuadores de 90°

Foto de Actuadores neumáticos rotativos a 180 grados
El actuador Kinetrol de 180° se ha construido añadiendo un reductor 2:1 en el eje de salida de los actuadores de 90°. Hay disponibles, montados en fábrica, reductores de montaje directo para los actuadores modelos 02, 03, 05, 07, 09, 12, 14 y 16 dando unidades de montaje compactos sin elementos adicionales. La unidad de reductor da una relación constante de 2:1, de forma que el par de salida es constante durante todo el movimiento del actuador.

El mecanismo del reductor es enteramente de acero empleando contactos de rodillos, a fin de minimizar pérdidas por fricción y desgaste, para proporcionar una vida máxima. El reductor lleva engrase de por vida, alojado en una caja robusta de fundición de aleación de zinc, completamente sellada. El exterior lleva un tratamiento de superficie resistente a la corrosión a base de esmalte epoxi al horno. Los topes de carrera estándar ajustables en el actuador de 90° pueden usarse para ajustar el movimiento angular. El otro final del actuador de 90° permite usar el margen completo del control modular Kinetrol para montaje directo.

También hay disponibles actuadores de 120 grados de la serie de modelos citados.