Actualidad Info Actualidad

El sector gasista impulsa la creación de empleo verde y digital para reactivar la economía

01/06/2020

La Asociación Española del Gas, (Sedigas) lanza su plan de acción para apoyar a la sociedad española en el periodo de reconstrucción económico abierto debido a la crisis provocada por el COVID-19, desarrollando varias acciones encaminadas a identificar la creación de empleo en el país poniendo el foco en la sostenibilidad y la innovación.

Durante los últimos dos meses, el sector gasista ha trabajado intensamente para garantizar el suministro de gas a todos los hogares españoles y ha llevado a cabo iniciativas solidarias. Ahora quiere ir más allá, apoyando al conjunto de la población con distintas iniciativas destinadas a la generación de riqueza y creación de empleo digital y verde, potenciando el ámbito local y la fijación del territorio.

A través de este programa, Sedigas ha establecido una serie de estrategias y acciones para contribuir al desarrollo económico utilizando la innovación y la digitalización como pilares fundamentales, sin olvidar que dicha recuperación pasa por reforzar la transición ecológica para conseguir un estilo de vida más responsable con el entorno. La asociación quiere hacer hincapié en la importancia de la economía circular por lo que se establecerán alianzas empresariales para impulsarla. Asimismo, centrarán también sus acciones en conseguir una mayor eficiencia en el sector residencial-comercial.

“Desde el sector energético, y concretamente el del gas, no podemos olvidar que el reto de la transición energética hacia una economía descarbonizada sigue siendo prioritario. El desarrollo económico que queremos fomentar tendrá que venir de la mano de medidas compatibles con el futuro, con una fuerte reducción de las emisiones y creando trabajo verde y digital que nos permita contribuir con una reconstrucción más rápida y eficaz”, explica Sanz.

Desde Sedigas consideran que la recuperación verde es una gran oportunidad para todos y el sector gasista dispone de todas las herramientas para enfrentarse a ello. “Está preparado para posicionarse como un motor de presente y futuro para el impulso de la economía, que necesariamente será verde. Para ello será necesaria la vinculación con todos los grupos de interés y las relaciones institucionales para poder avanzar más rápido y conseguir que sea una oportunidad”, comenta Sanz.

El sector gasista lleva años invirtiendo en I+D+i y está trabajando en alternativas más responsables y sostenibles con el medio ambiente. Tecnologías como el biometano, ayudarían al PIB del país ascendiendo a los 500 millones de euros para 2030 con una tasa de crecimiento próxima al 50%. Asimismo, se está apostando por nuevas energías como el hidrógeno como vector de integración de los sectores de gas y electricidad a través de tecnologías como el Power-to-Gas.

Por otro lado, otro de los propósitos de la asociación es fomentar la digitalización en el consumo y suministro de gas para ganar en eficiencia y seguridad, lo que supondría el desarrollo de nuevos sistemas y, por lo tanto, la creación de hasta 50.000 nuevos empleos. La presidenta de Sedigas afirma que “es el momento de invertir en innovación tecnológica para conseguir afrontar los retos medioambientales que tenemos por delante. El sector del gas trabajará para la transformación económica del país hacia sectores de alto valor añadido que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos medioambientales”.

Durante las próximas semanas, la asociación irá dando a conocer las distintas iniciativas planteadas con un mayor grado de detalle.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.EfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS