Productos Info Productos

Nueva versión de SMoCAI, el sistema de monitorización de CAI en edificios de Aire Limpio

20/10/2023

Aire Limpio ha lanzado una nueva versión de su sistema de monitorización de calidad de aire interior para edificios SMoCAI, escalable ahora de manera gratuita para todos los clientes de la versión anterior.

Imagen

La actualización incluye una puesta al día de su interfaz, que ahora cuenta con dashboards configurables y una presentación de la información más intuitiva. Además, es integrable con el BMS del edificio, lo que permite mejoras considerables en los consumos energéticos.

La nueva interfaz vía móvil permite un mayor acceso a la información, con mensajes que explican de forma sencilla cada uno de los contaminantes que se están midiendo y cómo afectan al usuario. Además, lo hace de forma dinámica, sobre datos actualizados en tiempo real e incluso con antelación, gracias al análisis predictivo del sistema.

Con SMoCAI, los responsables de los edificios pueden gestionar en base a estos datos la activación de los sistemas de ventilación, climatización y purificación del aire, ya que dispone, además, de un sistema de alertas cuando la calidad del aire alcanza un nivel en el que se requiera algún tipo de acción. Una solución sostenible y saludable que, integrada con el BMS del edificio, permite a los responsables ajustar los parámetros CAI de ventilación y consumo a las necesidades reales del inmueble, lo que repercute en una mejora en su eficiencia energética.

SMoCAI es un sistema de monitorización de calidad del aire basado en un software Cloud, con análisis de Big Data, que permite ejecutar la mejor calidad del aire bajo la base de una métrica exhaustiva -365 días- y en tiempo real de los niveles de CO2, PM2.5, PM10, TVOCs, temperatura y humedad. Y lo hace simplificando su instalación, gracias a una serie de módulos de sensores inalámbricos, distribuidos en el edificio, que operan en una red encriptada.

El algoritmo de SMoCAI analiza en continuo los datos de exposición a los contaminantes del ambiente, aportando un índice de calidad del aire. Además, permite incluir los enlaces de control de los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), variables de gran utilidad para ejecutar ventilación a demanda, algo que puede significar un ahorro energético teórico en el edificio de hasta un 10%.

Empresas o entidades relacionadas

Aire Limpio 2000, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecSalón de gas renovableiClimaSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS