Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

KraussMaffei fabrica pantallas protectoras para hospitales en Hannover

29/04/2020

La división de extrusión de KraussMaffei en la planta de Hannover ha respondido rápidamente a la escasez de EPI y ha comenzado la producción de pantallas faciales reutilizables. Estos visores están diseñados para complementar el equipo de protección de los profesionales médicos y de la salud, así como de las personas que trabajan en puestos con un alto número de contactos interpersonales. El componente esencial de las pantallas es una película estable y transparente que puede desinfectarse con productos comunes, es impermeable a las gotas y mantiene las manos alejadas de la cara. Hasta ahora, KraussMaffei, representada por Coscollola, ha suministrado las pantallas faciales a varios hospitales de Hannover.

foto

“Debido a la crítica escasez de EPI, nosotros, como muchas otras personas y empresas, sentimos la urgente necesidad de ayudar. Para satisfacer la creciente demanda, decidimos suministrar a los hospitales, residencias de ancianos o servicios de enfermería con visores de protección facial. En este momento, tres de nuestros empleados han sido liberados de su trabajo habitual y se dedican a la producción de pantallas. Producen aproximadamente 120 visores por semana, las 24 horas del día. Nuestras impresoras 3D se utilizan continuamente para la impresión de los portavisores, incluso los fines de semana”, dice Matthias Sieverding, presidente del segmento de Tecnología de Extrusión del Grupo KraussMaffei. “En nuestro centro de I+D, donde se realizan pruebas de extrusión en condiciones de producción reales, hemos conseguido producir una película transparente para las pantallas sobre la base de nuestros amplios conocimientos en este campo”. Matthias Sieverding está muy satisfecho con el fuerte compromiso del personal de KraussMaffei.

 

Las pantallas están compuestas de cinco componentes: un soporte de plástico rígido producido en una impresora 3D, una correa de goma para fijarla a la cabeza, un film transparente y dos tornillos diseñados para fijarlo al soporte. Los visores faciales no pueden sustituir a una mascarilla que deba usarse adicionalmente, pero protegen los ojos, a través de los cuales los patógenos también pueden entrar en el cuerpo por medio de una infección aérea. La pantalla es intercambiable y puede limpiarse con agua caliente y desinfectarse con desinfectantes convencionales.

foto

“Las pantallas producidos por KraussMaffei no están certificadas. Sin embargo, no pretendemos suministrar a los compradores a granel, sino a las pequeñas instituciones cercanas, que necesitan desesperadamente máscaras, pero que actualmente tienen dificultades para conseguirlas”, dice Matthias Sieverding. “Mientras haya necesidad de visores faciales y nuestro esfuerzo se mantenga dentro de límites razonables, en KraussMaffei seguiremos produciéndolos”.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola