Still, S.A.U. - Noticias

Foto de Entrevista a Robert Masip, director general de STILL España

Entrevista a Robert Masip, director general de STILL España

Un año más, y como ya es tradición, llega nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras. Este año hemos puesto el foco en las innovaciones, la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con Robert Masip, director general de STILL España.
[+]
Foto de STILL presenta en LogiMAT la solución integrada de automatización iGo

STILL presenta en LogiMAT la solución integrada de automatización iGo

Automatización escalable desde aplicaciones simples de plug-and-play hasta sistemas altamente personalizados: La solución de automatización iGo de STILL, referente en intralogística con sede en Hamburgo, combina todo el rango de soluciones automatizadas, adaptadas a los requerimientos específicos del cliente.
[+]
Foto de STILL aligera el transporte horizontal de mercancías con la transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C

STILL aligera el transporte horizontal de mercancías con la transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C

La transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C se ratifica como una de las soluciones más completas de STILL para el desplazamiento de cargas medias y ligeras. El diseño de este vehículo es una apuesta equilibrada entre sencillez y última tecnología para obtener una transpaleta capaz de superar con éxito las expectativas en términos de operatividad y disponibilidad.
[+]
Foto de Soluciones de automatización escalables y sistemas de energía inteligentes para intralogística preparada para el futuro

Soluciones de automatización escalables y sistemas de energía inteligentes para intralogística preparada para el futuro

STILL presentará sus últimas novedades en automatización, energía sostenible y ergonomía en la próxima edición de la feria LogiMAT que se celebrará en marzo de 2024. El referente alemán en intralogística contará con dos escenarios para realizar demostraciones en directo de sus soluciones e incorporará un punto de contacto con su equipo de Recursos Humanos para incorporar nuevo talento a la marca.
[+]
Foto de STILL nominada a dos premios IFOY

STILL nominada a dos premios IFOY

Este 2024, STILL compite por dos premios IFOY: dentro de la categoría ‘Robot móvil’, con la carretilla automatizada EXV iGo, y en la mención ‘Solución integrada para el cliente’, con un proyecto de automatización para Beiersdorf AG.
[+]
Foto de STILL presenta su nuevo sistema de gestión inteligente de carga Smart Charging para la carga de las flotas de litio

STILL presenta su nuevo sistema de gestión inteligente de carga Smart Charging para la carga de las flotas de litio

Las baterías de iones de litio despliegan todo su potencial con el innovador sistema de gestión de carga inteligente de STILL Smart Charging. Este sistema no solo optimiza la eficiencia de carga, sino que también ofrece notables ahorros en la factura de electricidad.
[+]
Foto de STILL hace aún más inteligente la automatización

STILL hace aún más inteligente la automatización

La automatización es actualmente objeto de debates en la industria de la intralogística. Con el lema Automatización, ahora aún más inteligente, STILL avanza hacia un enfoque práctico. A diferencia del pasado, donde la automatización se centraba en impulsar innovaciones tecnológicas, los expertos de Hamburgo buscan ahora abordar las necesidades concretas de sus clientes de manera eficiente e inteligente.
[+]
Foto de STILL inaugura la primera línea de producción de sistemas de pila de combustible en su planta de Hamburgo

STILL inaugura la primera línea de producción de sistemas de pila de combustible en su planta de Hamburgo

Los primeros sistemas de pila de combustible producidos por STILL en Hamburgo ya han salido de la línea de producción. Esto convierte a la compañía en el primer fabricante de equipos de manutención en Europa en ofrecer su propio sistema de pila de combustible, un paso pionero para la industria de la intralogística y para Hamburgo como centro de innovación.
[+]
Foto de STILL automatiza la operativa intralogística de Gosbi Pet Food

STILL automatiza la operativa intralogística de Gosbi Pet Food

La industria de la alimentación para animales sigue en auge al ritmo que incrementa el número de mascotas dentro de los hogares. Dentro de un sector al alza y en sintonía con el éxito de su producto, el fabricante español Gosbi Pet Food ha apostado por automatizar sus nuevas instalaciones junto a la compañía referente en intralogística STILL. De esta forma, ambas empresas dan continuidad a su colaboración desde hace más de 10 años.
[+]
Foto de STILL lanza la transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus

STILL lanza la transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus

STILL, referente en soluciones de intralogística, anuncia el lanzamiento de la transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus, un modelo que establece un nuevo estándar en el sector gracias a su combinación de potencia, seguridad y versatilidad.
[+]
Foto de STILL diseña un nuevo timón para sus apiladores de conductor acompañante

STILL diseña un nuevo timón para sus apiladores de conductor acompañante

STILL lanza un timón para toda su gama de apiladores de conductor acompañante que establece nuevos estándares en términos de ergonomía y funcionalidad. Entre las mejoras introducidas, la compañía ha optimizado la posición y accesibilidad del botón de elevación inicial, ha realizado ajustes en la posición del claxon y ha potenciado la funcionalidad y la ergonomía del volante.
De igual forma, ha implementado una comunicación bus CAN para facilitar la integración del timón con otros sistemas y dispositivos de la carretilla, que dan mayor eficiencia operativa y control... [+]
Foto de STILL da respuesta a los nuevos desafíos de la cadena de suministro mediante su servicio de asesoría

STILL da respuesta a los nuevos desafíos de la cadena de suministro mediante su servicio de asesoría

Ante la crisis de materias primas, el aumento de precios y el crecimiento del comercio electrónico, las empresas buscan tecnologías y herramientas que les permitan mejorar la eficiencia y reducir costes. En este sentido, el servicio de asesoría en intralogística de STILL se ha vuelto esencial, ya que no solo ayuda a aumentar la eficiencia en los procesos, sino que también es clave para optimizar la infraestructura y cumplir con las demandas del mercado en términos de agilidad... [+]
Foto de STILL logra su undécimo premio IFOY

STILL logra su undécimo premio IFOY

En la gala final de los Premios IFOY, celebrada recientemente en la Dortmund Union Brewery, STILL se alzó como ganadora en la categoría de Warehouse Trucks Lowlifter (transpaleta eléctrica), gracias a su gama de transpaletas EXH 14-20 Plus... [+]
Foto de STILL reciclará el 95 por ciento de sus baterías de litio

STILL reciclará el 95 por ciento de sus baterías de litio

STILL busca mejorar continuamente la sostenibilidad de sus productos y soluciones. A través de una asociación estratégica recientemente firmada en Frankfurt entre la compañía matriz Grupo Kion y Li-Cycle, las baterías de iones de litio de STILL se reciclarán mediante un proceso complejo que permitirá recuperar los materiales esenciales... [+]
Foto de STILL presenta su primera carretilla eléctrica para el segmento de nivel básico, la RCE 25/35

STILL presenta su primera carretilla eléctrica para el segmento de nivel básico, la RCE 25/35

Las carretillas eléctricas STILL de la nueva serie RCE 25/35 destacan por su funcionamiento intuitivo y sus paquetes de equipamiento estandarizados. Robustas, de bajo mantenimiento, eficientes y orientadas hacia las funciones esenciales principales, son soluciones inteligentes de nivel básico para empresas con operaciones de transporte ocasionales y moderadas. Además, están fácilmente disponibles y se podrán incluso solicitar a través de la e-shop de la marca.
[+]
Foto de STILL recibe el certificado de sostenibilidad platino de EcoVadis

STILL recibe el certificado de sostenibilidad platino de EcoVadis

Después de las muy buenas calificaciones de 'oro' de los años anteriores, la agencia de calificación reconocida internacionalmente, EcoVadis, ha otorgado este año por primera vez a STILL su certificado de sostenibilidad platino, el nivel de calificación más alto. Solo el 1% de todas las empresas evaluadas ha logrado un resultado igualmente sobresaliente... [+]
Foto de STILL presenta las gamas Xcellence Line y Classic Line

STILL presenta las gamas Xcellence Line y Classic Line

Con los nuevos productos de la línea Classic-Line, la empresa referente en intralogística, STILL, incorpora soluciones de alta calidad para el manejo interno de materiales de nivel básico a su catálogo. Esto amplía su alcance a empresas con necesidades de intralogística menos complejas, pero que priorizan la alta calidad.
[+]
Foto de Nueva transpaleta eléctrica STILL EXH 14-20 Plus

Nueva transpaleta eléctrica STILL EXH 14-20 Plus

STILL lanza al mercado la transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus, un modelo con una capacidad de carga de hasta 2.000 kg que resulta ideal para trabajar en espacios reducidos gracias a su diseño ultra-compacto. El nuevo concepto integra una batería de iones de litio de acceso rápido para la carga e incluye un cargador integrado para mayor comodidad.
[+]
Foto de STILL mostrará sus soluciones de automatización en LogiMAT 2023

STILL mostrará sus soluciones de automatización en LogiMAT 2023

'Making intralogistics. Together'. Con este eslogan, STILL, especialista en intralogística y automatización con sede en Hamburgo, exhibirá sus innovadoras carretillas industriales en procesos prácticos de automatización en la feria comercial LogiMAT de este año, del 25 al 27 de abril en Stuttgart. En concreto, estará presente en los stands 10B40, 10B41 y 10B51 de la sala 10. Dentro de este evento presentará la solución de automatización integrada junto con la empresa hermana del Grupo KION, Dematic. Una colaboración con un alto potencial de innovación... [+]
Foto de STILL nominada para la ronda final del Premio IFOY con dos innovaciones

STILL nominada para la ronda final del Premio IFOY con dos innovaciones

Los días 27 y 28 de marzo, el jurado internacional de IFOY se reunirá en los IFOY Test Days, que se celebrarán en el Test Camp Intralogistics de Dortmund, para decidir los ganadores del premio IFOY de este año. El proveedor de intralogística STILL, con sede en Hamburgo, compite por los codiciados trofeos con su recogepedidos vertical PXV y su transpaleta manual EXH.
[+]
Foto de Nuevo preparador de pedidos STILL OCV

Nuevo preparador de pedidos STILL OCV

STILL ha presentado su nuevo preparador de pedidos, el STILL OCV. Con una altura de picking de hasta 5,0 m y una capacidad de carga de 90 kg, contribuye a recoger mercancías o almacenarlas en estanterías a más de 4 metros de altura.
[+]
Foto de EcoVadis concede el certificado de sostenibilidad de Oro a STILL

EcoVadis concede el certificado de sostenibilidad de Oro a STILL

La prestigiosa plataforma de evaluación EcoVadis ha vuelto a conceder a la empresa de intralogística STILL, con sede en Hamburgo, su certificado de sostenibilidad de oro. STILL destaca claramente entre la referencia de las empresas alemanas en las áreas de ‘Gestión Medioambiental’ y ‘Trabajo y Derechos Humanos’.
[+]
Foto de STILL impulsa el hidrógeno verde para aplicaciones de intralogística

STILL impulsa el hidrógeno verde para aplicaciones de intralogística

La pila de hidrógeno permite cargar una carretilla a sus máximos niveles en solo dos o tres minutos. Es una energía limpia, de cero emisiones e ideal para la industria. Junto con la tecnología litio, para STILL, a medio y largo plazo, se convertirá en una de las tecnologías del futuro.
[+]
Foto de Still presenta soluciones inteligentes de energía y sostenibilidad, así como dos nuevas líneas de productos

Still presenta soluciones inteligentes de energía y sostenibilidad, así como dos nuevas líneas de productos

Los pasados 21 y 22 de septiembre, Still celebró en Hamburgo su Conferencia de Prensa 2022. Un evento en el que la marca referente en intralogística mostró su gama de productos ampliada, poniendo el foco en las soluciones inteligentes diseñadas a medida. El acto fue una oportunidad para conocer de cerca su estrategia en temas como la automatización, las energías alternativas, la circularidad y el servicio.
[+]
Foto de STILL responde a las necesidades de la intralogística por medio de sus asesores

STILL responde a las necesidades de la intralogística por medio de sus asesores

Frente al reto de la digitalización, la presión global de los costes y la competencia, una de las respuestas en el sector logístico es la automatización. Sin embargo, antes de dar el salto es importante tener en cuenta que no todas las tecnologías se ajustan a cada requisito de uso. ¿Cómo implementar, entonces, una solución que se ajuste a las necesidades concretas de cada almacén? ¿De qué forma se puede conseguir un nivel de automatización coherente, sensato y rentable para cada negocio? STILL responde a estas necesidades diseñando plantes a medida para cada cliente... [+]
Foto de STILL lanza su nueva gama de transpaletas eléctricas

STILL lanza su nueva gama de transpaletas eléctricas

STILL acaba de introducir en el mercado las nuevas transpaletas eléctricas ECH 12C y ECH 15C. Ligeras, compactas, manejables y muy ergonómicas, se trata de unos modelos que han sido diseñados para agilizar el trabajo, evitar la fatiga y mantener intacta la agilidad en el manejo que ofrecen las transpaletas manuales.
[+]
Foto de STILL presenta la nueva carretilla eléctrica RXE 10-16C

STILL presenta la nueva carretilla eléctrica RXE 10-16C

STILL presenta la nueva carretilla eléctrica RXE 10-16C, sucesora de la STILL RX 50, uno de los best sellers de la compañía referente en intralogística. La más joven de las carretillas eléctricas del fabricante de Hamburgo está diseñada para las situaciones difíciles durante la carga y descarga de camiones, contenedores o en pasillos estrechos.
[+]
Foto de STILL iGo pilot, el sistema inteligente para pasillos estrechos que incrementa la rentabilidad del almacén

STILL iGo pilot, el sistema inteligente para pasillos estrechos que incrementa la rentabilidad del almacén

Los pasillos estrechos permiten conseguir mayor densidad en un almacén e incrementan la capacidad de la superficie intralogística. Algo que provoca la necesidad de disponer de maquinaria específica para trabajar en espacios reducidos. Para conseguir que la operativa entre pasillos estrechos sea sencilla e intuitiva, STILL lanza el iGo pilot, un sistema inteligente que se configura a medida para cada almacén de pasillo estrecho.
[+]
Foto de José Vidal, distribuidor de STILL, se traslada a unas nuevas instalaciones en Alicante

José Vidal, distribuidor de STILL, se traslada a unas nuevas instalaciones en Alicante

La compañía STILL, referente en intralogística, cuenta desde hace tres décadas con el respaldo del distribuidor José Vidal, que presta servicio en las provincias de Alicante y Albacete. Frente a la necesidad de incrementar su espacio y reubicarse en una zona mejor situada, José Vidal acaba de inaugurar en Alicante unas nuevas instalaciones de 10.000 m2 que cumplen con todos estos requisitos... [+]
Foto de STILL lanza la carretilla eléctrica para interior SXV-CB

STILL lanza la carretilla eléctrica para interior SXV-CB

En su misión de ofrecer máquinas vanguardistas y diseñadas para durar, STILL acaba de lanzar la nueva SXV-CB. Una carretilla eléctrica robusta ideada para manejar cargas con comodidad, agilidad y eficiencia en una variedad de sectores. STILL lanza una carretilla para interiores extremadamente compacta, cómoda y segura, que además en su versión con la innovadora tecnología Li-Ion, aprovecha al máximo el suministro de la red eléctrica.
[+]
Foto de Entrevista a Ramón Santamaría, director comercial de STILL España

Entrevista a Ramón Santamaría, director comercial de STILL España

Un año más, cumplimos con nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras para conocer la valoración que hacen del pasado año, así como las tendencias y retos a los que se enfrentan este 2022. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con Ramón Santamaría, director comercial de STILL España.
[+]
Foto de STILL impulsa la automatización a través del proyecto IMOCO

STILL impulsa la automatización a través del proyecto IMOCO

La conducción autónoma de vehículos de transporte en las naves de producción o en los almacenes está ya al alcance de la mano gracias al proyecto de investigación europeo IMOCO (Intelligent Motion Control). Un proyecto que está liderado por el especialista en intralogística STILL y que prevé concluir en el cuarto trimestre de 2024.
[+]
Foto de STILL presenta la nueva serie de robots automatizados AMR ACH

STILL presenta la nueva serie de robots automatizados AMR ACH

Los nuevos robots móviles automatizados de la serie AMR ACH de STILL son versátiles, flexibles y pueden trabajar en combinación con otros AGVs para almacenes de gran altura, como carretillas retráctiles o carretillas para pasillos estrechos. Como resultado, STILL ha ideado un concepto que llevará los procesos de transporte y producción del almacén a un nivel completamente nuevo.
[+]
Foto de STILL nominada a dos premios en los IFOY Awards 2022

STILL nominada a dos premios en los IFOY Awards 2022

STILL optará este año a dos nominaciones en los premios IFOY Awards 2022 y estará representado en las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.
[+]
Foto de STILL lanza la serie de tractores eléctricos con y sin plataforma LXT/LXW

STILL lanza la serie de tractores eléctricos con y sin plataforma LXT/LXW

Con las nuevas series LXT 120-350 y LXW 20-30, STILL no solo ha modernizado y ampliado su cartera de productos de tractores y tractores con plataforma con motor eléctrico, sino que también ha elevado su seguridad a un nuevo nivel. En particular, el exclusivo sistema de asistencia de Regulación de la Velocidad de Descenso (Descent Speed Regulation o DSR), un sistema de regulación de la velocidad en función de la carga y la inclinación de la rampa que proporciona una seguridad adicional y un mayor rendimiento de manejo cuando se conduce en rampas... [+]
Foto de Baoli refuerza su infraestructura logística en España

Baoli refuerza su infraestructura logística en España

Frente a la crisis del transporte de suministros, Baoli ha optado por fortalecer su operativa para garantizar la fluidez en su servicio. Dentro de un contexto global marcado por el incremento del precio del transporte, la compañía ha decidido mantener sus precios dentro de la económica franja en la que se mueve la firma. El almacén de la compañía en España está siendo esencial para agilizar la entrega de carretillas a su red de 43 distribuidores... [+]
Foto de Nuevas funciones para la preparación de pedidos con STILL OPX iGo neo

Nuevas funciones para la preparación de pedidos con STILL OPX iGo neo

STILL, el proveedor de soluciones intralogísticas con sede en Hamburgo, fue el primer fabricante en lanzar iGo neo en 2016, una tecnología que convierte las carretillas intralogísticas en asistentes independientes para sus operarios. La tecnología permite una interacción perfecta entre el hombre y la máquina. Ahora, STILL lanza una serie de innovaciones adicionales para el recogepedidos horizontal OPX iGo neo que se traducen en una autonomía aún mayor y, por tanto, en una seguridad y rentabilidad adicionales en el almacén... [+]
Foto de STILL apuesta por la automatización para impulsar el rendimiento en los almacenes

STILL apuesta por la automatización para impulsar el rendimiento en los almacenes

Diseñar un sistema de estanterías correcto, implementar una flota inteligente adecuada, desarrollar un innovador sistema de paletización automática, integrar herramientas que permitan la gestión y el control de la flota en tiempo real: STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística.
[+]
Foto de STILL ofrece las claves para una intralogística económicamente sostenible

STILL ofrece las claves para una intralogística económicamente sostenible

¿Batería de plomo, tecnología de iones de litio o pila de combustible? Para operar de forma económica y eficiente, es necesario identificar el sistema energético más adecuado. Esta decisión depende de muchos factores y, por tanto, requiere un alto grado de experiencia. Los expertos de la compañía referente en intralogística con sede en Hamburgo, STILL, ofrecieron durante el reciente webinar ‘Energía’ una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica... [+]
Foto de STILL recibe un certificado de sostenibilidad renombrado internacionalmente con categoría oro

STILL recibe un certificado de sostenibilidad renombrado internacionalmente con categoría oro

Actuar de forma responsable hacia el medio ambiente, socios, clientes y empleados está firmemente anclado en la filosofía corporativa de STILL. Por lo tanto, la compañía ha sido objeto, una vez más, de una auditoría de sostenibilidad realizada este año por la plataforma internacional de evaluación EcoVadis con un destacable resultado: STILL ha recibido el certificado de oro en sostenibilidad por su compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC).
[+]
Foto de STILL gana un premio IFOY por su proyecto de automatización en el almacén de Danfoss Power Electronics

STILL gana un premio IFOY por su proyecto de automatización en el almacén de Danfoss Power Electronics

STILL recibe el IFOY en la categoría Solución de Almacén Integrado por su proyecto de automatización en el almacén de Danfoss Power Electronics en Tinglev (Dinamarca). El jurado ha considerado que este proyecto es un ejemplo de cómo los almacenes automatizados serán controlados, monitorizados y analizados en el futuro.
[+]
Foto de STILL lanza la nueva carretilla para pasillo estrecho NXV

STILL lanza la nueva carretilla para pasillo estrecho NXV

Ideada para operaciones de hombre abajo, la STILL NXV destaca por la estabilización de carga activa que contribuye a evitar accidentes y a mover la carga de forma fluida. Las ayudas a la conducción, como el nuevo láser de líneas cruzadas, facilitan el posicionamiento seguro e inmediato de las horquillas en medio del portacargas y en la altura correcta.
[+]
Foto de STILL ofrece soluciones para conducir las carretillas elevadoras de forma segura en un almacén

STILL ofrece soluciones para conducir las carretillas elevadoras de forma segura en un almacén

Un almacén puede ser un lugar peligroso, pero la buena noticia es que existen sistemas de asistencia eficaces que ayudan a prevenir los accidentes. El proveedor de intralogística con sede en Hamburgo STILL presentó algunas de estas innovadoras soluciones de seguridad en el seminario web Seguridad en el almacén con carretillas industriales.
[+]
Foto de STILL participa en el proyecto de investigación ‘Localización industrial en interiores’

STILL participa en el proyecto de investigación ‘Localización industrial en interiores’

Para automatizar con éxito un almacén se necesitan enormes cantidades de datos sobre la infraestructura existente. Cómo obtener esta información de forma sencilla y estandarizada son dos de las cuestiones que se abordan en el proyecto de investigación Localización Industrial en Interiores (IIL). El proveedor de intralogística con sede en Hamburgo, STILL, no solo aportó a este proyecto su amplia experiencia en la automatización de vehículos y la robótica, sino que logró incrementar la autonomía del recogepedidos inteligente STILL OPX iGo neo... [+]
Foto de STILL FM-X: carretillas retráctiles imbatibles a bajas temperaturas

STILL FM-X: carretillas retráctiles imbatibles a bajas temperaturas

Las máquinas de intralogística que trabajan dentro de cámaras frigoríficas se resienten por el contraste de temperatura entre el interior y el exterior, pero también por el estilo de conducción de los operarios. Además de preparar las carretillas retráctiles FM-X para el frío, STILL se asegura de que el equipo cuente con el asesoramiento necesario para que sus vehículos permanezcan siempre en perfecto estado.
[+]
Foto de Los vehículos guiados automatizados cambian las reglas del juego en la logística

Los vehículos guiados automatizados cambian las reglas del juego en la logística

La automatización en la logística ya no es un sueño lejano. Es una realidad exitosa en un número creciente de empresas. STILL ha presentado recientemente en el webinar 'Transformación Digital' cómo los vehículos guiados automatizados pueden optimizar eficazmente la logística del almacén y cuál es el camino hacia un flujo de material automatizado. El proyecto realizado para el grupo tecnológico danés Danfoss muestra claramente cómo la automatización de un almacén de producción en Tinglev, con sistemas de software y transporte STILL, consiguió impulsar toda la logística de producción... [+]