Actualidad Info Actualidad

Multitubo incluye en su web la nueva sección 'BIM'

13/03/2020

Multitubo, empresa europea dedicada a desarrollar, fabricar y comercializar soluciones avanzadas para sistemas de fontanería y climatización, han lanzado en su página web la nueva sección 'BIM'.

Imagen
BIM (Building Information Modeling o Modelos de Información de la Construcción), es una metodología de trabajo colaborativa que integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación: arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, etc., y genera un modelo virtual relacionado con el edificio durante todo el ciclo de su vida, desde su concepción inicial hasta su demolición pasando por las fases de construcción, explotación y mantenimiento.

Las aplicaciones BIM simulan proyectos reales de construcción. Se trabaja con archivos digitales que representan elementos reales del edificio, tales como tuberías, accesorios de unión, cubiertas, ventanas...

Así, las ventajas de BIM se han manifestado evidentes (reducción de costes, reducción de los tiempos de diseño y de producción, incremento de la calidad de los proyectos…). Por ello, la Unión Europea ha querido aprovechar todos estos beneficios fomentando la implantación de esta metodología en todos aquellos proyectos de arquitectura, construcción e ingeniería que sean sufragados con fondos de carácter público.

El 28 de abril de 2018 el Ministerio de Fomento expuso las medidas para realizar la implantación BIM en España en las licitaciones públicas de edificación.

En este año 2020, todas las fases de los proyectos, equipamientos e infraestructuras públicas deberán ejecutarse en BIM: diseño, construcción y mantenimiento.

Con este objetivo se aplicará en los proyectos de obra nueva y los de rehabilitación de edificaciones y estructuras de España.

Por eso desde Multitubo apuestan por la tecnología BIM y ponen a disposición de sus clientes la descarga de las tuberías y familias de accesorios MM Multitubo para Multicapa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS