Actualidad Info Actualidad

C N I participa en la Asamblea de AREA y en varias reuniones del sector de refrigeración en Bruselas

07/11/2017

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI, participó los días 26 y 27 de octubre en varias reuniones del sector de refrigeración en Europa convocadas por la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor (Area) y por la plataforma europea Real Alternatives for life.

Asamblea General de Area

Asamblea General de Area.

El pasado 27 de octubre, se celebró en Bruselas la Asamblea General de la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor (Area) a la cual pertenece la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, (CNI) y que estuvo representada por José Luis Uribe Echebarría, miembro de Comité Técnico. Antes de la Asamblea se reunieron los Comités Técnicos de Area que analizaron el estado de la revisión de la Directiva europea de Gases Fluorados y su trasposición en los estados miembro, la formación en refrigerantes alternativos, la participación de la asociación europea en la próxima edición de Chillventa y, muy especialmente, los trabajos de revisión de la Directiva europea de Eficiencia Energética en Edificios.

CNI presentó los gráficos con los resultados de las nuevas pruebas de su proyecto ECOgas de comparativa de gases refrigerantes alternativos a los fluorados. “El avance en nuevas pruebas nos permite conocer más datos sobre la respuesta de gases alternativos en instalaciones bajo factores concretos. Esto ayuda enormemente a los instaladores y propietarios en la toma de decisiones sobre qué gas alternativo es el más adecuado para su instalación” afirmó José Luis Uribe, miembro del Comité Técnico de CNI.

El día 26, la confederación española participó en la reunión de la plataforma ‘Real ALternatives for Life’ de formación en gases refrigerantes alternativos, plataforma en la que CNI ha sido nombrada representante para España. Durante en encuentro, se explicó en detalle cómo el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha publicado en el RD 115/2017 de Gases Fluorados, la necesidad de implementar los programas de formación tradicionales con formación específica sobre gases alternativos a los fluorados y sus tecnologías. CNI trabajará los próximos meses en difundir esta plataforma entre los profesionales y centros de formación. El Ministerio ha adquirido la licencia de esta plataforma para España y ha mencionado expresamente en las Guías oficiales aclaratorias del RD 115/2017, la posibilidad de utilizar esta plataforma de formación on line para la obtención del certificado de formación de cinco horas obligatorio en gases alternativos. “En los próximos meses informaremos a los Centros de Formación españoles homologados para impartir formación en refrigerantes, sobre los pasos a dar para homologarse como Centro de Formación autorizado para evaluar y certificar profesionales en refrigerantes alternativos dando cumplimiento a la formación adicional de 6 horas exigida en el RD 115/2017 antes del 21 de febrero de 2018”, aclara Blanca Gómez, directora de CNI.

Reunión de la plataforma Real ALternatives for Life

Reunión de la plataforma Real ALternatives for Life.

Los países europeos se interesaron especialmente por la situación de las empresas españolas ante el impuesto de gases fluorados. CNI manifestó su preocupación ante el incremento del fraude en la recaudación del impuesto es muy alto y la ausencia de controles e inspecciones por parte de la administración con lo cual la impunidad favorece el aumento del fraude.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableEfintecSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS