Actualidad Info Actualidad

Aefyt firma un acuerdo con Agency for Sustainable Energy para impulsar la contratación de proyectos de eficiencia energética

11/06/2020

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) ha firmado un acuerdo de colaboración con Basel Agency for Sustainable Energy (BASE) por el que se impulsará la contratación de proyectos de eficiencia energética en instalaciones de refrigeración.

Imagen

BASE es una organización no gubernamental ubicada en Basilea (Suiza) que desarrolla instrumentos para desbloquear la inversión en energía sostenible y eficiencia energética. El modelo desarrollado en Europa para la promoción de eficiencia energética se enmarca dentro del proyecto europeo ESI Europe (Energy Savings Insurance), perteneciente al programa de financiación Horizonte 2020, que es desarrollado por un consorcio internacional coordinado por BASE en cooperación con organizaciones de España, Italia y Portugal. Se trata de un proyecto que replica una serie de mecanismos que ya han sido implementados por BASE con éxito en países de américa central. EnergyLab es un Centro Tecnológico que desarrolla actividades de I+D+i en el ámbito de la eficiencia y sostenibilidad energética, y son los socios en España para la implementación de este proyecto europeo.

'Go Safe with ESI' es la marca comercial bajo la cual se promociona esta iniciativa para facilitar la realización y puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética, proponiendo un modelo de contratación que puede utilizarse al margen de la vigencia del proyecto europeo ESI Europe. 'GoSafe with ESI' permite articular los proyectos de eficiencia energética alrededor de instrumentos de mitigación de riesgos, como son un contrato estandarizado, un proceso de validación externa simplificado y un seguro que cubre los ahorros energéticos comprometidos.

De esta manera, los asociados de Aefyt, como instaladores o proveedores de equipos de refrigeración, podrán garantizar a sus clientes finales un compromiso de ahorro medible y verificable que permita justificar la inversión en eficiencia energética que proponen. El enfoque de GoSafe es que, una vez el proyecto está estructurado de acuerdo a estos elementos, los clientes finales puedan acceder a líneas de financiación verde en condiciones más ventajosas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableiClimaiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS