Productos Info Productos

Bosch presenta su nueva serie de VRF, AirFlux

Redacción Interempresas01/03/2019

Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha lanzado su nueva gama Air Flux en un evento de presentación durante la celebración de la Feria Climatización y Refrigeración 2019, en el que los expertos del Grupo han expuesto las novedades de esta serie.

Con la introducción de la nueva serie Air Flux, Bosch ofrece un sistema VRF práctico y de gran eficiencia energética. Este sistema ofrece una amplia gama de potencias que van desde los 25kW hasta los 90kW y cubre toda la gama de productos, dos familias completas de 13 unidades exteriores cada una (individuales y combinables), unidades interiores y sistemas de control inteligentes, así como un nuevo software de planificación. Esta solución, que está desarrollada para proyectos de mediano y gran tamaño, como hoteles, oficinas y edificios públicos, se completa con todos los accesorios necesarios.

Imagen

Eficiencia energética combinada con una amplia gama de potencias

AirFlux ofrece a sus usuarios una gran eficiencia energética en refrigeración y calefacción, gracias a un nuevo compresor tipo scroll, con inyección de vapor e intercambiador de calor de placas para optimizar el subenfriamiento. Las mejoras introducidas en el compresor, el intercambiador de placas adicional que optimizan el ciclo frigorífico, hacen que la nueva serie Air Flux pueda alcanzar un índice de eficiencia energética estacional (SEER) de 5,6, lo que ofrece una alta eficiencia tanto en refrigeración y calefacción.

Así, estas unidades exteriores pueden funcionar desde -5° C hasta +48° C en modo de refrigeración y desde -23° C hasta +25° C en modo de calefacción, un amplio rango que permite el máximo bienestar en el lugar donde están instaladas. Por otro lado, destaca su sistema integrado de gestión energética, que ajusta automáticamente las temperaturas de evaporación y condensación, lo que garantiza los máximos niveles de confort y ahorro de energía durante el funcionamiento. La serie incluye 13 módulos diferentes que se pueden combinar de forma flexible para conseguir una capacidad de hasta 270 kW.

Diseño de vanguardia y facilidad de uso

La serie Air Flux destaca por su eficiencia y su compacto diseño industrial y uso sencillo. La serie cuenta con un desarrollo que facilita la puesta en servicio y el mantenimiento, algo esencial en la gestión de climatización en grandes y medianas superficies.

En todas las unidades la conexión de una herramienta de servicio es posible (ahorrando tiempo en las actividades de servicio) y permitiendo la copia automática de datos (que asegura que todos los parámetros del sistema se pueden verificar durante el mantenimiento). Air Flux ofrece también una completa gama de funciones automáticas que minimizan los costes de mantenimiento, como limpieza automática y un modo automático de eliminación de nieve.

Imagen

Controladores inteligentes desarrollados por Bosch

Para la gestión del aire acondicionado a mediana y gran escala, Bosch ha desarrollado un controlador centralizado con pantalla táctil pensado para administradores de hoteles, oficinas y otros edificios de gran tamaño: el Air Center Control. El módulo extensible de la gama permite controlar un máximo de 256 unidades interiores, es fácil de usar y se pueden incluir planos de distribución, realizar programaciones, alertas por correo electrónico y parámetros de control para que el administrador pueda supervisar su sistema VRF. Este controlador es compatible con toda la serie Air Flux y se conecta por LAN, lo que permite conexión local remota y el acceso desde un ordenador, así como las actualizaciones remotas.

Por otra parte, Bosch ha transferido sus conocimientos sobre calefacción al aire acondicionado, y lo ha demostrado con el desarrollo de una nueva línea de controladores individuales cableados, denominada Air Room Control, que incluye dos productos: un controlador simple estándar con cables, que ofrece nuevas funciones para usos comerciales, y una variante pensada especialmente para proyectos en hoteles, donde se pueden integrar los tarjeteros o interruptores de puertas y ventanas en habitaciones de hotel. El nuevo software de planificación “Air Select” permite realizar selecciones precisas a los ingenieros, consultores e instaladores a través de su versión Online, además de ofrecer una versión Windows para PC.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24EfintecSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS