Actualidad Info Actualidad

Afec y Endesa X se unen para impulsar la descarbonización en el sector empresarial

25/03/2022

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) han firmado una alianza estratégica para impulsar la climatización eléctrica y sostenible en nuestro país.

Imagen

Con esta alianza, Endesa X entra a formar parte de la Asociación como socio de honor al ser referente no solo nacional, sino internacional en el proceso de descarbonización de empresas utilizando tecnologías como la bomba de calor promocionadas por Afec.

La alianza permite combinar el conocimiento y capacidades de dos organizaciones comprometidas con la transición energética y la descarbonización de la economía, como vía para transformar en energía limpia los sistemas de la climatización del sector empresarial en nuestro país.

Según Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “para nosotros, la electrificación es el camino para aumentar la eficiencia de los usos energéticos y descarbonizar la economía. Las tecnologías eléctricas en los sistemas de climatización son más eficientes en el uso de la energía que las alternativas de uso de energía fósil, pudiendo llegar a una reducción de hasta un 70% de emisiones de CO2 respecto a las emisiones de los equipos que necesitan ser renovados y además conseguir un ahorro de hasta un 40% en el consumo energético y mejorar la eficiencia”.

Para el presidente de Afec, Francisco Perucho, “la mejora de la eficiencia, el uso de renovables y la reducción de la huella de carbono son fórmulas necesarias e imprescindibles para conseguir los objetivos de descarbonización. La transición energética nos lleva a innovar y a hacer evolucionar los sistemas de climatización, en todos sus componentes. Los fabricantes asumimos el reto de mejorar continuamente las soluciones que se ponen en el mercado, para reducir el impacto medioambiental”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS