Actualidad Info Actualidad

La Asamblea General de socios que sigue al Encuentro Anual está previsto celebrarla en otoño.

Atecyr celebra su XV Encuentro Anual en formato online

Redacción Interempresas08/06/2020

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) va a celebrar su XV Encuentro Anual el próximo 25 de junio, este año, dadas las circunstancias actuales, en formato online.

Con motivo de la aparición del SARS CoV 2 han surgido números inquietudes sobre la propagación y contagio de este virus, y desde el primer momento Atecyr se ha puesto a trabajar para elaborar una serie de pautas a seguir en la operación y mantenimiento de las instalaciones térmicas que ha derivado en el inicio de redacción de un Documento Técnico que presentarán en el Encuentro.

También se dará a conocer de forma somera una prospección del estado actual del conocimiento del virus SARS CoV 2 y las distintas vías de propagación contrastadas científicamente y su relación con los sistemas de climatización.

Durante este evento, se analizará la distinta normativa publicada en los distintos organismos de normalización que regulan la calidad del aire interior en los edificios, describiendo las distintas concentraciones de contaminantes permitidas en los ambientes interiores y su repercusión en la salud de las personas; en particular, concentraciones de virus.

Un bloque importante de la jornada versará sobre los ocho sistemas de climatización disponibles para la reducción del riesgo de propagación del COVID-19 y su relación con los sistemas de climatización, presentados como una herramienta más para evitar la propagación del virus por vía aérea. Estos sistemas son:

  • Sistemas de aire primario y unidades terminales (fan coils, vigas activas, radiadores).
  • Sistemas de expansión directa con aporte de aire primario. VRF o unidades split.
  • Sistemas de aire primario y superficies radiantes pasivas.
  • Sistemas de volumen de aire constante con recirculación (roofTop, VAC).
  • Sistemas de volumen de aire variable con recirculación.
  • Sistemas de expansión directa sin aporte de aire primario mínimo. (caso de un alto porcentaje de restaurantes, bares, oficinas al público, comercio menor, etc.)
  • Ventilación natural.
  • Sistemas de extracción (locales de limpieza, aseos de habitaciones, aseos de restaurantes, locales de lavandería, de residuos. etc.)

Finalmente se describirán las tecnologías para la mejora de la calidad del aire y desinfección de sistemas, terminando con una serie de conclusiones finales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.iClimaEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS