El diputado general de Álava Ramiro González visita las instalaciones de Ega Master
El diputado general de Álava Ramiro González y la teniente diputado general Pilar García de Salazar, máximas autoridades de la provincia, visitaron el pasado 20 abril la sede central de Ega Master, empresa especializada en herramienta de mano e industrial situada en el polígono de Júndiz.
Ramiro González declaró tras su visita a la fábrica de Ega Master: “Tenemos una industria fuerte y muy innovadora que está colocando a Álava en el mapa mundial. Esa búsqueda por el valor añadido y por el elemento diferenciador es la que explica que empresas alavesas como Ega Master sean líderes mundiales en su sector”.
La visita se engloba dentro de los encuentros que junto a Pilar García de Salazar está manteniendo con el sector empresarial alavés desde que comenzó la legislatura. En la misma, estuvieron guiados por el fundador y presidente de Ega Master Iñaki Garmendia Ajuria y por sus hijos Aner e Iñaki Garmendia Urkizu, director general y director general industrial, respectivamente.
El director general Aner Garmendia explicó en la visita que acaban de realizar una inversión importante de dos millones de euros para mejorar procesos y capacidad logística de cara a “afrontar los crecimientos propuestos, que van en la línea de dar un nuevo salto en innovación. Estamos explorando ya las posibilidades que nos ofrecen nuevos tecnologías como la manufactura aditiva y la nanotecnología”.
Para finalizar, dicho responsable valoró la cercanía y accesibilidad del ejecutivo foral de Ramiro González, al que le hizo llegar la vital importancia para las empresas “de contar con un marco legal tributario estable asi como que el relevo generacional se dé en buenas condiciones para conseguir que las empresas no se vendan y terminen por deslocalizar sus centros de decisión”.