Actualidad Info Actualidad

El Gobierno anuncia medidas para solucionar la grave situación de la cogeneración

07/09/2022

El 6 de septiembre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que se modificará la regulación del régimen retributivo de la cogeneración y permitirá que las instalaciones que lo deseen renuncien temporalmente a dicho régimen y puedan percibir el ajuste del mecanismo ibérico, de idéntica manera que las centrales convencionales de gas.

Imagen

La medida, que viene acompañada de una revisión adicional del régimen retributivo de la cogeneración adicional del régimen retributivo de la cogeneración, no modifica la regulación del mecanismo ibérico pactado con la Comisión Europea, aumentará el ahorro de gas del país, ya que la cogeneración es un 30% más eficiente que los ciclos, lo que resulta prioritario para cumplir los objetivos europeos. Esta medida no supone un incremento adicional del mecanismo ibérico para los consumidores.

A este respecto, los cogeneradores consideran que las medidas anunciadas lograrán recuperar las plantas paradas y mantener el tejido productivo.

Las dos patronales del sector, Acogen y Cogen España, venían reclamando al Gobierno desde la puesta en marcha del mecanismo ibérico, que se incluyera a la cogeneración.

Acogen confía en que estas medidas permitirán recuperar con celeridad la producción de la cogeneración y el mantenimiento del tejido industrial asociado en sectores industriales claves para la economía y el empleo nacional.

El 20% del PIB industrial del país se fabrica con esta energía, que supone el 11% de la generación de electricidad nacional y que utiliza el 20% del consumo total de gas en España. En nuestro país hay unas 600 plantas de cogeneración asociadas a empresas de diversos sectores como el papelero, cerámico, textil, refino, químico, alimentario, automóvil, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Cogeneración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS