Actualidad Info Actualidad

El sector instalador, considerado un servicio esencial por el Gobierno

18/03/2020

La Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña (Fegicat) informa que el sector instalador ha quedado definido como un sector estratégico, y por tanto, según lo que se indica en el plan PROCICAT y en el Real decreto ley 463/2020 en el artículo 18 se tiene que garantizar que sus socios puedan desarrollar su tarea con normalidad, siempre entendiendo que solo tienen que actuar en situaciones que se consideren de emergencia y con todas las medidas de protección y seguridad para garantizar la máxima seguridad tanto para los operarios como para los ciudadanos.

Imagen

Ante el Estado de Alarma, Fegicat recibió el aviso de muchos de sus socios del cierre de las empresas instaladoras por parte de los cuerpos policiales de Cataluña durante el 16 de marzo alegando que recibían órdenes del Gobierno Central y bajo la amenaza de las posibles sanciones derivadas. También se produjeron situaciones de prohibición de desplazamiento para atender urgencias. Ante esta situación, la Federación se puso en contacto con el Departamento de Trabajo de la Generalitat y manifestó su preocupación ante estas medidas, puesto que el sector instalador es un colectivo esencial para resolver emergencias.

El Secretario General de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, Josep Ginesta Vicente, en contestación a esta demanda, ha confirmado que "una vez conocida vuestra problemática, lo hemos trasladado a los ámbitos de control correspondientes, y nos informan que, a partir de ahora, ya no se está aplicando este criterio que, como bien dices, no respondía a la literalidad de la norma de lo que procedía hacer”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Fijación TRINEO

    Fijación TRINEO

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    20/06/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsChillventaData Center WorldiClimaEfintecConaifPiscinaSpainXIX Congreso Anual de Cogeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS