Casa Bruno apuesta por usar el ventilador en invierno para ahorrar en calefacción
Dada la bienvenida al otoño, los días se hacen más cortos y las noches más largas, empiezan a bajar las temperaturas y apetece dar un cambio a la decoración de nuestros hogares. Entre ellos, se guardarán los ventiladores de pie y de mesa hasta el próximo año, ¿y qué hacemos con los ventiladores de techo?
Con los ventiladores de techo con función inversa, cuando empiece a hacer frío y se haga uso de la calefacción, se podrá ahorrar en la factura de la luz.
Casa Bruno, especialista en ventiladores de diseño, constata que cada año hay más clientes que se interesan por la función inversa de los ventiladores y piden expresamente los modelos que cuenten con esa característica concreta.
Estratificación del aire
Cuando llega el frío y se pone en marcha la calefacción, ya sea bomba de calor, chimenea, radiadores o cualquier otro tipo de calefactor, el aire caliente que estos aparatos producen tiende a elevarse y al toparse con el techo de las habitaciones se queda allí estancado y no se siente en la parte baja de la estancia, donde hacen la vida personas y animales.
Si el ventilador de techo cuenta con funcionamiento en modo inverso, se podrá bajar ese aire caldeado hasta el estrato intermedio y experimentar el calor donde es realmente necesario. El ventilador en modo inverso funciona girando sus aspas en el sentido contrario al de las agujas del reloj, de este modo empuja el aire caliente hacia el techo y de nuevo hacia abajo. Así,se puede bajar la intensidad de la calefacción y seguir disfrutando de un ambiente cálido y confortable, a la vez que se consigue ahorrar hasta un 30% en electricidad.