Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) - Noticias

Foto de Atecyr publica el DTIE 19.03 Calidad de la envolvente térmica de los edificios

Atecyr publica el DTIE 19.03 Calidad de la envolvente térmica de los edificios

Atecyr ha editado un nuevo Documentos Técnico de Instalaciones de la Edificación: DTIE 19.03 Calidad de la envolvente térmica de los edificios, redactado por Manuel Jesús Romero Rincón y Francisco J. Aguilar Valero.
[+]
Foto de Nueva edición del curso 'Fundamentos de climatización para profesionales de la arquitectura y edificación' de Atecyr

Nueva edición del curso 'Fundamentos de climatización para profesionales de la arquitectura y edificación' de Atecyr

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) vuelve a ofrecer una nueva edición del Curso de Fundamentos de Climatización para profesionales de la Arquitectura y la Edificación, de 48 horas  de duración que se celebrará los días 20, 22, 27 y 29 de mayo, y 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 junio de 2024, de 15 a 19:15 h.
[+]
Foto de Atecyr crea una web para conmemorar sus 50 años de vida

Atecyr crea una web para conmemorar sus 50 años de vida

Con motivo de los 50 años de Atecyr han publicado una página web especial para presentar y recoger todo el material relacionado con la celebración de este aniversario.
[+]
Foto de Atecyr celebra su Almuerzo de Hermandad

Atecyr celebra su Almuerzo de Hermandad

El 8 de febrero la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) celebró su Almuerzo de Hermandad en el Hotel Wellington de Madrid, reuniendo a 130 personas entre sus socios, representantes de la administración y de asociaciones relevantes del sector. Un primer almuerzo con José Porras como presidente, que ofreció un discurso de bienvenida donde presentó las principales actividades de la asociación durante 2023, todas recogidas en su Anuario de Climatización y Refrigeración 2023 y la presentación de la 50º aniversario de Atecyr... [+]
Foto de Nuevo curso sobre 'Descarbonización de las instalaciones térmicas en los edificios' de Atecyr

Nuevo curso sobre 'Descarbonización de las instalaciones térmicas en los edificios' de Atecyr

Atecyr lanza el curso online 'Descarbonización de las instalaciones térmicas en los edificios' de 72 horas, todos los lunes y miércoles, del 4 de marzo al 13 mayo (de 15h a 19:15h), para preparar a los técnicos especialistas en las nuevas necesidades de descarbonización que impondrá la nueva directiva europea de Eficiencia Energética de Edificios.
[+]
Foto de Nuevo curso sobre el RITE, organizado por Atecyr

Nuevo curso sobre el RITE, organizado por Atecyr

Atecyr organiza un nuevo curso online de 8 horas sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), los días 21 y 28 de febrero, de 15h a 19:15h. en el que  profundizarán en los contenidos del RITE, documento que establece las regulaciones relativas al diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones de climatización, incluyendo las de ventilación, calefacción, refrigeración y ACS.
[+]
Foto de Edificios de Zero Emisiones: un desafío sostenible

Edificios de Zero Emisiones: un desafío sostenible

Bajo el título ‘Edificios de Zero Emisiones: un desafío sostenible’, el 16 de noviembre se celebró una mesa redonda organizada por Atecyr, en la que se debatió sobre cómo va a afectar al sector de la edificación, la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) una vez que se transponga y se analizaron los requisitos que han de cumplir los futuros edificios de cero emisiones.
[+]
Foto de Jornada sobre conductos y sectorización de instalaciones para la seguridad en caso de incendio

Jornada sobre conductos y sectorización de instalaciones para la seguridad en caso de incendio

El próximo miércoles 22 de noviembre se celebrará la jornada técnica gratuita, organizada por Atecyr Zona Centro, sobre los conductos y sectorización de instalaciones para la seguridad en caso de incendio, en la que se presentará la DTIE 5.02. El encuentro tendrá lugar en la sede de Atecyr en Madrid, en el aula de formación Alberto Viti.
[+]
Foto de Abierto el plazo de matrícula de la IX edición del Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr

Abierto el plazo de matrícula de la IX edición del Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr

Atecyr ya ha abierto el plazo de matrícula de la IX convocatoria del Curso de Experto en Refrigeración, hasta el 17 de enero de 2024. Se trata de una formación muy demandada, tanto para abordar nuevas responsabilidades, como para conseguir nuevas oportunidades profesionales, además de contribuir a la descarbonización de las instalaciones térmicas de refrigeración.
[+]
Foto de Qué supondrá la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para el sector HVAC

Qué supondrá la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para el sector HVAC

El 20 de septiembre se publicaba en el Diario Oficial de la UE el texto de la nueva Directiva de Eficiencia Energética, que fue aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo a principios de 2023. Desde su entrada en vigor, los Estados miembros tienen dos años para transponer la mayoría de los diferentes elementos a su legislación nacional. Queremos conocer qué opinan los diferentes agentes del sector de la climatización y la refrigeración sobre el nuevo texto y cómo les va a afectar... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso online sobre 'Fundamentos de Calidad de Aire Interior'

Atecyr organiza un curso online sobre 'Fundamentos de Calidad de Aire Interior'

Los días 2, 8, 15, 21, 29 noviembre y 5 de diciembre, de 15 a 19:15h, Atecyr impartirá un curso online de 24h sobre fundamentos de Calidad de Aire Interior.
[+]
Foto de Atecyr organizará dos sesiones plenarias en C&R2023

Atecyr organizará dos sesiones plenarias en C&R2023

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) participará activamente en la Feria Climatización y Refrigeración -C&R23- organizando dos sesiones plenarias que abordarán los desafíos del sector en los próximos años.
[+]
Foto de Curso de Atecyr sobre optimización de contratación de suministro de energía, compra de energía y autoconsumo

Curso de Atecyr sobre optimización de contratación de suministro de energía, compra de energía y autoconsumo

Los próximos 6, 13, 20, 27 de noviembre, de 15 a 19:15h, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) impartirá un curso de 16h sobre optimización de contratación de suministro de energía, compra de energía y autoconsumo.
[+]
Foto de Entrevista a José Porras, presidente de Atecyr

Entrevista a José Porras, presidente de Atecyr

Antes de verano José Porras fue elegido nuevo presidente de Atecyr, una asociación de la que forma parte desde hace muchos años. Así comienza una nueva etapa que, según nos ha explicado, estará basada en doce líneas estratégicas que abarcarán, desde el incremento, todavía más, de las acciones formativas de la asociación; potenciar la refrigeración; intensificar la colaboración con otros profesionales como arquitectos; o potenciar la labor de las distintas agrupaciones.
[+]
Foto de Hibridación de bomba de calor y panel solar híbrido

Hibridación de bomba de calor y panel solar híbrido

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) organiza, en colaboración con las empresas Abora y Keyter, dos jornadas técnicas sobre la hibridación mediante la combinación de energías renovables, en este caso bomba de calor con panel solar híbrido. Estos encuentros se celebrarán en Valencia y Madrid los días 27 y 28 de septiembre respectivamente.
[+]
Foto de 'Rehabilitación de las instalaciones técnicas en centros educativos', nuevo curso de Atecyr

'Rehabilitación de las instalaciones técnicas en centros educativos', nuevo curso de Atecyr

El 9 de octubre, de 16 a 19:15h, Atecyr impartirá un nuevo curso online de 3h, gratuito para todos sus asociados que, en esta ocasión, abordará la ''Rehabilitación de las instalaciones técnicas en centros educativos'.
[+]
Foto de 'Certificación y Simulación Energética con CERMA (residencial y terciario)', nuevo curso de Atecyr

'Certificación y Simulación Energética con CERMA (residencial y terciario)', nuevo curso de Atecyr

Los días 11, 18 y 25 de septiembre, de 15 a 19:15h, Atecyr impartirá un curso online de 12h, gratuito para sus asociados, sobre Certificación y Simulación Energética con CERMA (residencial y terciario).
[+]
Foto de Atecyr ofrece a sus socios el curso 'Rehabilitación de las instalaciones técnicas en oficinas'

Atecyr ofrece a sus socios el curso 'Rehabilitación de las instalaciones técnicas en oficinas'

El 12 de septiembre, de 16 a 19:15h, Atecyr impartirá un curso online de 3h, gratuito para sus asociados, sobre rehabilitación de las instalaciones técnicas en oficinas.
[+]
Foto de 'Caracterización de las máquinas frigoríficas de compresión simple', nuevo DTIR de Atecyr

'Caracterización de las máquinas frigoríficas de compresión simple', nuevo DTIR de Atecyr

La generación de frio es uno de los avances tecnológicos más importantes de la sociedad moderna, y se erige como un pilar fundamental de la alta calidad de vida que tenemos a día de hoy.Sin la producción de frío, cuesta imaginar la seguridad en el suministro alimentario y farmacéutico o simplemente la garantía de disfrutar de condiciones interiores saludables, salubres y confortables en el interior de los edificios. [+]
Foto de 'Rehabilitación de las instalaciones en oficinas', nuevo curso online de Atecyr

'Rehabilitación de las instalaciones en oficinas', nuevo curso online de Atecyr

El 12 de septiembre, de 16 a 19:15h, Atecyr impartirá un curso online de 3h, gratuito para sus asociados, sobre rehabilitación de las instalaciones técnicas en oficinas.
[+]
Foto de 'Fundamentos de energía solar', nuevo curso online de Atecyr

'Fundamentos de energía solar', nuevo curso online de Atecyr

Los días 19 y 26 de septiembre, 3, 10, 17 y 24 de octubre Atecyr impartirá un curso online de 25 horas sobre Fundamentos de Energía Solar. La formación se realizará de 15h a 19h durante las 6 jornadas, a excepción de la primera que se llevará a cabo de 15 a 20:15h.
[+]
Foto de Cómo proyectar las instalaciones de electricidad en los sistemas de climatización, nuevo curso online de Atecyr

Cómo proyectar las instalaciones de electricidad en los sistemas de climatización, nuevo curso online de Atecyr

Atecyr ha preparado para los próximos días 14, 21 y 28 de septiembre y el 5 de octubre, un curso online de 16 h sobre cómo proyectar las instalaciones de electricidad en los sistemas de climatización, que tendrán lugar en hora de tarde de 15h a 19h.
[+]
Foto de Atecyr organizará la jornada 'La F-GAS y sus consecuencias sobre la eficiencia de los equipos de refrigeración'

Atecyr organizará la jornada 'La F-GAS y sus consecuencias sobre la eficiencia de los equipos de refrigeración'

Para conmemorar el Día Mundial de la Refrigeración, Atecyr organiza la Jornada Técnica 'La F-GAS y sus consecuencias sobre la eficiencia de los equipos de refrigeración', que se celebrará de forma online de 16:00 a 18:00 horas.
Durante el encuentro Antton Arrieta Insausti, responsable del área de Seguridad Industrial del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco, hablará sobre la legislación europea y el borrador del reglamento F-Gas... [+]
Foto de Abierto el plazo de matriculación XII Edición Curso de Experto en Climatización

Abierto el plazo de matriculación XII Edición Curso de Experto en Climatización

Ya se ha abierto el plazo de matrícula de la XII convocatoria del Curso de Experto en Climatización de Atecyr hasta el día 22 de septiembre o hasta agotar plazas.
[+]
Foto de José Porras, nuevo presidente de Atecyr y Fundatecyr

José Porras, nuevo presidente de Atecyr y Fundatecyr

En la Asamblea General de Socios de Atecyr que tuvo lugar el pasado 8 de junio, en Madrid, Rafael Vázquez Martí dio el relevo a José Porras Aguilera como presidente de Atecyr y de la Fundación Atecyr, para el periodo 2023-2026.
[+]
Foto de El XVIII Encuentro Anual de Atecyr aborda las modificaciones de la directiva EPBD y cómo lograr la neutralidad climática en edificios

El XVIII Encuentro Anual de Atecyr aborda las modificaciones de la directiva EPBD y cómo lograr la neutralidad climática en edificios

El 8 de junio de 2023, Atecyr organizó su XVIII Encuentro Anual en el Hotel Wellington de Madrid. Una edición que se centró en analizar las modificaciones de la directiva EPBD y cómo alcanzar un marco armonizado para la neutralidad climática de los edificios y que consiguió reunir a más de 160 personas.
[+]
Foto de 'Legionella, adaptación de las instalaciones existentes' nuevo curso online de Atecyr

'Legionella, adaptación de las instalaciones existentes' nuevo curso online de Atecyr

Los días 21, 28 junio, 5, 12 julio, de 15 a 19:15h, Atecyr impartirá el curso online de 16h 'Legionella, adaptación de las instalaciones existentes'.
[+]
Foto de Curso online sobre SRI (Smart Readiness Indicator) de Atecyr

Curso online sobre SRI (Smart Readiness Indicator) de Atecyr

La futura Directiva de Eficiencia Energética de los edificios (EPBD), tendrá en cuenta el Smart Readiness Indicator (SRI) para calificar energéticamente el edificio, lo que tendrá un impacto inmediato en la revalorización del edificio. Para conocer mejor este párametro, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) está organizando un curso online de 4 horas que se celebrará el 14 de junio, de 15 a 19:15h. dirigido principalmente a ingenieros, arquitectos y técnicos de climatización y refrigeración... [+]
Foto de El efecto de la temperatura y la humedad en la rehabilitación de un edificio

El efecto de la temperatura y la humedad en la rehabilitación de un edificio

El objetivo de los sistemas de climatización, es mantener las condiciones ambientales térmicas y de calidad del aire en los edificios ocupados, necesarias para el bienestar y la salud de las personas, tanto en obra nueva como en obra rehabilitada. Para lograrlo, se establecen las condiciones interiores que proporcionan un bienestar suficiente.
[+]
Foto de Atecyr impartirá un curso online sobre SRI

Atecyr impartirá un curso online sobre SRI

El  14 de junio la Asociación  Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr)  impartirá un curso online de 4 horas sobre SRI (Smart Readiness Indicator), que tendrá lugar de 15 a 19:15h.
[+]
Foto de Madrid acoge el XVIII Encuentro Anual de Atecyr

Madrid acoge el XVIII Encuentro Anual de Atecyr

El jueves 8 de junio, Atecyr celebrará su XVIII Encuentro Anual en el Hotel Wellington de Madrid, coincidiendo con la Asamblea General de Socios.
[+]
Foto de Proyecto U-CERT: cómo introducir de forma armonizada los CEE

Proyecto U-CERT: cómo introducir de forma armonizada los CEE

U-CERT es un proyecto enmarcado en el programa Horizonte 2020, que pretende introducir, de forma armonizada en la Unión Europea, la próxima generación de Certificados de Eficiencia Energética (CEE) de los edificios. El proyecto comenzó en septiembre de 2019 y ha finalizado en marzo de 2023. Atecyr participó en el consorcio formado por catorce socios de diez países distintos.
[+]
Foto de Curso de Atecyr sobre contaje, control de consumo y reparto de gastos

Curso de Atecyr sobre contaje, control de consumo y reparto de gastos

El 19 de abril, de 16 a 19:15h, Atecyr impartirá un curso online de 3 horas, gratuito para sus asociados, sobre contaje, control de consumo y reparto de gastos.
[+]
Foto de Atecyr formará sobre herramientas de simulación energética

Atecyr formará sobre herramientas de simulación energética

Atecyr impartirá un curso de 36h sobre herramientas de simulación energética los días 20, 22, 27, 29 de junio y 4, 6, 11, 13, 18 de julio, en horario de 15 a 19:15h.
[+]
Foto de 'Ventilación en edificios terciarios', nuevo DTIE de Atecyr

'Ventilación en edificios terciarios', nuevo DTIE de Atecyr

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) acaba de publicar un nuevo Documento Técnico de Instalaciones en la Edificación: DTIE 1.09 'Ventilación en edificios terciarios', donde se tratan las exigencias mínimas de calidad de aire interior para los distintos usos de edificios terciarios y se describen los diferentes sistemas mecánicos que permiten garantizar estos niveles de calidad de aire interior.
[+]
Foto de Atecyr lanza un curso sobre Termohigrometría para mejorar la calidad del ambiente interior en rehabilitación

Atecyr lanza un curso sobre Termohigrometría para mejorar la calidad del ambiente interior en rehabilitación

El 21 de marzo, de 16 a 19:15h, Atecyr impartirá un curso online de 3h, gratuito para sus asociados, sobre mejora de la calidad del ambiente interior en la rehabilitación: Termohigrometría.
[+]
Foto de Celebrado el Almuerzo de Hermandad de Atecyr 2023

Celebrado el Almuerzo de Hermandad de Atecyr 2023

El pasado 1 de febrero, se celebró, en el Hotel Wellington, el tradicional Almuerzo de Hermandad de Atecyr, en el que se presentó el Anuario de Climatización y Refrigeración 2022 de Atecyr, se entregaron los diplomas a los alumnos que han superado los cursos de experto de la décima edición de climatización y la séptima de refrigeración y se hizo entrega del premio Atecyr HVACR al mejor trabajo fin de Grado o fin de Máster, de cualquier universidad española, en la convocatoria 2021-2022... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso de ocho horas sobre difusión de aire

Atecyr organiza un curso de ocho horas sobre difusión de aire

Los días 22 y 27 de febrero, de 15:00 a 19:15 horas, Atecyr impartirá un curso de ocho horas sobre difusión de aire, cuyo objetivo es describir y ser capaces de seleccionar los elementos de impulsión y retorno de aire adecuados a las necesidades de las instalaciones térmicas.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso online sobre rehabilitación energética de edificios

Atecyr organiza un curso online sobre rehabilitación energética de edificios

Los próximos días 28 de febrero, 7, 9 y 14 de marzo, de 15 a 19:15 horas, Atecyr analizará en varias sesiones los conceptos generales sobre rehabilitación energética del parque de edificios españoles, tanto de uso residencial como de uso terciario.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso online sobre refrigeración en mataderos

Atecyr organiza un curso online sobre refrigeración en mataderos

El próximo 12 de diciembre, de 15 a 19:15h, Atecyr impartirá un curso de cuatro horas sobre refrigeración en mataderos. El profesor será Ángel Barragán Cervera, doctor ingeniero industrial, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, miembro del grupo Isterneer y miembro del Comité Técnico de Atecyr.
[+]
Foto de Celebrado el III Congreso de Calidad de Aire Interior

Celebrado el III Congreso de Calidad de Aire Interior

A finales de noviembre se celebró la tercera edición del Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior, organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Federación Nacional de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores (Fedecai). Durante dos días se puso sobre la mesa los temas que más afectan al sector, recordando que hay que seguir trabajando por una buena calidad de aire interior en todos nuestros edificios, independientemente de su tamaño... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso monográfico sobre rehabilitación energética en edificios docentes

Atecyr organiza un curso monográfico sobre rehabilitación energética en edificios docentes

El próximo 28 de noviembre, de 15:00h a 19:15h, tendrá lugar el último de los cuatro cursos monográficos de cuatro horas sobre rehabilitación energética en edificios docentes, que será impartido por Simón Aledo Vives, miembro del Comité Técnico de Atecyr y director de Prointer, Proyectos e Instalaciones Térmicas.
[+]
Foto de La refrigeración, un sector esencial bajo la presión normativa a los gases de efecto invernadero

La refrigeración, un sector esencial bajo la presión normativa a los gases de efecto invernadero

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid acogió el 3 de noviembre una edición más el Foro de Tecnologías de Refrigeración. Tecnofrío 22, organizada por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y con la colaboración de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) y la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración y Climatización (Afar). Una edición que volvió a despertar el interés de los profesionales del sector, consiguiendo superar los 250 asistentes... [+]
Foto de Curso monográfico de Atecyr sobre rehabilitación energética en edificios comerciales

Curso monográfico de Atecyr sobre rehabilitación energética en edificios comerciales

El próximo 21 de noviembre, de 15:00h a 19:15h, tendrá lugar el tercero de los cuatro cursos monográficos de cuatro horas sobre rehabilitación energética en edificios comerciales. En este curso, organizado por Atecyr, de carácter eminentemente práctico, se podrán aplicar las medidas de eficiencia energética más novedosas que existen en la actualidad para los edificios de uso comercial.
[+]
Foto de Sin técnicos capacitados no existirá una descarbonización real

Sin técnicos capacitados no existirá una descarbonización real

Dentro del contexto del PNIEC y la ERESEE 2020, Atecyr quiere jugar un papel importante en la Transición Energética hacia un sector edificatorio descarbonizado, donde las instalaciones térmicas de los edificios desempeñarán un papel fundamental en el funcionamiento del sistema energético: no será una cuestión únicamente de eficiencia energética, sino de aplicar soluciones descarbonizadas que además sean flexibles, utilicen las energías renovables y aprovechen las energias residuales... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso monográfico sobre rehabilitación energética en oficinas

Atecyr organiza un curso monográfico sobre rehabilitación energética en oficinas

El próximo 7 de noviembre, de 15:00h a 19:15h, tendrá lugar uno de los cuatro cursos monográficos de 4 horas sobre rehabilitación energética en oficinas, organizados por Atecyr y que será impartido por Pedro Vicente Quiles, catedrático del Área de Máquinas Térmicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche y presidente del Comité Técnico de la asociación.
[+]
Foto de Tecnofrío 2022 debatirá sobre cómo va a afectar al sector de la refrigeración industrial y comercial la F-Gas y el IGFEI

Tecnofrío 2022 debatirá sobre cómo va a afectar al sector de la refrigeración industrial y comercial la F-Gas y el IGFEI

El Foro Tecnofrío'22 se celebrará de nuevo en formato presencial el próximo 3 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr).
[+]
Foto de Atecyr abre el plazo de matrícula de la VIII edición del curso de experto en refrigeración

Atecyr abre el plazo de matrícula de la VIII edición del curso de experto en refrigeración

Atecyr ya ha abierto el plazo de matrícula de la VIII convocatoria del curso de Experto en Refrigeración, hasta el 17 de enero. Se trata de una formación muy demandada, tanto para abordar nuevas responsabilidades, como para conseguir nuevas oportunidades profesionales, además de facilitar la contribución a la descarbonización de las instalaciones térmicas de refrigeración.
[+]
Foto de El Foro Tecnofrío vuelve este 2022 de forma presencial

El Foro Tecnofrío vuelve este 2022 de forma presencial

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración organizará el 3 de noviembre de 2022 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, la nueva edición del Foro sobre Tecnologías de Refrigeración – Tecnofrío’22, esta vez, de nuevo de forma presencial. En esta ocasión se analizará la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la refrigeración comercial, como a procesos industriales, y se proyectará la evolución del sector en los próximos años y su carácter esencial para el desarrollo actual de nuestra sociedad... [+]
Foto de Curso de 24h sobre fundamentos de calidad de aire interior de Atecyr

Curso de 24h sobre fundamentos de calidad de aire interior de Atecyr

Los días 10, 17, 19, 24, 26 de octubre y 2 de noviembre, de 15:00 a 19... [+]
Foto de Curso de especialista en instalaciones de NH3 y CO2, organizado por Atecyr

Curso de especialista en instalaciones de NH3 y CO2, organizado por Atecyr

Los dias 29 de septiembre, 6, 13, 20 y 27 de octubre, de 15 a 19:15h, Atecyr impartirá un curso de 20h de especialista en instalaciones de NH3 y CO2.
[+]
Foto de Atecyr lanza un curso online sobre Legionella

Atecyr lanza un curso online sobre Legionella

Los días 26 y 28 de septiembre y 3 y 5 de octubre, de 15:00 a 19:15h, Atecyr va a realizar el curso online de 16h 'Legionella. Normativa de salud'.
[+]
Foto de Nueva modificación de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

Nueva modificación de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

El 15 de diciembre de 2021, la Comisión Europea publicó su propuesta (borrador) de refundición de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios, en el marco del Paquete de medidas Fit for 55%. El paquete tiene como objetivo encaminar a Europa hacia una reducción del 55% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 respecto al año 1990 y prepararla para una descarbonización total antes de finales de mitad del siglo XXI, cincuenta años antes que el compromiso adquirido por las partes en el marco de Naciones Unidas en el Acuerdo de Paris... [+]
Foto de Recomendaciones de Atecyr al RDL 14/2022

Recomendaciones de Atecyr al RDL 14/2022

El Real Decreto-ley 14/2022, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, tiene como uno de sus objetivos la disminución inmediata de la demanda de las instalaciones térmicas de los edificios, grandes consumidoras de energía... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre optimización de contratación de suministro de energía, compra de energía y autoconsumo

Atecyr organiza un curso sobre optimización de contratación de suministro de energía, compra de energía y autoconsumo

Los próximos 8, 15, 20 y 22 de septiembre, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) va a realizar un curso de 16h, a través de videoconferencia, sobre optimización de contratación de suministro de energía, compra de energía y autoconsumo.
[+]
Foto de Nuevo DRA de Atecyr con recomendaciones para el diseño de instalaciones solares térmicas

Nuevo DRA de Atecyr con recomendaciones para el diseño de instalaciones solares térmicas

Atecyr ha editado un nuevo Documento de Referencia, DRA 020801, con recomendaciones sencillas para que el diseño de las Instalaciones solares térmicas (IST) se realice de forma que su funcionamiento sea lo más robusto posible. El documento se centra en IST para producción de ACS.
[+]
Foto de Atecyr ha abierto el plazo de matrícula de la XI edición del curso de experto en climatización

Atecyr ha abierto el plazo de matrícula de la XI edición del curso de experto en climatización

Ya está abierto el plazo de matrícula de la XI convocatoria del curso de Experto en Climatización, de Atecyr, hasta el día 26 de septiembre o hasta agotar plazas.
[+]
Foto de El XVII Encuentro Anual de Atecyr abordó el reto de la descarbonización en la rehabilitación de edificios

El XVII Encuentro Anual de Atecyr abordó el reto de la descarbonización en la rehabilitación de edificios

El Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela fue el escenario elegido para celebrar la Asamblea General de Socios de Atecyr, y su XVII Encuentro Anualque tuvo lugar el pasado 16 de junio de 2022. Una cita que estuvo centrada en el reto de la descarbonización a través de la rehabilitación de las instalaciones térmicas de edificios existentes. Al evento asistieron más de 100 técnicos entre socios, ponentes e invitados.
[+]
Foto de Atecyr conmemora el Día Mundial de la Refrigeración, ofreciendo el curso 'Lo que esconde la congelación: el efecto del agua y la temperatura'

Atecyr conmemora el Día Mundial de la Refrigeración, ofreciendo el curso 'Lo que esconde la congelación: el efecto del agua y la temperatura'

El 29 de junio, de 15:30 a 17:30h, Atecyr impartirá un curso online gratuito para socios de 2h sobre 'Lo que esconde la congelación: el efecto del agua y la temperatura' para conmemorar el Día Mundial de la Refrigeración. que se celebra el 26 de junio y será impartido por El curso será impartido por Paloma Vírseda Chamorro, doctora en Ingeniería Agroalimentaria. Catedrática de Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra.
[+]
Foto de Presentada la tercera edición del Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior

Presentada la tercera edición del Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior

Los días 28 y 29 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior, en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, organizado por Afec, Atecyr y Fedecai. Así lo han dado a conocer los representantes de las tres asociaciones convocantes durante la presentación del evento a la prensa. [+]
Foto de Cálculo de la carga de refrigerante y utilización de refrigerantes inflamables, nuevo curso de Atecyr

Cálculo de la carga de refrigerante y utilización de refrigerantes inflamables, nuevo curso de Atecyr

Los días 21 y 28 de junio, de 16 a 19 h, Atecyr impartirá un curso online de 6 h sobre cálculo de la carga de refrigerante y utilización de refrigerantes inflamables.
[+]

Curso online exclusivo para socios de Atecyr de 2h de la nota aclaratoria que modifica el RITE

El 2 de juno, de 15:30 a 17:30h, Atecyr impartirá un curso de 2h, exclusivo para socios de Atecyr, sobre la nota aclaratoria que modifica el RITE.
[+]
Foto de Santiago de Compostela acoge el XVII Encuentro Anual de Atecyr

Santiago de Compostela acoge el XVII Encuentro Anual de Atecyr

El XVII Encuentro Anual de Atecyr se celebrará el 16 de junio en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela.
[+]
Foto de Atecyr explica cómo utilizar los programas de simulación energética para rehabilitación en su nuevo curso online

Atecyr explica cómo utilizar los programas de simulación energética para rehabilitación en su nuevo curso online

Conscientes de la necesidad de conocer a fondo los diferentes programas de simulación energética necesarios para obtener el certificado de eficiencia energética de un edificio y su correspondiente etiqueta, Ateyr organiza una serie de cursos online que ayudará al profesional a manejar estos programas.
[+]
Foto de Atecyr repasa los conceptos generales sobre rehabilitación en un curso online

Atecyr repasa los conceptos generales sobre rehabilitación en un curso online

Los próximos días 4, 9, 11 y 18 de mayo, de 15 a 18:15h, Atecyr analizará en varias sesiones gratuitas para sus asociados, los conceptos generales sobre rehabilitación energética del parque de edificios españoles, tanto de uso residencial como de uso terciario.
[+]
Foto de Atecyr publica un nuevo DTIE 1.08 sobre calidad de aire en hospitales

Atecyr publica un nuevo DTIE 1.08 sobre calidad de aire en hospitales

Dado que no existe una norma ISO internacional sobre Calidad de Aire en Hospitales que sirva como paraguas, Atecyr ha redactado este DTIE para aunar todos los criterios a tener en cuenta y recoger todas las características sobre seguridad y calidad de aire en estos entornos. En el documento, se describen las normas más importantes que afectan, entre las que destacan las normas CEN publicadas y las normas francesas, alemanas e inglesa.
[+]
Foto de Atecyr crea un nuevo documento de referencia sobre las exigencias de calidad de aire interior

Atecyr crea un nuevo documento de referencia sobre las exigencias de calidad de aire interior

Atecyr ha publicado un nuevo documento de referencia, el DRA 010204. donde muestran el posicionamiento técnico de Atecyr en cuanto a los cambios y recomendaciones a realizar para la mejora de la Calidad del Aire Interior en los Edificios.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso gratuito sobre calidad de aire en hospitales para sus socios

Atecyr organiza un curso gratuito sobre calidad de aire en hospitales para sus socios

El miércoles 6 de abril, de 16 a 19h, Atecyr ofrecerá un curso gratuito para sus socios sobre calidad de aire en hospitales.
[+]
Foto de Atecyr abre el plazo de matrícula de la II edición del Curso de Experto en Rehabilitación Energética de Edificios

Atecyr abre el plazo de matrícula de la II edición del Curso de Experto en Rehabilitación Energética de Edificios

Atecyr ha abierto el plazo de matrícula de la II convocatoria del curso de Experto en Rehabilitación Energética de Edificios, que impartirá los lunes y miércoles de 15 a 19:15 horas, desde el 25 de abril al 23 de noviembre de 2022. La duración es de 190 horas lectivas.
[+]
Foto de Curso online de 24 h sobre generación de energía eléctrica distribuida mediante instalaciones de fotovoltaica in situ

Curso online de 24 h sobre generación de energía eléctrica distribuida mediante instalaciones de fotovoltaica in situ

Atecyr organiza para los días 14, 21 y 28 de marzo, de 10 a 14 h y de 15 a 19 h un curso online de 24 h sobre generación de energía eléctrica distribuida mediante instalaciones de fotovoltaica in situ.
[+]
Foto de Formación online de Atecyr para el primer semestre del año

Formación online de Atecyr para el primer semestre del año

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha dado a conocer su oferta de formación continua online para el primer semestre de 2022. Estos son los cursos.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso online sobre refrigeración en mataderos

Atecyr organiza un curso online sobre refrigeración en mataderos

El próximo 25 de enero, de 15 a 19h, Atecyr impartirá el primero de cinco cursos programados, dentro de los Martes de Refrigeración de Atecyr, se trata de un curso de 4 horas sobre refrigeración en mataderos.
[+]
Foto de Velar por la calidad del aire interior, imprescindible en todo el ciclo de vida del edificio

Velar por la calidad del aire interior, imprescindible en todo el ciclo de vida del edificio

Con motivo del Día Mundial de la Calidad de Aire Interior que se celebra el 27 de noviembre, las asociaciones Atecyr, Afec y Fedecai organizaron el día 1 de diciembre una jornada on line para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la CAI en nuestros edificios. Durante la jornada se dio una visión integral de la calidad del aire interior, desde el diseño hasta la operación y el mantenimiento, sin olvidar que la calidad del aire interior es un parámetro de los edificios que debemos garantizar durante todo el tiempo de uso... [+]
Foto de Atecyr abre el plazo de matrícula de la VII edición del curso de experto en refrigeración

Atecyr abre el plazo de matrícula de la VII edición del curso de experto en refrigeración

Atecyr ha abierto el plazo de matrícula para su VII curso de Experto en Refrigeración, hasta el 14 de enero. Un curso que tiene una duración de 168 horas en formato semipresencial y que tendrá lugar del 20 de enero al 2 de junio de 2022.
[+]
Foto de Atecyr, Afec y Fedecai celebran el Día Mundial de la Calidad de Aire Interior con una jornada on line

Atecyr, Afec y Fedecai celebran el Día Mundial de la Calidad de Aire Interior con una jornada on line

El 1 de diciembre, Afec, Atecyr y Fedecai, organizan una jornada on line con motivo del Día Mundial de la Calidad de Aire Interior que cada año se celebra el 27 de noviembre, en la que se analizarán las conclusiones de la sesión plenaria sobre Calidad de Aire Interior (CAI) celebrada en la Feria de Climatización y Refrigeración - C&R2021.
[+]
Foto de La Calidad del Aire Interior tras la pandemia centra la tercera jornada de Foro C&R

La Calidad del Aire Interior tras la pandemia centra la tercera jornada de Foro C&R

El 80% del tiempo se pasa en espacios cerrados y en muchos casos con una ventilación deficiente. La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar la calidad del aire interior... [+]
Foto de Los cambios del RITE, analizados en C&R 2021

Los cambios del RITE, analizados en C&R 2021

Bajo el título 'Evolución de los cambios del RITE. Modificaciones aprobadas. Fase I. Necesidades futuras... [+]

Atecyr organiza un curso online sobre instalaciones con dióxido de carbono

El día 23 de noviembre Atecyr impartirá el tercero de tres cursos de cuatro horas programados dentro de los 'Martes de Refrigeración de Atecyr: instalaciones con dióxido de carbono'.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso online sobre instalaciones con amoníaco

Atecyr organiza un curso online sobre instalaciones con amoníaco

El día 16 de noviembre Atecyr impartirán un curso de 4h sobre instalaciones con amoníaco. Se trata del segundo de los tres cursos programados dentro de los Martes de Refrigeración de Atecyr.
[+]
Foto de Instalaciones con anillo de distrito

Instalaciones con anillo de distrito

El objetivo de emisiones neutras de gases de efecto invernadero en 2050 dentro de la Unión Europea supone un reto muy ambicioso, que va a obligar a realizar las instalaciones térmicas de los edificios sustituyendo los consumos de combustibles fósiles por energía eléctrica (de origen renovable) y de fuentes de energía renovable o residual. [+]
Foto de Curso online de Atecyr sobre refrigeración en secaderos

Curso online de Atecyr sobre refrigeración en secaderos

El 26 de octubre, de 15 a 19h, Atecyr impartirá el primero de cuatro cursos programados dentro de los Martes de Refrigeración de Atecyr: el curso de 4 horas sobre refrigeración en secaderos.
[+]
Foto de Curso online de Atecyr sobre generación de energía eléctrica distribuida mediante instalaciones de fotovoltaica in situ

Curso online de Atecyr sobre generación de energía eléctrica distribuida mediante instalaciones de fotovoltaica in situ

Los días 8, 15 y 22 de noviembre, de 10h a 14h y de 15h a 19h, Atecyr realizará un curso de 24h sobre generación de energía eléctrica distribuida mediante instalaciones de fotovoltaica in situ.
[+]
Foto de Curso gratuito para socios de Atecyr sobre la interpretación del RSIF para instalaciones térmicas y frigoríficas

Curso gratuito para socios de Atecyr sobre la interpretación del RSIF para instalaciones térmicas y frigoríficas

Los días 18 y 19 de octubre, de 16 a 19h, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) impartirá un curso sobre la interpretación del RSIF para instalaciones térmicas y frigoríficas.
[+]
Foto de Atecyr inaugura su X curso de Experto en Climatización

Atecyr inaugura su X curso de Experto en Climatización

El 1 de octubre se inauguró la décima edición del Curso de Experto en Climatización de Atecyr en el Hotel Nuevo Madrid, un acto al que asistieron los veintiséis alumnos que componen esta edición y en el que además de la presentación del curso, se impartió un ponencia magistral sobre “Presente y futuro de la climatización”, a cargo de Ricardo García San José , vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, y se organizó una mesa redonda en la que se analizó la situación actual del sector... [+]
Foto de La eficiencia energética en refrigeración pasa por el uso de refrigerantes naturales y digitalizar las instalaciones

La eficiencia energética en refrigeración pasa por el uso de refrigerantes naturales y digitalizar las instalaciones

El 30 de septiembre se celebró la jornada 'Eficiencia energética en instalaciones de refrigeración', organizada por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Fundación de la Energía de Madrid, en la que se han analizados los últimos desarrollos y normativa en el ámbito de la refrigeración. En este encuentro también se presentó la próxima edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración -Tecnofrío- que tendrá lugar en septiembre de 2022... [+]
Foto de Jornada online gratuita sobre eficiencia energética en las instalaciones de refrigeración

Jornada online gratuita sobre eficiencia energética en las instalaciones de refrigeración

El próximo 30 de septiembre, a las 9:30h, se celebrará una jornada online sobre Eficiencia Energética en Instalaciones de Refrigeración en la que se presentará la sexta edición del congreso de tecnologías de la refrigeración: Tecnofrío'22, organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Atecyr.
[+]
Foto de Atecyr inicia la publicación gratuita de los DRA

Atecyr inicia la publicación gratuita de los DRA

Atecyr inicia la publicación gratuita de los Documentos de Referencia de Atecyr (DRA) cuyo objetivo es profundizar y ampliar la información relativa a temas o aspectos recogidos en DTIE o DTIR ya publicados como respuesta a la actualidad y a las necesidades de los técnicos y profesionales del sector.
[+]
Foto de Ampliado el plazo para inscribirse al X Curso de Experto en Climatización de Atecyr

Ampliado el plazo para inscribirse al X Curso de Experto en Climatización de Atecyr

Atecyr ha ampliado el plazo de matrícula de la X convocatoria del curso de Experto en Climatización, hasta el día 17 de septiembre o hasta agotar plazas.
[+]
Foto de Curso de Atecyr sobre el nuevo RD de certificación de la eficiencia energética de los edificios y CERMA

Curso de Atecyr sobre el nuevo RD de certificación de la eficiencia energética de los edificios y CERMA

El 6 de septiembre, de 16 a 19h, Atecyr realizará un curso, que será gratuito para sus socios, sobre CERMA y el nuevo Real Decreto 390/2021 sobre certificación de la eficiencia energética de los edificios, impartido por José Manuel Pinazo, presidente de honor del Comité Técnico de Atecyr y Arcadio García Lastra, secretario técnico de la asociación.
[+]

Atecyr abre el plazo de matrícula de la X convocatoria del curso de Experto en Climatización

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha abierto el plazo de matrícula de la X convocatoria del curso de Experto en Climatización, hasta el 10 de septiembre o agotar plazas.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre integración de la bomba de calor en la rehabilitación energética de hoteles

Atecyr organiza un curso sobre integración de la bomba de calor en la rehabilitación energética de hoteles

El 13 de julio, de 11 a 14h, Atecyr realizará un curso sobre integración de la bomba de calor en la rehabilitación energética de hoteles.
[+]
Foto de Celebrado el XVI Encuentro Anual de Atecyr con la transición energética en el centro del debate

Celebrado el XVI Encuentro Anual de Atecyr con la transición energética en el centro del debate

El pasado 18 de junio la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) celebró su XVI Encuentro Anual, en formato on line, con la transición energética como protagonista.
[+]
Foto de Atecyr celebra su XVI Encuentro Anual en formato online

Atecyr celebra su XVI Encuentro Anual en formato online

El 18 de junio de 2021, previo a su Asamblea Anual, tendrá lugar el XVI Encuentro Anual de Atecyr que será en formato online y que se centrará en esta edición en 'La transición energética en la edificación'.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso online sobre autoconsumo, compra de energía y optimización de contratación de suministro de energía

Atecyr organiza un curso online sobre autoconsumo, compra de energía y optimización de contratación de suministro de energía

Los próximos 7, 9, 14 y 16 de junio, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) va a realizar un curso online de 16 h sobre autoconsumo, compra de energía y optimización de contratación de suministro de energía.
[+]
Foto de Atecyr abre el plazo de matrícula de la I Edición del Curso de Experto en Rehabilitación Energética

Atecyr abre el plazo de matrícula de la I Edición del Curso de Experto en Rehabilitación Energética

Atecyr ha abierto el plazo de matrícula del I curso de Experto en Rehabilitación, que comenzará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre de 2021. La duración total es de 160 horas lectivas que se impartirán los martes de 9:30 a 19h.
[+]

Atecyr organiza un curso sobre fundamentos de climatización

Los próximos 5, 10, 12, 17, 19 y 24 de mayo, Atecyr va a realizar un curso sobre fundamentos de climatización para profesionales de la arquitectura y la edificación. Se trata de un curso de 48 horas, en horario de 10 a 14h y de 15 a 19h.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso gratuito para socios de iniciación al indicador de edificios inteligentes SRI

Atecyr organiza un curso gratuito para socios de iniciación al indicador de edificios inteligentes SRI

El Diario Oficial de la Unión Europea sendos reglamentos delegados sobre la preparación de los edificios para las aplicaciones inteligentes, conocido por sus siglas en inglés, SRI (Smart Readiness Indicator for buildings).
[+]
Foto de La visión de Atecyr sobre la rehabilitación energética en el corto plazo

La visión de Atecyr sobre la rehabilitación energética en el corto plazo

Estamos inmersos en plena transición energética que transformará nuestra económica de usar y tirar en una economía circular e hipocarbónica. Nuestro actual modo de vida devorador de recursos migrará hacia un modo sostenido. Todos los sectores serán importantes en este cambio, pero la edificación es uno de los principales. Sufrirá un cambio que afectará no sólo a los técnicos cuya profesión está ligada a las instalaciones térmicas sino a los propios usuarios de los edificios... [+]
Foto de Nueva versión del programa CERMA

Nueva versión del programa CERMA

Durante el 2020, se ha adaptado el programa CERMA para verificar las secciones DB HE 0, 1 y 4 del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación de 2019. A la vez se han implementado muchas mejoras con el fin de ser más precisos, mejorar el manejo del programa, y dar muchos más resultados que faciliten la explotación del programa. [+]
Foto de Curso sobre Torres de enfriamiento, condensadores evaporativos y acumulación con hielo en los 'Martes de Refrigeración' de Atecyr

Curso sobre Torres de enfriamiento, condensadores evaporativos y acumulación con hielo en los 'Martes de Refrigeración' de Atecyr

El 13 de abril tendrá lugar de 15 a 19h un curso online de 4h sobre 'Torres de enfriamiento, condensadores evaporativos y acumulación con hielo. Tecnologías de condensación y acumulación térmica', enmarcado en el ciclo formativo de Martes de Refrigeración, puesto en marcha por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr).
[+]

Atecyr organiza un nuevo curso sobre la reciente modificación del RITE

El jueves 8 de abril, Atecyr realizará un curso online de 3h, impartido por Ricardo García San José, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, en el que se explicarán las novedades del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
El curso para el 8 de abril ha tenido muy buena acogida y ya está completo, al haber superado los 500 inscritos, por lo que han habilitado una nueva sesión prevista para el lunes 12 de abril para la que ya está abierta la inscripción.

El curso es gratuito para los socios de Atecyr... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre bomba de calor

Atecyr organiza un curso sobre bomba de calor

Los días 2, 8, 9,15 y 16 de marzo de 2021, Atecyr organiza el curso 'Fundamentos de Bomba de Calor', de 40 horas de duración y que se impartirá por videoconferencia de 10 a 14 h y de 15 a 19h.
[+]
Foto de Atecyr organiza cursos gratuitos para sus socios sobre estrategia de rehabilitación en viviendas y terciario

Atecyr organiza cursos gratuitos para sus socios sobre estrategia de rehabilitación en viviendas y terciario

Atecyr ofrece a sus socios once cursos gratuitos online de 3h cada uno, durante el 2021. Los dos primeros tratan sobre estrategia de rehabilitación, el primero basado en vivienda y el segundo en residencial, que analizarán la prospectiva y evolución futura de los sistemas de climatización y agua caliente sanitaria en la edificación para que pueda ser tenido en cuenta como parte de las rehabilitaciones energéticas que están proyectadas en nuestro país para descarbonizar nuestro parque edificatorio en el año 2050... [+]

La VI edición del Curso de Experto de Refrigeración de Atecyr se inaugura el 28 de enero

El 28 de enero se inaugurará la VI edición del Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr. Hasta el mes de junio, todos los jueves, más de veinte alumnos y treinta profesores, profundizarán durante 168 clases online (excepcionalmente este año por las circunstancias) en un temario que permitirá a los alumnos hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector de la refrigeración.
[+]
Foto de Los retos de la ingeniería de hoy

Los retos de la ingeniería de hoy

Hemos querido finalizar 2020 conociendo de primera mano cómo ha afectado este año tan peculiar al día a día de nuestros ingenieros... [+]
Foto de Conclusiones del workshop 'Sistemas de climatización y ventilación: Los grandes aliados para conseguir ambientes saludables y seguros'

Conclusiones del workshop 'Sistemas de climatización y ventilación: Los grandes aliados para conseguir ambientes saludables y seguros'

El 11 de noviembre se realizó el Workshop “Sistemas de climatización y ventilación... [+]
Foto de Cuidar la calidad de aire interior más allá de la pandemia

Cuidar la calidad de aire interior más allá de la pandemia

Los días 26 y 27 de noviembre se celebró en formato online el II Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior, organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec); la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr); y la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores (Fedecai). Una segunda edición que ha venido marcada por la pandemia y que ha servido para poner el foco, más que nunca, en que la calidad del aire interior es salud. Así se ha puesto de manifiesto a lo largo de todo el congreso al que han seguido más de 1... [+]
Foto de Atecyr abre el plazo de matrícula de la VI edición del curso de experto en refrigeración

Atecyr abre el plazo de matrícula de la VI edición del curso de experto en refrigeración

Ya está abierto el plazo de matrícula de la VI convocatoria del curso de Experto en Refrigeración, hasta el 13 de enero, que organiza la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr).
[+]
Foto de Entevista a Luis Mena (Afec), Arcadio García (Atecyr) y Paulino Pastor (Fedecai)

Entevista a Luis Mena (Afec), Arcadio García (Atecyr) y Paulino Pastor (Fedecai)

El 26 y 27 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior organizado por las asociaciones Afec, Atecyr y Fedecai. Una segunda edición sin duda, muy esperada por el sector ya que las circunstancias actuales que atravesamos con la pandemia por COVID-19 pone el foco en la ventilación y en la calidad del aire que respiramos en el interior de los edificios. Hablamos con los presidentes de Afec, Luis Mena, y Fedecai, Paulino Pastor y con el secretario Técnico de Atecyr, Arcadio García para conocer qué podremos aprender en esta nueva edición... [+]
Foto de 'La Calidad del Aire Interior es Salud', lema del II Congreso Internacional del Calidad de Aire Interior- CAI 2020

'La Calidad del Aire Interior es Salud', lema del II Congreso Internacional del Calidad de Aire Interior- CAI 2020

Bajo el lema, 'La Calidad del Aire Interior es Salud', se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre el II Congreso CAI, organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec); la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr); y la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores (Fedecai).
[+]
Foto de Atecyr organiza nuevos cursos sobre las nuevas versiones de CERMA y Ce3x que incluyen las novedades del CTE DB HE

Atecyr organiza nuevos cursos sobre las nuevas versiones de CERMA y Ce3x que incluyen las novedades del CTE DB HE

Los días 11 y 12 de noviembre la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ofrecerá dos nuevos cursos sobre las nuevas verisiones de sus programas CERMA y CE3x que han sido adaptados a las nuevas exigencias del CTE DB HE, en vigor desde el pasado 24 de septiembre.
[+]
Foto de Rafael Vázquez asume la presidencia de Atecyr

Rafael Vázquez asume la presidencia de Atecyr

Rafael Vázquez Martí ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) para el periodo 2020-2023 en la Asamblea General de socios celebrada el 15 de octubre de 2020.
[+]
Foto de Atecyr publica nuevas recomendaciones de actuación en centros educativos para mejorar la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento

Atecyr publica nuevas recomendaciones de actuación en centros educativos para mejorar la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento

El Comité Técnico de Atecyr ha elaborado en las últimas semanas un nuevo documento de ayuda para la prevención de contagio del coronavirus centrado en los centros educativos en el que se indican recomendaciones sobre acciones a realizar, a fin de proteger frente al contagio de la enfermedad COVID-19 a los alumnos, profesores, y al resto la comunidad educativa.
[+]
Foto de José Luis Jiménez, experto en aerosoles de la Universidad de Colorado, ofrecerá una conferencia sobre la transmisión del SARS CoV-2

José Luis Jiménez, experto en aerosoles de la Universidad de Colorado, ofrecerá una conferencia sobre la transmisión del SARS CoV-2

El 15 de octubre, Atecyr celebrará en formato online su Asamblea General de Socios anual. Como en ediciones anteriores, en la Asamblea se presentará el informe de actividades y la cuenta de resultados del ejercicio anterior correspondiente al 2019, así como el presupuesto de 2020, los resultados del Plan Estratégico de Atecyr 2016-2020, además del balance del equipo de gobierno saliente y el plan de acción para el 2021. Este año, tras la Asamblea intervendrá el profesor José Luis Jiménez, uno de los mayores expertos internacionales en aerosoles de la Universidad de Colorado... [+]
Foto de Tecnofrio 2020 reivindica el papel clave de la refrigeración para lograr los objetivos de eficiencia energética

Tecnofrio 2020 reivindica el papel clave de la refrigeración para lograr los objetivos de eficiencia energética

Alrededor de 300 personas han seguido la retransmisión de la quinta edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración - Tecnofrío 2020 celebrada, como la mayoría de los eventos de este año, en formato online. Durante las dos jornadas que ha durado el encuentro, han intervenido más de 30 expertos en refrigeración que han mostrado sus puntos de vista y debatido sobre los asuntos más relevantes y de mayor actualidad y los cambios normativos y tecnológicos que afectan al sector de la refrigeración... [+]
Foto de Próximos cursos de formación continua online para el último trimestre de 2020 de Atecyr

Próximos cursos de formación continua online para el último trimestre de 2020 de Atecyr

Atecyr ha programado una serie de cursos de formación continua, en formato online para el último trimestre del año. Estos son los cursos:
[+]
Foto de La inscripción en Tecnofrío'20 incluye un curso gratuito sobre la evolución de los refrigerantes

La inscripción en Tecnofrío'20 incluye un curso gratuito sobre la evolución de los refrigerantes

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ofrece a todos los asistentes al Congreso Tecnofrío'20, un curso gratuito sobre la evolución de los refrigerantes de 4h, que se celebrará el 6 de octubre por la tarde. Recordamos que la 5ª edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, Tecnofrío 2020, organizado por la Comunidad de Madrid, junto con Atecyr y la Fundación de la Energía, tendrá lugar en formato online las tardes de los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre... [+]
Foto de Atecyr publica la tercera Guía de recomendaciones COVID-19 elaborada por Rehva

Atecyr publica la tercera Guía de recomendaciones COVID-19 elaborada por Rehva

La Federación Europea de Asociaciones de Profesionales del Sector de Instalaciones Mecánicas (Rehva), de la que forma parte la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), ha realizado una tercera versión de la guía COVID-19 y que ha sido traducida y publicada por la agrupación española, como ya hicieron en las otras dos anteriores ediciones.
[+]
Foto de Configurado el programa de Tecnofrío'20

Configurado el programa de Tecnofrío'20

Ya se ha dado a conocer el programa del V Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración – Tecnofrío’20, organizado por la Comunidad de Madrid, junto con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y que, como ya anunciamos antes de verano, se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020 en formato online a través de un auditorio virtual en el que tendrán lugar las distintas conferencias y mesas redondas... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre los aspectos a revisar en una auditoría energética

Atecyr organiza un curso sobre los aspectos a revisar en una auditoría energética

Las grandes empresas debieron someterse a una auditoría energética antes del 14 de noviembre de 2016 que cubría al menos el 85% de su consumo de energía final, deben repetir cada 4 años, por tanto todas deben de tener realizada una nueva auditoría antes de este próximo 14 de noviembre.
Esta segunda auditoría es una revisión de la primera y su objetivo es profundizar no sólo en las nuevas medidas de eficiencia energética que se puedan plantear, sino en el seguimiento de aquellas que la propiedad haya decidido ejecutar... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre contaje de energía en las instalaciones térmicas de los edificios

Atecyr organiza un curso sobre contaje de energía en las instalaciones térmicas de los edificios

El miércoles 16 de septiembre, de 15 a 18h, Ricardo García San Jose, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, impartirá por videoconferencia un curso sobre 'Contaje de energía en las instalaciones térmicas de los edificios', en el que se explicará el RD 736-2020 que regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios. Se trata de una sesión exclusiva y gratuita para socios.
[+]
Foto de Tecnofrío 2020 se celebrará en formato on-line

Tecnofrío 2020 se celebrará en formato on-line

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020 se celebrará el V Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración – Tecnofrío’20, un congreso organizado por la Comunidad de Madrid, junto con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y como está sucediendo en la prácticamente totalidad de eventos, se celebrará en formato online a través de un auditorio virtual en el que tendrán lugar las distintas conferencias y mesas redondas... [+]
Foto de Más de 900 inscritos en el XV Encuentro Atecyr, el primero en formato online

Más de 900 inscritos en el XV Encuentro Atecyr, el primero en formato online

En la mañana del 25 de junio se ha celebrado el primer Encuentro Atecyr en formato online, la décimoquinta edición, que ha conseguido conectar a más de 900 profesionales y que se ha centrado en las 'Instalaciones de climatización, la calidad de aire y el SARS CoV 2'. En esta sesión ha quedado claro que la eficiencia energética, hasta ahora centro de atención de las instalaciones, ha pasado a un segundo plano, siendo ahora la calidad del aire interior la principal preocupación... [+]
Foto de Nuevo DTIE sobre Instalaciones de Climatización, la Calidad de Aire y el SARS CoV 2

Nuevo DTIE sobre Instalaciones de Climatización, la Calidad de Aire y el SARS CoV 2

Un grupo de expertos de Calidad de Aire del Comité Técnico de Atecyr han desarrollado un DTIE en el que se analiza en profundidad cómo los distintos sistemas de climatización y ventilación pueden responder al reto de asegurar una adecuada calidad de aire interior frente el COVID-19.
[+]
Foto de Las instalaciones de climatización ayudan a prevenir la propagación del coronavirus

Las instalaciones de climatización ayudan a prevenir la propagación del coronavirus

Las instalaciones de climatización pueden tener un papel clave a la hora de minimizar la transmisión de los contagios de COVID-19 en los edificios... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre producción de ACS con bombas de calor

Atecyr organiza un curso sobre producción de ACS con bombas de calor

El martes 23 de junio, de 16 a 19 h, tendrá lugar por videoconferencia un curso sobre producción de ACS con bombas de calor, organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr).
[+]
Foto de Atecyr abre el plazo de matrícula de la IX edición del curso de experto en climatización

Atecyr abre el plazo de matrícula de la IX edición del curso de experto en climatización

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ya ha abierto el plazo de matrícula de la IX convocatoria del curso de Experto en Climatización, hasta el día 11 de septiembre.
[+]

Atecyr celebra su XV Encuentro Anual en formato online

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) va a celebrar su XV Encuentro Anual el próximo 25 de junio, este año, dadas las circunstancias actuales, en formato online.
[+]

Curso sobre bombas de calor para calefacción y climatización de Atecyr

El 9 de junio, de 16 a 19h, Francisco Gómez Bohils, profesor asociado de la Universitat Politècnica de València, imparte por videoconferencia un curso sobre bombas de calor para calefacción y climatización. Se trata de un curso gratuito para los socios de Atecyr, con un precio reducido para no socios y entidades colaboradoras.
[+]
Foto de Los sistemas de climatización, parte de la solución para romper la cadena de contagios

Los sistemas de climatización, parte de la solución para romper la cadena de contagios

Estamos en un momento en el que una de las prioridades es acondicionar los edificios para que la vuelta a la “nueva normalidad” sea lo más segura posible. La calidad del aire interior es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta. Para saber cuál es el futuro de los sistemas de climatización, ventilación y filtración en este nuevo contexto, Daikin ha organizado un webinar en el que han participado cuatro expertos en calidad del aire... [+]
Foto de 'Contaje de energía en las instalaciones térmicas de los edificios', nuevo curso online de Fenercom

'Contaje de energía en las instalaciones térmicas de los edificios', nuevo curso online de Fenercom

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía y en colaboración con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), organiza el 25 de mayo el curso 'Contaje de energía en las instalaciones térmicas de los edificios'.
[+]
Foto de Fenercom lanza un curso online sobre los reglamentos de ecodiseño y etiquetado

Fenercom lanza un curso online sobre los reglamentos de ecodiseño y etiquetado

La Comunidad de Madrid, la Fundación de la Energia de la Comunidad de Madrid y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) celebrarán el 18 de mayo un curso online sobre los Reglamentos de ecodiseño y etiquetado. La clase se impartirá en horario de mañana, desde las 10 h a las 13 h.
[+]
Foto de Atecyr elabora una guía de recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación en centros no sanitarios para la prevención del contagio por COVID-19

Atecyr elabora una guía de recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación en centros no sanitarios para la prevención del contagio por COVID-19

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha elaborado una guía de recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación en centros no sanitarios para la prevención del contagio por COVID-19, dirigida a todo el sector de la climatización en España (ingenieros, arquitectos, fabricantes, instaladores, mantenedores, gestores energéticos... [+]
Foto de Atecyr organiza el curso 'Fundamentos de climatización para profesionales de la arquitectura y la edificación'

Atecyr organiza el curso 'Fundamentos de climatización para profesionales de la arquitectura y la edificación'

Todos los miércoles del 3 de junio al 8 de julio incluidos, tendrá lugar un curso sobre 'Fundamentos de climatización para profesionales de la arquitectura y la edificación', organizado por Atecyr. Se trata de un curso de 44 horas, que se impartirá por videoconferencia de 9:30 a 13.30 h y de 14.30 a 18:30h.
[+]
Foto de Fenercom organiza un curso on-line sobre el CTE y el nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía

Fenercom organiza un curso on-line sobre el CTE y el nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía y en colaboración con Atecyr, organiza un Curso en formato on-line sobre el Código Técnico de la Edificación y el nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía.
[+]
Foto de 'Innovación en la conservación de alimentos', nuevo curso on-line de Atecyr

'Innovación en la conservación de alimentos', nuevo curso on-line de Atecyr

Atecyr celebrará el 15 de abril un curso sobre la importancia de la temperatura (o del frío) en la conservación de alimentos. Se trata de un curso de 4 horas, que impartirá Paloma Virseda Chamorro, doctora en Ingeniería Agroalimentaria y catedrática de Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra, por videoconferencia de 15 a 19h.
[+]
Foto de Curso sobre la importancia de la temperatura (o del frío) en la conservación de alimentos

Curso sobre la importancia de la temperatura (o del frío) en la conservación de alimentos

El miércoles 15 de abril Atecyr organiza un curso sobre la importancia de la temperatura (o del frío) en la conservación de alimentos. Se trata de un curso de cuatro horas, que se impartirá por videoconferencia de 15 a 19h.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso por videoconferencia sobre calidad de aire en hospitales

Atecyr organiza un curso por videoconferencia sobre calidad de aire en hospitales

El lunes 6 de abril tendrá lugar un curso sobre calidad de aire en hospitales. La sesión se imparte de forma gratuita para los socios de Atecyr. Los no asociados y miembros de entidades colaboradoras, podrán realizarlo por un coste reducido. Se trata de un curso de 3,5 horas, que se impartirá por videoconferencia de 15:30 a 19h.
[+]
Foto de Cómo operar y utilizar los servicios de construcción para prevenir la propagación del COVID-19 en los lugares de trabajo

Cómo operar y utilizar los servicios de construcción para prevenir la propagación del COVID-19 en los lugares de trabajo

Para intentar impedir en la medida de lo posible la transmisión del COVID-19, desde la Federación Europea de Asociaciones de Calefacción Ventilación y Aire Acondicionado (Rehva) de la que forma parte la asociación española Atecyr y que ostenta la vicepresidencia en la persona de Juan Travesí, han redactado una serie de orientaciones prácticas, que dan respuesta a una serie de cuestiones técnicas compartidas por la mayoria de los profesionales del sector y que desde aquí queremos contribuir a su difusión... [+]
Foto de Atecyr lanza un Blog para estar más conectados que nunca

Atecyr lanza un Blog para estar más conectados que nunca

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha lanzado el Blog de Atecyr, un proyecto enmarcado dentro del Plan de Comunicación 2017-2020 de la asociación en el que han estado trabajando en los últimos meses y en cuya definición de contenidos ha participado el Comité Técnico de Atecyr.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso por videoconferencia sobre el Documento Básico de Ahorro de Energía DB HE del CTE

Atecyr organiza un curso por videoconferencia sobre el Documento Básico de Ahorro de Energía DB HE del CTE

Los dias 24 y 25 de marzo, tendrá lugar el curso sobre novedades del Documento Básico de Ahorro de Energía DB HE del CTE, que organiza Atecyr. Se trata de un curso de 8 horas que se impartirá por videoconferencia de 15 a 19 h. El profesor será Arcadio García Lastra, doctor Ingeniero Industrial y secretario Técnico de Atecyr.
[+]
Foto de Atecyr Centro organiza la jornada técnica 'Control termohigrométrico en piscinas climatizadas'

Atecyr Centro organiza la jornada técnica 'Control termohigrométrico en piscinas climatizadas'

El próximo martes 18 de febrero, Atecyr Zona Centro organiza una jornada técnica gratuita sobre 'Control termohigrométrico en piscinas climatizadas”, patrocinada por Airlan, socio protector de Atecyr, a las 18h en la sede de Atecyr de Madrid.
[+]
Foto de Lisboa, anfitriona del Congreso Climamed 2020

Lisboa, anfitriona del Congreso Climamed 2020

Del 17 al 19 de mayo, tendrá lugar en Lisboa, el X Congreso Mediterráneo de Climatización, Climamed'20 bajo el lema ‘Towards Climate-Neutral mediterranean buildings and cities’, un evento promovido por las principales asociaciones de técnicos de climatización y refrigeración del área mediterránea: Atecyr (España), AICVF (Francia), TTMD (Turquía), Ordem dos Engenheiros (Portugal) y Aicarr (Italia).
[+]
Foto de Retos del sector de la refrigeración a corto-medio plazo

Retos del sector de la refrigeración a corto-medio plazo

El próximo jueves 23 de enero tendrá lugar la sesión inaugural de la V edición del Curso de Experto de Refrigeración de Atecyr a la que está invitado el director general de Industria de la Comunidad de Madrid. Un curso que se presenta muy interesante teniendo en cuenta los retos a los que tiene que enfrentarse el sector de la refrigeración a corto-medio plazo.
[+]
Foto de Jornada sobre Calidad del Aire Interior

Jornada sobre Calidad del Aire Interior

El 23 de enero tendrá lugar en el Instituto Eduardo Torroja de Madrid una jornada sobre 'Calidad del Aire Interior', organizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental Interior (Fedecai).
[+]
Foto de Atecyr Comunidad Valenciana organiza la jornada 'Sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficiente'

Atecyr Comunidad Valenciana organiza la jornada 'Sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficiente'

El próximo 10 de diciembre, tendrá lugar en Valencia la Jornada Técnica 'Sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficiente', organizada por Atecyr Comunidad Valenciana, con la colaboración de Ciat, Danfoss y Wilo.
[+]

Curso sobre instalaciones con NH3 en los Martes de Refrigeración de Atecyr

En el marco de la formación que Atecyr ofrece en sus 'Martes de Refrigeración', el 3 de diciembre organiza un curso sobre las instalaciones de amoniaco.
[+]
Foto de Nueva jornada de Atecyr sobre la desinfección de circuitos de agua sanitaria y prevención de Legionella en la edificación

Nueva jornada de Atecyr sobre la desinfección de circuitos de agua sanitaria y prevención de Legionella en la edificación

El próximo jueves 28 de noviembre, Atecyr Zona Centro organiza una jornada técnica “Desinfección de circuitos de agua sanitaria y prevención del riesgo de Legionella en el segmento de edificación”, patrocinada por Grundfos, socio protector de Atecyr, a las 18h en la sede de Atecyr de Madrid.
[+]
Foto de 'Refrigeración en secaderos' nuevo curso de Atecyr

'Refrigeración en secaderos' nuevo curso de Atecyr

El próximo martes 12 de noviembre, Atecyr organiza dentro del ciclo de martes de refrigeración, un curso de 4h sobre refrigeración en secaderos. Se impartirá en la sede de Atecyr en Madrid y también por videoconferencia, en horario de 15 a 19h.
[+]
Foto de Atecyr Centro organiza una jornada sobre la eficiencia en sistemas HVAC mediante convertidores de frecuencia

Atecyr Centro organiza una jornada sobre la eficiencia en sistemas HVAC mediante convertidores de frecuencia

El 7 de noviembre, Atecyr Zona Centro organiza una jornada técnica sobre la eficiencia en sistemas HVAC mediante convertidores de frecuencia, patrocinada por ABB, socio protector de Atecyr, a las 18h en sede de Atecyr de Madrid.
[+]
Foto de Tecnofrío’19 se consolida como el foro de la refrigeración, con más de 400 asistentes

Tecnofrío’19 se consolida como el foro de la refrigeración, con más de 400 asistentes

Más de 400 personas acudieron a la cuarta edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, Tecnofrío’19, que se celebró los días 16 y 17 de octubre en Madrid, organizado por la Comunidad de Madrid, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr).
[+]
Foto de Atecyr abre el plazo de matrícula de la V edición del curso de experto en refrigeración

Atecyr abre el plazo de matrícula de la V edición del curso de experto en refrigeración

Ya está abierto el plazo de matrícula del V Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr hasta el día 16 de diciembre. Se trata de un curso de 168 horas de duración en formato semipresencial que durará desde el 23 de enero al 4 de junio de 2020.
[+]
Foto de Nueva presentación de la DTIE 2.06 de Sistemas de Filtración de Aire en Valencia

Nueva presentación de la DTIE 2.06 de Sistemas de Filtración de Aire en Valencia

El jueves 17 de octubre Aire Limpio y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) van a presentar en Valencia la nueva DTIE 2.06 de Sistemas de Filtración de Aire, en su ronda de presentaciones por varias zonas de España, en un acto que se celebrará en el Salón de Actos del COGITI.
[+]

Condiciones de diseño térmico y calidad de aire en los edificios sostenibles y saludables, nuevo curso de Atecyr

Para el 18 y 20 de junio Atecyr ha programado un nuevo curso sobre condiciones de diseño térmico y calidad de aire en los edificios sostenibles y saludables de 6 horas de duración, que se impartirá bien por videoconferencia o presencial en la sede central de la asociación.
[+]
Foto de Ampliado el plazo para presentar comunicaciones a Tecnofrío'19 hasta el 24 de junio

Ampliado el plazo para presentar comunicaciones a Tecnofrío'19 hasta el 24 de junio

La organización del IV Congreso sobre Tecnología de Refrigeración, Tecnofrío'19, ha ampliado hasta el día 24 de junio el plazo para la presentación de Comunicaciones.
[+]
Foto de Bilbao acoge el XIV Encuentro Anual de Atecyr

Bilbao acoge el XIV Encuentro Anual de Atecyr

El próximo 11 de junio se celebrará en la Escuela de Ingenieros de Bilbao el XIV Encuentro Anual de Atecyr. Bajo el epígafre 'Transición energética en la edificación y la climatización', el Encuentro Anual, que precede a la Asamblea General de socios, abordará el futuro de la climatización según las directivas europeas y los compromisos internacionales.
[+]

Atecyr organiza un curso sobre optimización del control de los sistemas de climatización

Los días 25 y 27 de marzo Atecyr impartirá el curso 'Control y regulación en instalaciones de climatización. Variadores de frecuencia', de 8 horas de duración, en formato videoconferencia o presencial en la sede de la asociación, en la calle Agastia .
[+]
Foto de Conclusiones finales del workshop de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Conclusiones finales del workshop de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

El pasado 4 de octubre se celebró en Ifema un Workshop de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici); la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec); el Capítulo Oficial en España de la Asociación Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (Ashrae Spain Chapter) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr)... [+]
Foto de Atecyr pone en marcha el IV Curso de Experto en Refrigeración

Atecyr pone en marcha el IV Curso de Experto en Refrigeración

Atecyr lanza el IV curso de Experto en Refrigeración que tendrá lugar todos los jueves en formato día completo desde el 24 de enero al 6 de junio de 2019.
[+]
Foto de Las federaciones de aire acondicionado y refrigeración Rehva y Faiar firman un acuerdo de colaboración

Las federaciones de aire acondicionado y refrigeración Rehva y Faiar firman un acuerdo de colaboración

La Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración, (Faiar) y la Federation of European Heating, Ventilation and Air-conditioning Association (Rehva), han firmado un acuerdo de colaboración para estrechar las relaciones entre ambas federaciones y promover acciones de cooperación entre ambas organizaciones.
[+]
Foto de Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre las consecuencias de la mala calidad del aire interior en el I Congreso CAI

Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre las consecuencias de la mala calidad del aire interior en el I Congreso CAI

El Observatorio de la Calidad del Aire Interior del Ministerio de Salud francés estima que el coste de la mala CAI en Francia asciende a 19.000 millones anuales. Si extrapolamos estos datos, en España podríamos hablar de 14.000 millones de pérdidas cada año. La mala calidad del aire interior tiene consecuencias directas sobre la salud y el bienestar de las personas, que pasamos cerca del 90 por ciento de nuestro día a día en espacios cerrados, pero también tiene consecuencias jurídicas y económicas... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre control y regulación en instalaciones de climatización

Atecyr organiza un curso sobre control y regulación en instalaciones de climatización

Los días 13 y 15 de noviembre tendrá lugar el curso 'Control y regulación en instalaciones de climatización' organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), de de 8 horas de duración, bien a traves de videoconferencia o presencial, en la sede de la asociación en Madrid.
[+]
Foto de Entrevista a Miguel Ángel Llopis, Pilar Budí y Paulino Pastor, responsables de las asociaciones promotoras del I Congreso Internacional de Calidad del Aire

Entrevista a Miguel Ángel Llopis, Pilar Budí y Paulino Pastor, responsables de las asociaciones promotoras del I Congreso Internacional de Calidad del Aire

Las asociaciones Afec (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y Fedecai (Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental Interior), organizan el I Congreso Internacional de Calidad del Aire Interior que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid el 22 y 23 de noviembre... [+]
Foto de Numeroso técnicos zaragozanos participan en la jornada 'La bomba de calor y su contribución a las politicas de descarbonización' de Afec y Atecyr

Numeroso técnicos zaragozanos participan en la jornada 'La bomba de calor y su contribución a las politicas de descarbonización' de Afec y Atecyr

El pasado 16 de octubre se celebró, en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza, la Jornada 'La bomba de calor y su contribución a las políticas de descarbonización y consecución de objetivos de la UE', organizada conjuntamente por la Agrupación Aragón de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), que contó con la asistencia de numerosos técnicos que llenaron la sala... [+]
Foto de Celebrado el workshop de Edificios de Consumo de Energia Casi Nulo (EECN)

Celebrado el workshop de Edificios de Consumo de Energia Casi Nulo (EECN)

El pasado 4 de octubre se celebró en Ifema un Workshop de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), organizado por las asociaciones A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), Aedici (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones)... [+]

Atecyr organiza el curso ¿Cómo repartir el gasto energético en instalaciones de calefacción y ACS que fija el borrador del RD?

Ante la próxima publicación del Real Decreto que regula la contabilización de consumos energéticos individuales para edificios existentes., el 29 de octubre, Atecyr organiza el curso ¿Cómo repartir el gasto energético en instalaciones de calefacción y ACS que fija el borrador del RD? , de cuatro horas de duración y que será impartido por Ricardo García San José... [+]

Afec y Atecyr organizan una nueva jornada sobre bomba de calor en Zaragoza

El próximo 16 de octubre tendrá lugar en Zaragoza la jornada 'La bomba de calor y su contribución a las políticas de descarbonización y consecución de objetivos de la UE', organizada conjuntamente por la Agrupación Aragón de Atecyr y Afec... [+]
Foto de I Congreso Internacional de Calidad del Aire Interior

I Congreso Internacional de Calidad del Aire Interior

Las asociaciones Afec (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y Fedecai (Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental Interior), organizan el I Congreso Internacional de Calidad del Aire Interior que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid el 22 y 23 de noviembre.
[+]
Foto de Cerca de 500 congresistas se dan cita en el Eurovent Summit de Sevilla

Cerca de 500 congresistas se dan cita en el Eurovent Summit de Sevilla

Del 25 al 28 de septiembre el sector de la climatización y refrigeración europeos se reunió en Sevilla para celebrar el Eurovent Summit, que contó con las asociaciones española Aefyt y Afec como coorganizadoras del evento y que ha supuesto todo un éxito de convocatoria, con más de 500 congresistas de diversos países.
[+]
Foto de Comienza el VII Curso de Experto en Climatización

Comienza el VII Curso de Experto en Climatización

El 28 de septiembre tendrá lugar la jornada inaugural del VII Curso de Experto en Climatización que organiza Atecyr, y que contará con la presencia de director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila... [+]
Foto de Tecnofrio, congreso de referencia del sector del frio tras el éxito de su última edición

Tecnofrio, congreso de referencia del sector del frio tras el éxito de su última edición

El éxito de convocatoria y calidad de contenidos de la tercera edición del Congreso sobre Tecnologías de la Refrigeración, Tecnofrío'18, organizado los días 19 y 20 de septiembre en Madrid por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), han convertido este foro en un referente del sector. Los más de 360 congresista y los cerca de cincuenta ponentes lo avalan.
[+]

Atecyr presenta su oferta formativa para el último cuatrimestre del 2018

Atecyr ha lanzado su oferta de curso de formación continua para el último cuatrimestre de 2018. Se trata de los siguientes cursos:
[+]
Foto de Tecnofrío’18 analizará los últimos cambios legislativos y las nuevas tendencias del sector de la refrigeración

Tecnofrío’18 analizará los últimos cambios legislativos y las nuevas tendencias del sector de la refrigeración

El sector de la refrigeración se encontrará en su cita anual el 19 y 20 de septiembre en la tercera edición del Congreso de Tecnologías de Refrigeración: Tecnofrío’18, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid. El evento está organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración.
[+]
Foto de Clausura del VI curso de Experto en Climatización de Atecyr

Clausura del VI curso de Experto en Climatización de Atecyr

El sábado, 14 de julio, se clausuró el VI Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr. Se ha impartido los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 29 de septiembre hasta el 14 de julio, con una duración de 300 horas.
Una vez finalizadas las clases, los alumnos han de entregar y defender un proyecto de climatización de un edificio de oficinas, según lo programado delante de un tribunal compuesto por profesores del curso... [+]
Foto de Refrigeración industrial y comercial y la reglamentación que afectará a España a partir de 2019, temas centrales de Tecnofrío 2018

Refrigeración industrial y comercial y la reglamentación que afectará a España a partir de 2019, temas centrales de Tecnofrío 2018

La tercera edición del Congreso Tecnofrío de Tecnologías de Refrigeración, se celebrará el 19 y 20 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid, organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y Atecyr, y que cuenta con la colaboración de Aefyt y Afar.
[+]
Foto de Abierto el plazo de matrícula del VII Curso de Experto en Climatización

Abierto el plazo de matrícula del VII Curso de Experto en Climatización

Atecyr ha abierto el plazo de matricula de la VII convocatoria del curso de Experto en Climatización, hasta el 10 de septiembre. El curso está compuesto de 300 horas en formato semipresencial, se imparte viernes tarde y sábado mañana, y puede realizarse por módulos en diferentes años.
... [+]
Foto de Atecyr analiza el proyecto de Real Decreto de Contaje Energía en Genera 2018

Atecyr analiza el proyecto de Real Decreto de Contaje Energía en Genera 2018

Atecyr organizó dentro de las Jornadas Técnicas de Genera, un encuentro en el que de la mano de Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, se analizó en detalle el proyecto de Real Decreto de Contaje Energía.
[+]
Foto de Los cambios normativos en la contratación de eficiencia energética

Los cambios normativos en la contratación de eficiencia energética

El 14 de junio, las asociaciones A3e, Adhac, AMI y Atecyr organizaron en Genera 2018 una interesante jornada sobre cambios normativos en la contratación de servicios de eficiencia energética... [+]
Foto de José Manuel Pinazo, presidente del Comité Técnico de Atecyr, recibe el premio Climatización y Refrigeración

José Manuel Pinazo, presidente del Comité Técnico de Atecyr, recibe el premio Climatización y Refrigeración

José Manuel Pinazo, presidente del Comité Técnico de Atecyr, y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia ha recibido el Premio Climatización y Refrigeración (C&R), un galardón que cada dos años otorga el Comité Organizador del Salón, en reconocimiento a la especial contribución al sector de profesionales con toda una vida de dedicación al mundo de la climatización. El acto de entrega se celebró el 13 de junio, coincidiendo con el día de inauguración de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente... [+]
Foto de La refundición de la Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios protagoniza el XIII Encuentro Atecyr

La refundición de la Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios protagoniza el XIII Encuentro Atecyr

El pasado 31 de mayo, Atecyr organizó en el Hotel Tres Reyes de Pamplona su XIII Encuentro. Este año se ha centrado en analizar la nueva directiva de Eficiencia Energética en los Edificios, coincidiendo con que en este 2018 se publicará la revisión del CTE DB HE y que la Directiva 2010/31/UE establece la revisión de los requisitos mínimos de eficiencia energética. Tras el Encuentro tuvo lugar la Asamblea General de Atecyr.
[+]
Foto de ¿Qué implican los cambios en la Directiva de Eficiencia Energética en edificios?

¿Qué implican los cambios en la Directiva de Eficiencia Energética en edificios?

El Acuerdo de París de 2015 sobre cambio climático ha llevado la Unión Europea a comprometerse a descarbonizar totalmente su parque inmobiliario en 2050. Para ello, cada país tendrá que establecer hitos parciales en favor de la eficiencia energética para alcanzar los objetivos a corto plazo (2030), a medio plazo (2040) y a largo plazo (2050). Cada país tiene que buscar un equilibrio rentable entre descarbonizar el suministro de energía, reducir el consumo final de energía y favorecer el uso de energías renovables... [+]
Foto de FMA España y Atecyr firman un convenio de colaboración para promover buenas prácticas en la gestión de inmuebles e instalaciones térmicas

FMA España y Atecyr firman un convenio de colaboración para promover buenas prácticas en la gestión de inmuebles e instalaciones térmicas

La Asociación Española de Facility Management (IFMA España ) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente y ofrecer a los profesionales y técnicos de gestión de inmuebles e instalaciones térmicas, herramientas y soluciones para ayudarle a progresar en el ejercicio de su profesión y generar valor.
[+]
Foto de La refundición de EPBD, tema central del XIII Encuentro Anual de Atecyr

La refundición de EPBD, tema central del XIII Encuentro Anual de Atecyr

El próximo 31 de mayo, Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, celebra su XIII Encuentro Anual en la ciudad de Pamplona, coincidiendo con la Asamblea General de Socios. El tema central del encuentro es la refundición de la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios (EPBD) que se publicará en breve.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre EnergyPlus

Atecyr organiza un curso sobre EnergyPlus

Atecyr ha organizado para los próximos días 22 y 29 de mayo y 5 y 12 de junio un curso presencial en Madrid sobre EnergyPlus, un programa de simulación de energía de edificios que los ingenieros, arquitectos e investigadores utilizan para modelar, tanto el consumo de energía (para calefacción, refrigeración, ventilación, iluminación …), como el uso del agua en los edificios, lo que permite al proyectista simular, analizar y calibrar soluciones y mejoras.
[+]

Calidad de aire en los edificios. Filtración de aire, nuevo curso de Atecyr

El próximo 8 de mayo tendrá lugar en Atecyr el curso sobre 'Calidad de aire en los edificios' donde se abordará la filtración del aire y las novedades de la norma ISO 16890, un aspecto al que la nueva EPBD da especial importancia... [+]
Foto de Tecnofrío 2018: hasta el 8 de mayo para presentar comunicaciones

Tecnofrío 2018: hasta el 8 de mayo para presentar comunicaciones

Hasta el 8 de mayo de 2018 está abierto el plazo para la presentación de Comunicaciones para el Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, Tecnofrío 2018.
Las áreas en las que se pueden presentar los trabajos son refrigerantes, frío comercial, frío industrial y transporte, eficiencia energética en instalaciones frigoríficas, aseguramiento de la cadena de frío e industria 4.0 en la refrigeración.
Para conocer cómo presentar las comunicaciones, descargar el folleto informativo... [+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre Normativa en salud. Legionella

Atecyr organiza un curso sobre Normativa en salud. Legionella

El próximo 10 de abril tendrá lugar un nuevo curso de Atecyr, en esta ocasión sobre 'Normativa en salud. Legionella', que será impartido por Paulino Pastor Pérez, ingeniero industrial, presidente del Comité 100 de Climatización de Aenor, presidente del Subcomité 171.3 de Calidad Ambiental en Interiores, Inspección y Auditoría, director de Ambisalud y miembro del Comité Técnico de Atecyr... [+]
Foto de El proyecto europeo Prof/Trac

El proyecto europeo Prof/Trac

Los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (nZEB) son el presente, un reto para todos los actores involucrados en el diseño y construcción de los mismos y sus instalaciones: arquitectos, ingenieros, constructores y promotores. El programa de formación Prof/Trac aporta una plataforma para un proceso de aprendizaje permanente para la mejora de la cualificación de los profesionales a nivel europeo.
[+]
Foto de Abierto el plazo de presentación de comunicaciones para Tecnofrio ’18

Abierto el plazo de presentación de comunicaciones para Tecnofrio ’18

La Comunidad de Madrid, junto con Atecyr y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, presentan una nueva edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración: Tecnofrio’18, en el que se analizará la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales, y donde se presentará la evolución del sector en los próximos años.
El congreso tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2018 en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid... [+]
Foto de '¿Cómo proyectar las instalaciones de electricidad en los sistemas de climatización?', nuevo curso de Atecyr

'¿Cómo proyectar las instalaciones de electricidad en los sistemas de climatización?', nuevo curso de Atecyr

Los días 9,11,16,18 y 23 de abril tendrá lugar el curso sobre ¿Cómo proyectar las instalaciones de electricidad en los sistemas de climatización? organizado por Atecyr.
[+]
Foto de Introducción teórica a la metodología BIM en climatización, nuevo curso de Atecyr

Introducción teórica a la metodología BIM en climatización, nuevo curso de Atecyr

El próximo 20 de marzo tendrá lugar el curso sobre Introducción teórica a la metodología BIM en climatización organizado por la Asociación de Técnicos en Climatización y Refrigeración (Atecyr), de cuatro horas de duración, que puede realizarse por videoconferencia o de forma presencial.
[+]
Foto de Atecyr presenta su oferta formativa para el primer semestre de 2018

Atecyr presenta su oferta formativa para el primer semestre de 2018

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha lanzado su nueva oferta formativa para el primer semestre de 2018 y que consta de ocho cursos:
Introducción teórica a la metodología BIM en climatización (4h) ¿Cómo proyectar las instalaciones de electricidad en los sistemas de climatización? (20 h) Normativa salud. Legionella (4h) Corrosión (4h) Calidad de aire en los edificios. Filtración de aire (4h) Diseño de instalaciones (8h) EnergyPlus (32h) Curso práctico implantación ISO 50001 (16h) Para conocer la programación completa pinche aquí... [+]
Foto de Atecyr presenta su nueva imagen corporativa en su tradicional Almuerzo de Hermandad

Atecyr presenta su nueva imagen corporativa en su tradicional Almuerzo de Hermandad

El 16 de enero se celebró en Madrid el Almuerzo de Hermandad que, como cada año, organiza la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr). Un año que además de presentar su Anuario de Actividades de Atecyr 2017, aprovecharon para dar a conocer su nueva imagen corporativa y su nueva web, además de entregar los diplomas a los alumnos de los diferentes cursos que organizaron el pasado año.
[+]
Foto de ‘Perspectiva de los refrigerantes a debate’, ponencia inaugural de la III edición del ‘Curso de Experto en Refrigeración’ de Atecyr

‘Perspectiva de los refrigerantes a debate’, ponencia inaugural de la III edición del ‘Curso de Experto en Refrigeración’ de Atecyr

Los alumnos del ‘III Curso de Experto en Refrigeración’ de Atecyr, asistirán el próximo 18 de enero a la sesión inaugural del mismo en la que Ramón Cabello López impartirá una ponencia sobre “Perspectiva de los refrigerantes. Desde el origen a la situación actual. Como va afectar a las instalaciones de refrigeración”.
[+]
Foto de Últimas plazas del III Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr

Últimas plazas del III Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr

La III edición del Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr empieza el próximo 18 de enero y tiene como objetivo formar a técnicos que quieran ampliar sus conocimientos sobre las últimas tecnologías existentes en el mercado y novedades legislativas en materia de refrigeración.
[+]
Foto de III edición del Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr

III edición del Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr

El próximo 18 de enero empieza la III edición del Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr. En sólo dos convocatorias se ha convertido en un curso de referencia para las empresas del sector del frío industrial y sus técnicos.
[+]
Foto de Conclusiones finales del Workshop sobre Calidad de Aire Interior

Conclusiones finales del Workshop sobre Calidad de Aire Interior

Como continuación del Workshop de Calidad de Aire Interior celebrado en Feria de Madrid el pasado 17 de noviembre, los representantes de las asociaciones organizadoras del evento (A3e, Aedici, Afec, Ashrae Spain Chapter, Atecyr, CNI, Fedecai e Ifma España) se reunieron el 1 de diciembre, con el fin de elaborar el documento con las conclusiones fnales del Workshop. Las conclusiones derivadas de las repuestas a las preguntas objeto de debate, dadas por los 42 expertos de las siete mesas, se describen a continuación... [+]
Foto de Ricardo García San José. Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr y director del curso de Auditor y Gestor Energético

Ricardo García San José. Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr y director del curso de Auditor y Gestor Energético

Atecyr, fiel a su compromiso con la formación, lleva ya seis ediciones de su curso 'Auditor y Gestor Energético', dirigido por Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de la asociación. Con él hemos querido hacer balance de los que ha sido este primer año desde la entrada en vigor del RD 56/2016 de auditorías energéticas y cómo puede contribuir Atecyr a lograr auditorias de calidad.
[+]
Foto de Atecyr organiza un curso sobre etiquetado ecológico, energético y diseño

Atecyr organiza un curso sobre etiquetado ecológico, energético y diseño

El próximo 29 de noviembre, Atecyr ofrece un curso corto de 4 horas sobre etiquetado ecológico, energético y diseño. Podrá realizarse en una tarde de forma presencial en la sede de Atecyr en Madrid o por videoconferencia vía WEBEX. El curso lo imparte Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr.
[+]
Foto de El Workshop de Calidad de Aire Interior aglutina a profesionales de distintos ámbitos del sector de la climatización

El Workshop de Calidad de Aire Interior aglutina a profesionales de distintos ámbitos del sector de la climatización

El pasado 17 de noviembre se celebró en IFEMA un Workshop de Calidad de Aire Interior, organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e); la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici), la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), el Capítulo Oficial en España de la Asociación Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (Ashrae Spain Chapter); la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr); la Confederación Nacional de Instaladores (CNI)... [+]

Atecyr organiza un circuito de jornadas técnicas sobre soluciones prácticas en nZEB con el apoyo de Baxi

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) está presentando un circuito de jornadas técnicas por toda España en las que el sector pone en común soluciones prácticas en nZEB (edificios de consumo energético nulo) y que cuenta con el apoyo de Baxi como patrocinador... [+]

Workshop de Calidad de Aire Interior

El 17 de noviembre la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), en colaboración con otras asociaciones del sector, celebrará en Ifema el Workshop de Calidad de Aire Interior, que contará con la participación de representantes de los fabricantes y de empresas de ingeniería y consultoría, así como de empresas de instalación, mantenimiento, eficiencia energética y de Facility Management... [+]
Foto de Más de 400 profesionales acuden a Tecnofrío’17

Más de 400 profesionales acuden a Tecnofrío’17

Los días 25 y 26 de octubre el Salón de Actos de E.T.S.I. Industrial de Madrid acogió la segunda edición de Tecnofrío, Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, organizado por Atecyr y Fenercom con la colaboración especial de Aefyt y Afar. La reglamentación de los nuevos refrigerantes A2L y el mantenimiento 4.0 de las instalaciones frigoríficas para lograr unas instalaciones más seguras y eficientes, han sido las principales claves de este Congreso que ha conseguido llenar el aforo de la sala en algunos momentos, superando 400 congresistas... [+]
Foto de Atecyr lanza la VI edición del Curso de Experto de Auditor y Gestor Energético

Atecyr lanza la VI edición del Curso de Experto de Auditor y Gestor Energético

Atecyr ha puesto en marcha la sexta edición del curso de experto de auditor y gestor energético que se imparte en un formato semipresencial de 272 horas. Por primera vez las sesiones serán los viernes tarde y sábado mañana, a fin de una mayor conciliación con la actividad profesional... [+]
Foto de Últimas plazas para el Congreso Tecnofrío’17

Últimas plazas para el Congreso Tecnofrío’17

Ya está todo a punto para la segunda edición del Congreso sobre Tecnologías de la Refrigeración Tecnofrio’17.
Este II Congreso está organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, junto con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.
[+]
Foto de Evolución del sector de la climatización en los últimos 50 años: confort, calidad y eficiencia energética

Evolución del sector de la climatización en los últimos 50 años: confort, calidad y eficiencia energética

Para elaborar este artículo, hemos recabado la opinión de los miembros del Comité Técnico de Atecyr y con las vivencias escuchadas, unida a la narrativa de nuestra conferencia inaugural del 'Curso de Experto en Climatización, Historia, presente y futuro de la climatización', hemos podido estructurar, de forma somera, el siguiente artículo histórico... [+]
Foto de Entrevista a Miguel Ángel Llopis, nuevo presidente de Atecyr

Entrevista a Miguel Ángel Llopis, nuevo presidente de Atecyr

En la última asamblea de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), Miguel Ángel Llopis ha sido designado nuevo presidente, en sustitución de Juan José Quixano. Una tarea que afronta con “respeto y responsabilidad”. Uno de sus principales objetivos es atraer a las nuevas generaciones de profesionales y una buena forma de hacerlo es potenciar su presencia en los nuevos canales de comunicación, otro de sus propósitos, con la implantación del Plan de Comunicación... [+]
Foto de Curso sobre ISO 50001

Curso sobre ISO 50001

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) están organizando el Curso sobre ISO 50001 que se celebrará del 11 al 14 de diciembre en la sede de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
[+]
Foto de Curso sobre cómo diseñar un edificio de consumo casi nulo

Curso sobre cómo diseñar un edificio de consumo casi nulo

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) organizan los próximos meses un curso sobre Cómo diseñar un edificio de consumo casi nulo, que se celebrará el 25 y 26 de septiembre de 2017; el 2, 3, 9, 16 y 23 de octubre de 2017 y el 6 de noviembre de 2017.
[+]
Foto de Abierta la inscripción del VI Curso de Experto en Climatización de Atecyr

Abierta la inscripción del VI Curso de Experto en Climatización de Atecyr

Atecyr ya ha abierto el plazo de inscripción a su VI convocatoria del curso de Experto en Climatización. El curso está compuesto de 300 horas en formato semipresencial; se imparte viernes tarde y sábado mañana y puede realizarse por módulos en diferentes años.
[+]
Foto de La segunda edición del Congreso Tecnofrío tendrá lugar los próximos 25 y 26 de octubre en Madrid

La segunda edición del Congreso Tecnofrío tendrá lugar los próximos 25 y 26 de octubre en Madrid

Tras la buena acogida de la primera edición del Congreso Tecnofrío 2016 sobre tecnologías de refrigeración industrial celebrado en Madrid en septiembre de 2016, la Comunidad de Madrid, junto con Atecyr y la Fundación de la Energía, organizan por segundo año consecutivo el Congreso Tecnofrío'17... [+]
Foto de Miguel Ángel Llopis, elegido nuevo presidente de Atecyr

Miguel Ángel Llopis, elegido nuevo presidente de Atecyr

Miguel Ángel Llopis ha sido elegido por los socios de Atecyr, como sucesor de Juan José Quixano, cuya presidencia finalizó en la Asamblea General celebrada el pasado jueves 1 de junio, en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid... [+]
Foto de Atecyr reúne al sector para hablar de la revisión del CTE

Atecyr reúne al sector para hablar de la revisión del CTE

El XII Encuentro Anual de Atecyr tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid. Atecyr ha querido reunir a los principales agentes implicados en la revisión del CTE para debatir cómo van a afectar los cambios al sector de la eficiencia energética y en particular al de la climatización y la refrigeración. Un coloquio en el que los asistentes pudieron interaccionar con los responsables de la Administración que están trabajando actualmente en el borrador de las modificaciones del CTE... [+]
Foto de El Código Técnico de la Edificación a debate en el XII Encuentro Anual de Atecyr

El Código Técnico de la Edificación a debate en el XII Encuentro Anual de Atecyr

El próximo jueves 1 de junio, a las nueve de la mañana, Atecyr celebrará su XII Encuentro Anual en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid.
La Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, establece que antes de finales del 2018 los estados miembros deberán revisar los requisitos mínimos de eficiencia energética del documento básico de ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación... [+]
Foto de Se celebra el 12º Encuentro Anual de Atecyr

Se celebra el 12º Encuentro Anual de Atecyr

El próximo jueves 1 de junio, coincidiendo con la Asamblea General de Atecyr, tendrá lugar el XII Encuentro Anual a las 9:30 h. en el Salón de Actos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en la ciudad de Madrid.
La celebración del XII Encuentro Anual de Atecyr, supone un momento magnífico para debatir sobre el Avance de los trabajos de revisión del Código Técnico de la Edificación.
2018 es el año en el que la Directiva 2010/31/UE establece la revisión de los requisitos mínimos de eficiencia energética y corresponde revisar el CTE DB HE... [+]
Foto de Atecyr celebra su XII Encuentro Anual el próximo 1 de junio en Madrid

Atecyr celebra su XII Encuentro Anual el próximo 1 de junio en Madrid

El próximo jueves 1 de junio, coincidiendo con la Asamblea General de Atecyr, tendrá lugar el XII Encuentro Anual a las 9:30 h. en el Salón de Actos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en la ciudad de Madrid.
La celebración del XII Encuentro Anual de Atecyr, supone un momento magnífico para debatir sobre el Avance de los trabajos de revisión del Código Técnico de la Edificación. 2018 es el año en el que la Directiva 2010/31/UE establece la revisión de los requisitos mínimos de eficiencia energética y corresponde revisar el CTE DB HE... [+]
Foto de Jornada técnica sobre instalaciones seguras y sostenibles en Barcelona

Jornada técnica sobre instalaciones seguras y sostenibles en Barcelona

El pasado día 23 de marzo, la agrupación de Atecyr Cataluña, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, organizó una Jornada Técnica, en colaboración de los socios protectores ABN y Sodeca, sobre 'Instalaciones Seguras y Sostenibles' en el Auditorio Pompeu Fabra del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña. Asistieron 35 técnicos... [+]

Nueva publicación editada por Atecyr

Atecyr ha editado recientemente un nuevo documento técnico de Instalaciones en la Edificación (DTIE) titulado DTIE 7.07 Metodología BIM para la climatización.
Este documento técnico de instalaciones para la edificación (DTIE) pretende arrojar luz en un campo que, si bien se nos plantea como el futuro, es más bien un presente que nos arrolla y que ha llegado para quedarse y revolucionar el mundo de la construcción, y en el que claro está el mundo de las instalaciones no es ajeno... [+]
Foto de Gran éxito de convocatoria en las Sesiones Explicativas de los Programas 'calculaconatecyr.com'

Gran éxito de convocatoria en las Sesiones Explicativas de los Programas 'calculaconatecyr.com'

Éxito rotundo del portal www.calculaconatecyr.com, del que todos los técnicos del sector pueden descargarse de forma gratuita 8 programas de cálculo y dimensionado de las instalaciones térmicas de Climatización y Frío. A día de hoy, calculaconatecyr.com ha tenido 6382 descargas de sus programas, con 2168 contactos únicos.
El pasado 25 de enero tuvo lugar la 1º Sesión Explicativa del programa Clima a la que se inscribieron más de 150 técnicos del sector, la cual fue impartida por los desarrolladores del programa a través de videoconferencia:... [+]

Atecyr convoca el II Curso de experto en Refrigeración

El próximo jueves 19 de enero dará comienzo el II Curso de Experto en Refrigeración que contará con el mismo claustro de profesores que la edición anterior que tuvo una magnífica acogida y fue un gran éxito, tanto de convocatoria como de resultados en el aprendizaje de los alumnos. Los alumnos del II Curso seguirán a lo largo de 168 horas, un programa completo que le asegurará los conocimientos necesarios para ser un Experto en Refrigeración.
[+]

Se celebra el II Curso de Experto en Refrigeración

El próximo jueves 19 de enero dará comienzo el II Curso de Experto en Refrigeración, organizado por Atecyr, que contará con el mismo claustro de profesores que la edición anterior que tuvo una magnífica acogida y fue un gran éxito, tanto de convocatoria como de resultados en el aprendizaje de los alumnos.
Los alumnos del II Curso seguirán a los largo de 168 horas, un programa completo que le asegurará los conocimientos necesarios para ser un Experto en Refrigeración... [+]
Foto de Atecyr celebra su tradicional Almuerzo de Hermandad

Atecyr celebra su tradicional Almuerzo de Hermandad

El pasado miércoles 30 de noviembre se celebró el tradicional Almuerzo de Hermandad en el Hotel Claridge de Madrid que congregó tanto a alumnos de los cursos de Experto en Climatización, de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria y de Experto en Refrigeración como a socios, colaboradores, instituciones y amigos de la profesión... [+]
Foto de Finaliza con éxito la jornada Técnica sobre la Bomba de Calor como Energía Renovable celebrada en Navarra

Finaliza con éxito la jornada Técnica sobre la Bomba de Calor como Energía Renovable celebrada en Navarra

Afec (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), Anafonca (Asociación profesional de empresas de fontanería, calefacción, climatización, gas, prevención de incendios y afines de Navarra) y Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, ha celebrado el pasado día 25 de octubre una jornada en Navarra sobre La Bomba de Calor como Energía Renovable, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Industria Navarra (AIN)... [+]
Foto de Clausurado con un rotundo éxito el primer Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, Tecnofrio'16

Clausurado con un rotundo éxito el primer Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, Tecnofrio'16

Los pasados 28 y 29 de septiembre tuvo lugar en la Fundación Canal de Madrid el 1°Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, Tecnofrío’16, organizado por Atecyr y Fenercom. El Congreso ha contado con la colaboración especial de Aefyt y AFAR y con el apoyo de AFEC, CNI y Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial C&R 2017.
[+]

Atecyr presenta su plataforma de programas de software 'Calcula con Atecyr'

Atecyr presenta la nueva plataforma de programas de software de Cálculo y Dimensionado de las Instalaciones Térmicas y Climatización de descarga gratuita www.calculaconatecyr.com. CalculaconAtecyr es un nuevo portal en el que están disponibles, para la distribución gratuita a todos los técnicos ocho programas, desarrollados por un grupo de profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, de cálculo y dimensionamiento de las instalaciones térmicas y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de energética edificatoria... [+]

Atecyr organiza el V Curso Semipresencial de Experto en Climatización

Conoce la convocatoria de la quinta edición del curso de Experto en Climatización que organiza Atecyr (Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración) dirigido a aquellos profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones de los edificios y eficiencia energética, así como al personal técnico interesado en instalaciones de climatización. El curso se podrá realizar de forma presencial o semipresencial a través de videoconferencia (webex) lo que supone realizar el curso con muchos menos desplazamientos y sin perder la calidad de las clases... [+]
Foto de Finaliza con éxito el IV Curso de Experto en Climatización

Finaliza con éxito el IV Curso de Experto en Climatización

El pasado 16 de julio se clausuró con gran éxito el IV Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr. El Curso se ha impartido los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 19 de octubre hasta el sábado pasado, día 16 de julio, con una duración de 300 horas semipresenciales, en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid... [+]

Atecyr organiza un curso Prof Trac dentro del programa de formación de equipos de trabajo de nZEB

Atecyr ofrece formar parte del grupo de alumnos del Curso Piloto de 'Cómo diseñar un edificio de consumo de energía casi nulo' que comenzará el próximo día 7 de julio de 2016. Este curso se desarrollará durante 5 días presenciales en la sala de formación de Atecyr en la c/ Agastia 112 A, Madrid y forma parte de las acciones de formación del proyecto Prof-Trac... [+]
Foto de ACV patrocina el encuentro anual de Atecyr sobre edificios de alta eficiencia

ACV patrocina el encuentro anual de Atecyr sobre edificios de alta eficiencia

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha celebrado su XI encuentro anual, en el que ACV ha participado un año más como patrocinador. Un encuentro que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia y en el que se ha debatido acerca de los ‘Edificios de alta eficiencia: los edificios de consumo de energía casi nulo’.
[+]
Foto de Valencia acoge el XI Encuentro Anual de Atecyr

Valencia acoge el XI Encuentro Anual de Atecyr

Valencia ha sido la ciudad elegida para la celebración del XI Encuentro Anual de Atecyr, que tuvo lugar este pasado 3 de junio de 2016, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia. El tema principal fue: ‘Edificios de Alta eficiencia: Los Edificios de consumo de Energía Casi Nulo a debate’.
[+]

Atecyr concova el curso 'Financiación y contratación'

Atecyr convoca el próximo 31 de mayo el curso 'Financiación y contratación'. Está dirigido a profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones y eficiencia energética. El profesorado está compuesto por Manuel Acosta Malia, ingeniero superior de Minas, especializado Energía y Combustibles, vicepresidente de Atecyr y director general de Enervalia; y por José Ángel Galán, director general de Exeleria... [+]

Se celebra el XI Encuentro Anual de Atecyr

El viernes 3 de junio tendrá lugar el XI Encuentro Anual de Atecyr que, como en años anteriores, coincidirá con la Asamblea General de socios. El encuentro se celebrará en el Salón de Actos de la ETSII, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV, ubicado en la calle Camino de Vera s/n, Edificio 5J 2ºPlanta, en la ciudad de Valencia.
La celebración del XI Encuentro Anual de Atecyr, supone un momento magnífico de convivencia en el que vamos a debatir sobre los Edificios de Alta eficiencia: Los Edificios de consumo de Energía Casi Nulo... [+]

Atecyr organiza el curso 'Protocolo de medida y verificación para organizar los ahorros estimados'

Atecyr ha organizado el curso 'Protocolo de medida y verificación para organizar los ahorros estimados' el día 17 de mayo, por videoconferencia o de forma presencial. Está dirigido a profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones y eficiencia energética... [+]
Foto de Atecyr acoge la quinta reunión de expertos del Programa Internacional de la Agencia de la Energía sobre Refrigeración y Calefacción Solar

Atecyr acoge la quinta reunión de expertos del Programa Internacional de la Agencia de la Energía sobre Refrigeración y Calefacción Solar

Los pasados días 12 y 13 de abril Atecyr acogió la 5ª reunión de expertos del Programa Internacional de la Agencia de la Energía sobre Refrigeración y Calefacción Solar (IEA SHC TASK 53).
El grupo de expertos está formado por 30 técnicos procedentes de diferentes países (Alemania, Austria, China, España, Francia, Italia, Suecia y Suiza) que se reúnen con el fin de definir las medidas a poner en práctica en el aprovechamiento de la energía solar como recurso energético final para los sistemas de calefacción y refrigeración... [+]

Atecyr y Aedici presentan Lecciones Aprendidas, una serie de lecciones técnicas sobre proyectos reales

Atecyr presenta, en colaboración con Aedici, la serie de jornadas técnicas periódicas de Lecciones Aprendidas que se llevarán a cabo para presentar, por parte de los autores, proyectos reales de Instalaciones en la Edificación.
Esta primera jornada de Lecciones Aprendidas tendrá lugar el próximo 11 de mayo en formato presencial y a través de videoconferencia en horario de tarde para facilitar la asistencia a los socios de Latinoamérica (FAIAR).
Se presentarán los siguientes proyectos:... [+]

Atecyr organiza un curso sobre auditorías energéticas en industria

El próximo martes día 16 de febrero comenzará el curso de 'Auditorías Energéticas en Industria' organizado por Atecyr en el que se impartirán temas trasversales del sector industrial, se analizarán medidas de ahorro energético (MAEs) en los procesos tipo de industrias y se expondrán casos de éxitos en proceso industriales... [+]
Foto de Atecyr lanza el primer curso de experto en refrigeración

Atecyr lanza el primer curso de experto en refrigeración

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha organizado el primer curso de experto en refrigeración con el objetivo de que sus alumnos puedan adquirir nuevas herramientas para mejorar el diseño de las instalaciones de refrigeración, su puesta en marcha y posterior mantenimiento, para conseguir así una mejor eficiencia energética... [+]
Foto de Atecyr lanza un curso semipresencial de experto en refrigeración

Atecyr lanza un curso semipresencial de experto en refrigeración

Atecyr lanza el 'I curso de Experto en Refrigeración' que tendrá lugar todos los jueves en formato día completo desde el 3 de marzo hasta el 30 de junio de 2016.
Se trata de un curso completo de 168 horas en el que prestigiosos profesores del sector de la refrigeración formarán a los alumnos en todos los procesos de la Refrigeración, desde el cálculo, la elección de la mejor solución, la puesta en marcha y explotación... [+]

Atecyr organiza el curso Fundamentos de Climatización. Módulo 2: Sistemas

Los próximos días 18, 21, 25, 28 de enero y 1 de febrero 2016, tendrá lugar el curso Fundamentos de Climatización. Módulo 2: Sistemas, organizado por Atecyr, de 20 horas en formato videoconferencia o presencial. La videoconferencia permite acercar los servicios y los cursos a todos los técnicos independientemente de su lugar de residencia.
Este curso pretende Introducir a los asistentes en los conceptos básicos de la climatización, presentando la teoría necesaria para afrontar los temas relacionados con la climatización.
El temario a impartir será el siguiente:... [+]

Atecyr convoca un curso sobre Herramienta unificada Lider Calener y programas simplificados

El primer curso convocado por Atecyr de 2016 será presencial y dará comienzo el 12 de enero. Tratará sobre la herramienta unificada líder calener y sobre programas simplificados. Tendrá una duración de 32 horas... [+]

Atecyr organiza una jornada técnica sobre Modelado en Entorno BIM

El Auditori Coeic, en el Col•legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya, acogió el pasado día 2 de diciembre una jornada técnica sobre el modelado de información para la edificación organizada por la Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración, Atecyr... [+]

Atecyr celebra el curso 'Instrumentación y Operación'

Atecyr ha convocado los días 15 y 22 de diciembre de 2015 el curso 'Instrumentación y Operación'. En este modulo se desarrolla el contenido pormenorizado de los equipos de instrumentación que existen actualmente en le mercado para llevar a cabo la auditoria energética en un edificio o proceso transversal en la industria... [+]
Foto de Atecyr celebra en Madrid su Almuerzo de Hermandad

Atecyr celebra en Madrid su Almuerzo de Hermandad

El 3 de diciembre se celebró el tradicional Almuerzo de Hermandad de Atecyr en el Hotel Nuevo Madrid de la ciudad de Madrid, que congregó, en vísperas navideñas, tanto a alumnos de los cursos de Experto en Climatización y Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria, como a socios, colaboradores, instituciones y amigos de la profesión.
[+]

Atecyr convoca el curso 'Selección de equipos: Sistema Primario'

Atecyr ofrece un curso sobre selección de equipos. El sistema primario. Está dirigido por José Manuel Cejudo López. Se estudiará la selección de equipos de cara a un mejor diseño y adaptación de los mismos a la instalación de climatización para evitar problemas futuros y tengan un consumo racional en su vida útil. Se explicará cómo seleccionar generadores de calor (importancia y adecuación de las calderas de condensación y potencial de la condensación por agua, tierra o pozo)... [+]

Atecyr convoca el curso "Selección de Equipos: sistema primario"

Atecyr ofrece un curso sobre selección de equipos. El sistema primario. Se estudiará la selección de equipos de cara a un mejor diseño y adaptación de los mismos a la instalación de climatización para evitar problemas futuros. Se explicará cómo seleccionar generadores de calor (importancia y adecuación de las calderas de condensación y potencial de la condensación por agua, tierra o pozo)... [+]

Atecyr convoca el curso Fundamentos de Climatización. Módulo 1: Fundamentos

Los próximos días 5, 12, 19, 23 y 26 de noviembre de 2015, tendrá lugar el curso Fundamentos de Climatización. Módulo 1: Fundamentos organizado por Atecyr, de 20 horas en formato presencial y videoconferencia. La videoconferencia permite acercar los servicios y los cursos de Atecyr a todos los técnicos independientemente de su lugar de residencia.
Este primer módulo pretende Introducir a los alumnos en los conceptos básicos de la climatización, presentando la teoría necesaria para afrontar los temas relacionados con la climatización... [+]

Atecyr convoca el curso 'Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios - RITE'

Los próximos días 20, 22, 27 y 29 de octubre y 4 de noviembre de 2015, tendrá lugar el curso 'Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios - RITE', organizado por Atecyr, de 20 horas en formato presencial y videoconferencia. La videoconferencia permite acercar los servicios y los cursos de Atecyr a todos los técnicos independientemente de su lugar de residencia.
Durante las 20 horas se impartirá el siguiente temario:... [+]
Foto de Atecyr convoca el IV curso de Experto en Climatización y de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria

Atecyr convoca el IV curso de Experto en Climatización y de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria

Atecyr (Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración), ha convocado la cuarta edición de los cursos de Experto en Climatización y Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria, dirigido a aquellos profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones de los edificios y eficiencia energética, así como al personal técnico interesado en instalaciones de climatización... [+]
Foto de Clausurado el III Curso de Experto en Climatización de Atecyr

Clausurado el III Curso de Experto en Climatización de Atecyr

El sábado 25 de julio se clausuró con gran éxito el III Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr. El Curso se impartió los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 3 de octubre hasta el 25 de julio, con una duración de 300 horas semipresenciales, a través de videoconferencia o/y en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid.
[+]
Foto de Finaliza con éxito el III Curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria

Finaliza con éxito el III Curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria

El pasado 2 de julio se clausuró el III Curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria organizado por Atecyr. El Curso se impartió los martes y algunos miércoles en formato de día completo desde el 2 de diciembre de 2014 hasta el 2 de julio de 2015, con una duración de 264 horas lectivas semipresenciales, a través de videoconferencia webex y en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid. Una vez finalizadas las clases, los alumnos deberán entregar y defender un proyecto de Auditoría y Plan de Gestión Energético de un edificio de oficinas ante el tribunal del curso... [+]
Foto de Madrid acoge con éxito el X Encuentro Anual de Atecyr

Madrid acoge con éxito el X Encuentro Anual de Atecyr

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) celebró el pasado 12 de junio en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid su X Encuentro Anual, coincidiendo con la celebración de su Asamblea General de Socios. La jornada de este año incluyó diversas sesiones técnicas relacionadas con el futuro de la refrigeración y las oportunidades que ofrece este sector, analizando en profundidad los retos que ofrecen los nuevos refrigerantes.
[+]

Novedades en la eficiencia energética: rehabilitación de salas de calderas y criterios de selección de UTA’s

Adisa Heating e Hitecsa Cool Air organizan, con la colaboración de la agrupación catalana Atecyr, una nueva jornada técnica, que tendrá lugar el día 22 de junio en el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya (Auditori Pompeu Fabra, Via Laietana, 39, 5a planta. Barcelona).
En la jornada se tratará sobre las novedades en la eficiencia energética: rehabilitación de salas de calderas y criterios de selección de UTA’s. Se presentaran diferentes aspectos a tener en cuenta sin perder de vista la directiva de Ecodiseño ERP... [+]

Madrid acogerá el X Encuentro Anual de Atecyr

El Complejo Duques de Pastrana de Madrid acogerá el próximo 12 de junio el X Encuentro Anual de Atecyr, coincidiendo con la Asamblea General de la Asociación. La celebración de este encuentro, supone un momento magnífico para debatir hacia dónde va la refrigeración y las oportunidades que ofrece. el reto de los nuevos refrigerantes... [+]
Foto de CIAR2015: En busca de una climatización y refrigeración eficientes

CIAR2015: En busca de una climatización y refrigeración eficientes

Bajo este lema, el pasado 28 de abril dio comienzo en Madrid -en el incomparable marco del Complejo de los Duques de Pastrana, un nuevo espacio en el centro de la capital– el XIII Congreso Ibero-americano de Climatización y Refrigeración –CIAR 2015, promovido por Faiar (Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Climatización y Refrigeración) y organizado por Atecyr, en colaboración con Fenercom (Federación de la Energía de la Comunidad de Madrid)... [+]
Foto de Ciar 2015: La climatización en búsqueda de la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad

Ciar 2015: La climatización en búsqueda de la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad

Con motivo de la celebración del XIII Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración – Ciar 2015, que tendrá lugar en Madrid, en el Complejo Duque de Pastrana ubicado en el Paseo de la Habana 208, los días 28, 29 y 30 de abril de 2015, el próximo día 28 de abril tendrá lugar a las 16:30 h una sesión magistral que lleva por título ‘La climatización en búsqueda de la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad’.
[+]

El Congreso Ciar 2015 se celebrará del 28 al 30 de abril

La climatización se ha convertido en un pilar esencial en la estructura energética de los países, pues el consumo de los edificios es el tercer responsable del consumo energético. Dentro de ellos la climatización y el agua caliente sanitaria suponen más del 60% de dicho consumo. Por ello, es importante conocer la legislación vigente y la adopción de nuevas tecnologı́as para saber acoplarse a las nuevas instalaciones, ası́ como las existentes y las tendencias en la rehabilitación... [+]
Foto de Transposición de las directivas de eficiencia energética en el estado español

Transposición de las directivas de eficiencia energética en el estado español

La legislación española sobre eficiencia energética en edificios sigue las líneas que imponen las Directivas europeas sobre estos temas: Directiva 2002/91/CE y su refundición, la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios; y Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos derogada por la Directiva 2012/27/UE (actualmente están todas las directivas traspuestas al estado español salvo partes de la Directiva 2012/27/UE)... [+]
Foto de Atecyr celebra su tradicional Almuerzo de Hermandad

Atecyr celebra su tradicional Almuerzo de Hermandad

El pasado día 4 de diciembre y coincidiendo con la segunda reunión del año del Consejo Rector de Atecyr, se celebró, como viene siendo habitual, el tradicional Almuerzo de Hermandad en el Hotel Nuevo Madrid, que congregó, en vísperas navideñas, tanto a alumnos de los cursos de Experto en Climatización y Auditor y Gestor Energético, como a socios, colaboradores, instituciones y amigos de la profesión.
[+]
Foto de Jornada de puertas abiertas sobre la trasposición de la directiva de eficiencia energética

Jornada de puertas abiertas sobre la trasposición de la directiva de eficiencia energética

Atecyr ha iniciado un ciclo de Jornadas de Puertas Abiertas que pretenden acercar y compartir el conocimiento, la información y las inquietudes de los profesionales del sector de la Climatización y la Refrigeración Eficiente. Profesionales de todos los ámbitos que se acercan a Atecyr para conocer más en detalle los aspectos y/o situaciones que afectan a su día a día y a sus planteamientos futuros, demandan este tipo de encuentros. Es una respuesta de convivencia que pretende, desde la motivación, ayudar a crear espacios para el crecimiento técnico y profesional... [+]

El Congreso Ciar se celebrará del 28 al 30 de abril de 2015 en Madrid

La climatización se ha convertido en el punto esencial en la estructura energética de los países, pues el consumo de los edificios es el tercer responsable del consumo energético y dentro de ellos la climatización y el agua caliente sanitaria suponen más del 60% de dicho consumo. Por ello, es importante conocer la legislación vigente, la adaptación de nuevas tecnologías para saber acoplarse a las nuevas instalaciones y a las existentes y las tendencias en la rehabilitación... [+]

III curso semipresencial de “Auditor y gestor energético en la Edificación y la Industria”

Aprovecha la convocatoria del III Curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria organizado por Atecyr y completa tu formación. Aquí podemos leer el programa del curso, ver el profesorado que impartirá el curso, el calendario del mismo y las condiciones de inscripción. Y aquí podemos ver el PDF del programa.

Plazas Limitadas. Inscripción por orden de recepción previa selección de los candidatos. Curso Bonificable A Través DE LA Fundación Tripartita. Datos de contacto: Atecyr - Tel.: 91 767 13 55 / formacion@atecyr.org - www.atecyr.org

... [+]

Ciar 2015 en Madrid a finales de abril

Los días 28, 29 y 30 de abril de 2015 se celebrará en Madrid el Xiii Congreso Ibero-Americano de Climatización y Refrigeración – Ciar 2015. Este Congreso está promovido por la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (Faiar), y organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), con la colaboración especial de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y el apoyo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
... [+]

Ursa se asocia a la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr

Recientemente Ursa se ha asociado a la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr, con quien ya está colaborando en acciones puntuales y jornadas técnicas. Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1974. Entre sus objetivos fundacionales figuran el estudio de la problemática y de la ordenación, reglamentación, y protección de las técnicas de calefacción, refrigeración, ventilación y acondicionamiento de aire, frío industrial, fontanería y uso racional de la energía.
... [+]

Presentación de los diferentes Sistemas de Geotermia aplicados a los edificios

La Agrupación Centro de Atecyr, aborda el importante aspecto sobre los diferentes sistemas de climatización. El objetivo de la jornada en forma de “mesa redonda” es describir los diferentes sistemas de geotermia aplicados a los edificios.La jornada está dirigida a todos aquellos técnicos del sector de la edificación que quieran ampliar sus conocimientos acerca de los diferentes sistemas de geotermia existentes.

Fecha:

25 de septiembre de 2014 de 18:00 h. a 20:00 h.
... [+]
Foto de El 3 de octubre dará comienzo el III Curso de Experto en Climatización de Atecyr

El 3 de octubre dará comienzo el III Curso de Experto en Climatización de Atecyr

El sector de la Edificación, la Rehabilitación y Reforma ofrece salidas profesionales a Expertos en Climatización y Eficiencia Energética. Atecyr te anima a matricularte en la III convocatoria del Curso de Experto en Climatización... [+]
Foto de Atecyr ofrece nuevas convocatorias de sus cursos de Experto en Climatización y de Auditor y Gestor Energético en formato semi-presencial

Atecyr ofrece nuevas convocatorias de sus cursos de Experto en Climatización y de Auditor y Gestor Energético en formato semi-presencial

La Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración (Atecyr) lanza la tercera edición de sus cursos de Auditor y Gestor Energético y Experto en Climatización, para todos aquellos profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones y eficiencia energética, así como al personal técnico interesado en instalaciones de climatización.
En esta edición, los cursos serán semi-presenciales para aquellos alumnos que deseen asistir a parte de las clases desde casa a través de webinar... [+]
Foto de Clausura el II Curso de Auditor y Gestor energético organizado por Atecyr

Clausura el II Curso de Auditor y Gestor energético organizado por Atecyr

El Curso se ha impartido los martes, y algún miércoles, en jornada de mañana y tarde desde el 4 de octubre de 2013 hasta el martes pasado, día 1 de julio, con una duración de 256 horas presenciales, en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid. [+]

Atecyr convoca las terceras ediciones de sus cursos de Experto en Climatización y de Auditor y Gestor Energético

Las principales empresas del sector forman a sus técnicos en el Curso de Experto en Climatización y en el Curso de Auditor y Gestor Energético. Los técnicos que piensan en una formación integral optan por la oferta formativa de Atecyr. Las dos convocatorias anteriores les avalan.
Los pasos a seguir para la realización de la matrícula son cumplimentar la hoja de admisión, y enviar el Currículum Vitae y fotocopia del DNI para el proceso de selección de los alumnos. Si formaliza la matrícula antes del 20 de julio puede beneficiarse de un 5% de descuento en la matrícula del curso/s... [+]

Curso de Optimización de Certificación Energética de un Edificio - Toma de Datos y Análisis (14-15 de abril)

La Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan junto con Atecyr, este Curso de Optimización de la certificación energética de un edificio, que comprende la toma de datos “en campo” y análisis de la facturación energética. El objetivo del curso presentado es enseñar a los alumnos a la interpretación de las facturas de energía (Electricidad y Gas) para proponer una optimización a los usuarios que quieran certificar su vivienda o edificio... [+]
Foto de Consecuencias de la transposición de la directiva 2012/27/UE de eficiencia energética

Consecuencias de la transposición de la directiva 2012/27/UE de eficiencia energética

El pasado día 28 de noviembre, tuvo lugar la jornada técnica sobre ‘La transposición inmediata al ordenamiento jurídico español de la directiva 2012/27/UE de eficiencia energética’ en la que participaron como ponentes Víctor Valverde Muela, de la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr.
[+]

Próximo Curso de Certificación Energética de Edificios Existentes

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos, que se construyan, vendan o alquilen.
Así, en el Consejo de Ministros celebrado el 5 de abril de 2013 se ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios tanto nuevos como existentes, derogando con su publicación el actual RD 47/2007... [+]

Jornada Técnica de grán interés para los técnicos del sector organizada por Atecyr

El próximo día 28 de noviembre de 2013 celebraremos una Jornada Técnica en la que plantearemos La Transposición inmediata al Ordenamiento Jurídico Español de la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética a cargo de D. Victor Valverde Muela, de la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con las intervenciones previstas pretendemos dar información a los técnicos en todo lo relacionado con el tema que nos ocupa.
... [+]
Foto de Atecyr organiza una jornada técnica sobre la transposición de la Directiva 2012/27/UE

Atecyr organiza una jornada técnica sobre la transposición de la Directiva 2012/27/UE

El 28 de noviembre, Atecyr celebra una jornada técnica en la que planteará la transposición inmediata al Ordenamiento Jurídico Español de la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética, a cargo de Víctor Valverde Muela, de la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo... [+]

Convocado el curso de Certificación Energética de Edificios Existentes

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos, que se construyan, vendan o alquilen... [+]

II Curso de Auditor y Gestor Energético, organizado por Atecyr

El II Curso de Auditor y Gestor Energético responde a las exigencias de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE (DEE) que contempla la figura del Auditor y Gestor y al Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, que establece la obligación de certificar todas las viviendas en venta y/o en alquiler, con el fin de entregarlo en los contratos de compra-venta o arrendamiento.
... [+]
Foto de Pasado, presente y futuro de la climatización

Pasado, presente y futuro de la climatización

Durante la inauguración del II Curso de Experto en Climatización, el pasado 4 de octubre tuvo lugar una ponencia magistral de Alberto Viti, miembro del Comité Técnico de Atecyr y expresidente del mismo, así como una mesa redonda formada por varios miembros de Atecyr, profesionales del sector y profesores del curso experto de Climatización.
[+]

Alberto Viti realizará una ponencia magistral en el inauguración del II Curso de Experto en Climatización

El próximo día 4 de octubre dará comienzo el II Curso de Experto en Climatización de Atecyr, de 300 horas presenciales. El curso tendrá lugar desde el 4 de octubre de 2013 hasta el 19 de julio de 2014, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en la sala de formación de Atecyr en Madrid.
La inauguración del curso correrá a cargo de Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, José Manuel Pinazo Ojer, presidente del Comité Técnico de Atecyr y director del curso, y Agustín González Alonso, vicepresidente de Atecyr... [+]

Inminente comienzo del II Curso de Auditor y Gestor Energético de Atecyr

El día 15 de octubre comienza el ‘II Curso de Auditor y Gestor Energético’ organizado por Atecyr que nace como respuesta a las exigencias de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE (DEE).
El curso de 256 horas, se impartirá todos los martes del 15 de octubre de 2013 al 13 de mayo del 2014 en formato de día completo en la sala de formación de la sede central de Atecyr.
El II Curso de Auditor y Gestor Energético se presenta como una solución y respuesta a las demandas de los técnicos a este nivel de conocimiento... [+]

II Curso de Experto de Climatización de Atecyr

Formaliza tu matrícula en el II Curso de "Experto en Climatización" de Atecyr en el que participan 72 prestigiosos profesores que abarcan todas las áreas de Instalaciones Térmicas, bajo la dirección de D. José Manuel Pinazo Ojer y aprovecha esta oportunidad para convertirte en un Experto en Climatización sostenible con un claro compromiso con la eficiencia energética.
... [+]
Foto de Se abre el plazo de matriculación para el II Curso de Experto en Climatización de Atecyr

Se abre el plazo de matriculación para el II Curso de Experto en Climatización de Atecyr

La Asociación Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha abierto el plazo de matriculación para el II Curso de Experto en Climatización, que estará dirigido por José Manuel Pinazo Ojer y contará con la participación de 72 prestigiosos profesores que abarcan todas las áreas de Instalaciones Térmicas.
El Curso es de 300 horas presenciales, repartidas entre los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, y se abordará un temario completo con un claro enfoque práctico en el desarrollo de proyectos de climatización... [+]

Próximos Cursos de Certificación Energética de Edificios

Los próximos días 3, 4 y 5, y los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2013, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid junto con Atecyr, van a celebrar el Curso de Certificación Energética de Edificios Existentes-Programa CE3X. Igualmente, les indicamos que los días 1, 2 y 3 de octubre de 2013 se celebrará también el Curso de Certificación Energética de Edificios Existentes-Programa CE3.
... [+]
Foto de Se clausura el I Curso de Experto en Climatización

Se clausura el I Curso de Experto en Climatización

Se ha clausurado con gran éxito el I Curso de Experto en Climatización, organizado por Atecyr. El curso se ha impartido los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 19 de octubre hasta el día 20 de julio, con una duración de 300 horas presenciales, en el 'Aula de Formación de la Asociación', en Madrid... [+]
Foto de Clausura del I Curso de Auditor y Gestor Energético

Clausura del I Curso de Auditor y Gestor Energético

Se ha clausurado el I Curso de Auditor y Gestor Energético organizado por Atecyr. El Curso se ha impartido los martes, y algún miércoles, en jornada de mañana y tarde desde el 29 de enero hasta el día 10 de julio, con una duración de 256 horas presenciales, en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid... [+]

Curso Certificación Energética de Edificios Existentes - CE3X

Los próximos días 22, 23 y 24 de julio, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) junto con Atecyr, van a celebrar un nuevo Curso de Certificación Energética de Edificios Existentes-Programa CE3X.
... [+]
Foto de Éxito de participación en el VIII Encuentro Anual de Atecyr

Éxito de participación en el VIII Encuentro Anual de Atecyr

Madrid ha sido la ciudad elegida para la celebración del VIII Encuentro Anual de Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, que tuvo lugar el pasado 21 de junio de 2013, en el hotel Wellington.
[+]
Foto de Madrid acoge el VIII Encuentro Anual de Atecyr

Madrid acoge el VIII Encuentro Anual de Atecyr

Coincidiendo con la Asamblea General de Socios, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) celebra el VIII Encuentro Anual de Atecyr en la ciudad de Madrid. La celebración del VIII Encuentro Anual de Atecyr, supone un momento magnífico para debatir las conclusiones a las que se han llegado después de haber realizado 23 Jornadas Técnicas a las que han asistido más de 3.500 técnicos y han participado activamente representantes de las distintas Comunidades Autónomas. ... [+]

Ciat y Atecyr organizan una jornada técnica sobre Polo de Energía en Vigo

La Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y Ciat, junto con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, celebran el jueves, 30 de mayo, una nueva jornada técnica sobre Polo de Energía en la sede oficial del Colegio. Bajo el título ‘Polo de Energía. Optimización eficiente de los sistemas de producción de frío’, Salvador Osorio Pérez, Market Manager de Sanidad e Industria para España de Ciat, expondrá la estrategia energética más ecológica de Ciat para la producción de frío... [+]

Atecyr explica los nuevos RD de certificaciones energéticas y las modificaciones del RITE

Atecyr ha organizado en doce ciudades de España una jornada técnica informativa para explicar los nuevos reales decretos de certificaciones energéticas y las modificaciones del RITE. La iniciativa está contando con un gran éxito de convocatoria, con más de 3.000 inscritos. De hecho, el aforo se ha superado en la mayoría de las ciudades por lo que se volverá a convocar la misma jornada en las próximas semanas en todas las comunidades autónomas para poder acoger a todos los inscritos... [+]
Foto de Atecyr y Saunier Duval organizan una jornada sobre aerotermia en Extremadura

Atecyr y Saunier Duval organizan una jornada sobre aerotermia en Extremadura

El pasado 20 de marzo, se celebró en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Extremadura, una jornada técnica sobre ‘Eficiencia energética en climatización. Sistemas híbridos con aerotermia’, organizada por Atecyr y Saunier Duval.Esta jornada permitió también la inauguración del nuevo salón de actos, con un lleno absoluto, con aproximadamente unas 90 personas... [+]

Apertura del plazo de matrícula del II Curso de Experto en Climatización

El próximo 4 de octubre comienza el II Curso de Experto en Climatización. El curso organizado por Atecyr, es pionero en su formulación y a día de hoy es la única titulación especializada de Experto en Climatización con este tratamiento y profundidad en los contenidos. Atecyr, gracias a su experiencia en la formación y cercanía con los técnicos del sector, atiende a la demanda y necesidad que muchos técnicos están expresando para formarse de manera profesional en la climatización... [+]
Foto de Debemos exigir una vivienda más eficiente

Debemos exigir una vivienda más eficiente

Los primeros análisis referentes a eficiencia energética que los Estados Miembros enviaron a la Comisión Europea, indicaban que el objetivo 20/20/20 es muy ambicioso, lo que hacía peligrar su cumplimiento... [+]
Foto de Comienza con gran éxito de convocatoria el I Curso de Auditor y Gestor Energético de Atecyr

Comienza con gran éxito de convocatoria el I Curso de Auditor y Gestor Energético de Atecyr

El pasado día 29 de enero, tuvo lugar la inauguración del I Curso de Auditor y Gestor Energético que se va a desarrollar, todos los martes, hasta el 10 de julio. El inicio de este curso es un hito muy importante para Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y comienza en un momento en el que se tiene que definir el papel que desempeñan los auditores y gestores energéticos en el sector de la edificación tal y como indica la directiva 27/2012/UE. [+]

Cuenta atrás para el inicio del I Curso de Auditor y Gestor Energético, organizado por Atecyr

El próximo día 29 de enero dará comienzo el I Curso de Auditor y Gestor Energético organizado por Atecyr con una duración de 232 horas presenciales. Se impartirá los martes en jornada de mañana y tarde hasta el día 10 de julio de 2013 en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid.El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la fundación tripartita, ayuda a las empresas a financiar planes formativos mediante créditos bonificables, pudiendo llegar a suponer el 100% del coste. Es muy probable que su empresa pueda hacer uso de esta bonificación... [+]
Foto de Atecyr lanza el I Curso de Auditor y Gestor Energético

Atecyr lanza el I Curso de Auditor y Gestor Energético

La nueva Directiva relativa a la eficiencia energética 2012/27/UE que potencia las Auditorias Energéticas realizadas por auditores energéticos con un mínimo nivel garantizado por cada Estado Miembro contempla la figura del Auditor. Atecyr ha trabajado en un programa formativo muy completo con un enfoque técnico y práctico y ofrece el I Curso de Auditor y Gestor Energético, que constará de 232 horas presenciales y que tendrá lugar los martes en formato de día completo, desde el 29 de enero al 3 de julio de 2013 en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid... [+]
Foto de Atecyr inaugura su nueva sede social en Madrid

Atecyr inaugura su nueva sede social en Madrid

El 20 de noviembre, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) inauguró sus nuevas oficinas en Madrid, situadas en la calle Agastia, 112 A. Al estreno acudieron numerosos asociados, patrocinadores, presidentes históricos de la asociación y otros profesionales del sector, que pudieron comprobar cómo las nuevas instalaciones favorecerán, entre otros objetivos, el potenciar la labor formativa de Atecyr... [+]
Foto de Ciat participa en una jornada técnica sobre Polo de Energía organizada por Atecyr en Pamplona

Ciat participa en una jornada técnica sobre Polo de Energía organizada por Atecyr en Pamplona

Ciat, compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de Climatización, Refrigeración, Tratamiento de aire e Intercambios Térmicos, participará el próximo 21 de noviembre en las Jornadas técnicas sobre Polo de Energía organizadas por Atecyr y la Asociación Navarra de Fontanería y Calefacción en la sede de la Asociación de la Industria Navarra. Bajo el título ‘Polo de energía... [+]
Foto de Isover, en el I Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr

Isover, en el I Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr

Isover, como especialista en soluciones de aislamiento térmico y acústico para climatización, y en particular, de soluciones de conductos autoportantes fonoabsorbentes, colabora en el I Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración... [+]

Últimas plazas para el I Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), ha organizado el I Curso de Experto en Climatización, de 300 horas, que tendrá lugar del 19 de octubre de 2012 al 20 de julio de 2013 en la sala de formación de la sede de la asociación (calle Agastia, 112 A). El plazo de matriculación finaliza el próximo día 2 de octubre... [+]
Foto de Atecyr ofrece el I curso de experto en climatización de 300 horas

Atecyr ofrece el I curso de experto en climatización de 300 horas

La climatización se ha convertido en uno de los puntos esenciales dentro de la estructura energética de nuestro país, dado que el gasto energético de los edificios es el tercer responsable de tal consumo y dentro de ellos tanto la climatización como el agua caliente sanitaria supone más del 60% de dicho gasto. Por ello ha aumentado la demanda de técnicos con alta formación en climatización conocedores de la legislación vigente en la materia y con perfecta capacidad para adaptarse a las capaces nuevas tecnologías... [+]

Granada acogerá el VII Encuentro Anual de Atecyr

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) celebrará su VII Encuentro Anual coincidiendo con la Asamblea General que tendrá lugar el próximo día 20 de junio de 2012 en la ciudad de Granada. Están convocados los socios de Atecyr de toda España, (1.700 socios) y los técnicos del sector de la Climatización y Refrigeración.La organización del VII Encuentro ha recaído sobre la agrupación de Atecyr Andalucía que se ha esmerado en la preparación del mismo proponiendo el siguiente programa: ... [+]
Foto de Jornada técnica sobre la problemática de las instalaciones de energía solar térmica en Bioptima

Jornada técnica sobre la problemática de las instalaciones de energía solar térmica en Bioptima

El pasado 19 de abril se celebró en Jaén, dentro de la IV Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos, una jornada técnica sobre la ‘Problemática de las Instalaciones de Energía Solar Térmica a cargo de Miguel Ángel Navas Martín, presidente de la Agrupación de Castilla y León y miembro del comité técnico de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración)... [+]
Foto de Atecyr ha estado presente en la feria Egética- Expoenergética y Novabuild

Atecyr ha estado presente en la feria Egética- Expoenergética y Novabuild

Un año más, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha estado presente en Feria Valencia en la primera edición de la feria Novabuild, junto con Egética-Expoenergética, que celebraba su cuarta edición. [+]
Foto de Atecyr estuvo presente como asociada en el Winter Meeting de Ashrae

Atecyr estuvo presente como asociada en el Winter Meeting de Ashrae

Del 21 al 25 de enero se celebró en el hotel Palmer House Hilton de Chicago el Winter Meeting de Ashrae al que asistieron como representantes de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) Javier Moreno de la Cuesta, presidente, y Luis Miguel Barrientos, miembro del Consejo Rector y delegado en las relaciones con las Asociaciones Americanas... [+]
Foto de Atecyr publica el DTIE 10.06 patrocinado por CIAT

Atecyr publica el DTIE 10.06 patrocinado por CIAT

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) acaba de publicar un nuevo Documento Técnico de instalaciones en la edificación ‘DTIE 10.06: Piscinas cubiertas. Sistemas de climatización, deshumectación y ahorro de energía mediante bombas de calor’. CIAT ha colaborado con Atecyr redactando este documento de manos de Raúl Tubío, product manager de Autónomos y Piscinas, Miguel Zamora, director del Departamento de I+D+i, y Natividad Molero, del Departamento de I+D+i... [+]
Foto de Atecyr celebra la jornada técnica sobre ventilación de confort de alta eficiencia energética

Atecyr celebra la jornada técnica sobre ventilación de confort de alta eficiencia energética

Atecyr celebró recientente una jornada técnica junto con el socio protector Zehnder Group sobre ‘Ventilación de confort de alta eficiencia energética y Sistemas de Climatización Radiante’. Dicha jornada, que contó con la asistencia de 49 profesionales se celebró el pasado día 21 de febrero en la sala de formación de Sotec, en Albolote (Granada)... [+]
Foto de Isover patrocina el nuevo documento técnico de Atecyr

Isover patrocina el nuevo documento técnico de Atecyr

Isover patrocina el documento técnico que acaba de presentar Atecyr bajo el título: ‘Acústica en Instalaciones de Climatización:Casos prácticos’, en el que se recogen los problemas sonoros potenciales que se derivan del funcionamiento de una instalación de climatización, así como las medidas antirruido más extendidas. A su vez, se plantean y resuelven diversos casos prácticos, en los que se analiza la problemática de instalaciones reales y se realizan los cálculos necesarios para establecer la idoneidad acústica en cada una de ellas... [+]
Foto de Atecyr organiza para 2011 la cuarta edición de Climamed

Atecyr organiza para 2011 la cuarta edición de Climamed

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración —Atecyr— comunica la celebración de la VI edición del Congreso Mediterráneo de Climatización, Climamed 2011, que tendrá lugar en Madrid los días 2 y 3 de junio de 2011. Climamed está promovido por las principales Asociaciones Internacionales de técnicos de Climatización y Refrigeración, Aicarr (Italia), AICVF (Francia), Apirac (Portugal) y Atecyr (España), que en esta edición actúa como anfitriona y organizadora. Como novedad para esta edición se contará con la participación de la asociación turca, TTMD... [+]

Knauf Insulation se convierte en socio protector de Atecyr

Knauf Insulation, multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, es un nuevo socio protector de la Asociación de Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr). Con este nuevo acuerdo, la compañía se acerca un poco más a un sector profesional que está brindando una gran acogida a las novedades de Knauf Insulation, como ya demostró en la reciente edición de la feria Climatización 2009. [+]
Foto de Los profesionales de la climatización y la refrigeración constituyen la delegación murciana de Atecyr

Los profesionales de la climatización y la refrigeración constituyen la delegación murciana de Atecyr

Los profesionales del mundo de la climatización y la refrigeración disponen de una nueva agrupación que tiene como finalidad principal dinamizar la formación técnica en un sector en continuo avance y desarrollo tecnológico. En la tarde del lunes se ha constituido la delegación murciana Atecyr, Asociación Técnica Española de Técnicos y Profesionales Especializados en Refrigeración... [+]