Actualidad Info Actualidad

Eurofred y Médicos Sin Fronteras: El frío también salva vidas

Redacción Revista El Instalador07/09/2015
Eurofred coopera con Médicos Sin Fronteras para asistir a niños contra la desnutrición severa, colaborando también en la cadena de frío que ayuda a la conservación de las vacunas, como por ejemplo la del sarampión.

Desde el año 2006 Médicos Sin Fronteras trabaja en el Níger, uno de los países más afectados por la inseguridad alimentaria. En este país africano las familias sufren una crisis nutricional a la que se suman las enfermedades infecciosas de la malaria y el sarampión. La estación de lluvias (de julio a octubre) provoca que las cosechas empiecen a escasear, coincidiendo con la proliferación de los mosquitos portadores de la malaria.

Para luchar contra esta situación, la ONG lleva a cabo una estrategia basada en tres pilares: suministrar alimentos terapéuticos para tratar la desnutrición, realizar tratamientos preventivos contra la malaria (quimioprevención) y vacunar a todos aquellos niños que acuden a los centros y puestos nutricionales.

Eurofred colabora con este proyecto a través de una donación con la que se prevé atender a más de 250 niños en 2015. A su vez, se podrán transportar las vacunas hasta las ciudades y desde allí, llevarlas a zonas remotas y aisladas mediante envases isotérmicos que resisten hasta 5 días. Esta cadena de frío es imprescindible para conseguir que las vacunas se mantengan entre 2º y 8º, garantizando que lleguen en buen estado y no pierdan su efectividad.

En el siguiente gráfico se explica cómo los equipos de MSF hacen llegar las vacunas hasta las poblaciones que necesitan ser inmunizadas ante estas enfermedades.

Vacunas

De esta forma, el frío salva vidas permitiendo llevar a cabo campañas de vacunación y contribuyendo a la lucha contra la malnutrición, el sarampión y la malaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS