Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Genebre - Otras válvulas

Genebre 5800

Actuadores neumaticos de aluminio: el diseño compacto de piñón y cremallera doble permite un ensamblaje simétrico, un largo ciclo de vida, así como una rotación en sentido inverso

Foto de Actuadores neumaticos de aluminio
El actuador neumático 5800 de aluminio de Genebre es apto para uso en atmósferas explosivas: Zonas 1 y 2 según IEC 60079-10-1, cuya temperatura de auto ignición sea > 105º C, sin límite de aplicación por subgrupo de gases, y en Zonas 21 y 22 según IEC 60079-10-2, cuya temperatura de auto ignición sea >150ºC en nube de polvo combustible y de >175ºC capas de polvo de cómo máximo 5 mm de espesor.

Es aconsejable en los programas de mantenimiento limpiar la superficie del actuador para que no existan capas superiores a estos 5 mm.

Expediente CE de custodia: LOM 08ATEX0037 / 01

Categoría aplicación ATEX: II 2 GD – c T5 / T100ºC

Temperatura de uso: -20ºC a/ +80ºC

Características:

Cuerpo de aluminio extruido según ASTM 6005, con anodizado duro como protección a la corrosión interna y externa, con fino acabado interno del cilindro para obtener un bajo coeficiente de fricción, y posteriormente pintado externo con pintura de poliéster en polvo color azul.

El diseño compacto de piñón y cremallera doble permite un ensamblaje simétrico, un largo ciclo de vida, así como una rotación en sentido inverso (en este caso tan solo hay que realizar una simple inversión de los pistones).

Múltiples guías y rodamientos en cremallera y pistones que reducen la fricción, con largo ciclo de vida y diseño anti-expulsión del eje.

Diseño modular del cartucho con resorte precargado y revestido para mayor versatilidad, mayor seguridad y mayor resistencia a la corrosión.

Dientes completamente mecanizados en pistón y en piñón para una máxima eficacia y un mínimo contragolpe entre piñón y cremallera.

Fijadores en acero inoxidable para una mayor resistencia a la corrosión.

Conformidad completa con las últimas especificaciones: ISO5211, DIN 3337 y Namur confiriendo una gran capacidad de adaptación y fácil montaje de electroválvulas, finales de carrera y otros accesorios. Conexión de aire: Namur G1/4”.

Homologación ATEX según directiva 2014/34/UE para atmósferas explosivas: Categoría II 2 GD T5/T100ºC (Zonas 1,2 / 21,22).

Condiciones de trabajo

1. Fluidos de accionamiento Aire seco o lubricado, gases no corrosivos.

2. Presión de suministro de aire 2 ~ 8 Bar

3. Temperatura de funcionamiento estándar: de -20º C +80º C

4. Recorrido del ajuste Tiene un rango de ajuste de ±5° para la rotación en 90°

5. Lubricación: No necesita lubricante en condiciones normales de trabajo