Actualidad Info Actualidad

Madrid estrena sistema de recogida de carga lateral con contenedores Contenur

17/05/2017

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, presentó el pasado 17 de mayo en un acto junto con los responsables de las compañías adjudicatarias del servicio y los fabricantes, los nuevos contenedores en los que se depositará la basura y que forman parte de la Estrategia de Residuos que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado mes de noviembre. Así, los nuevos contenedores serán recogidos por camiones de carga lateral. Las zonas en las que se implantará corresponden, en su mayoría, a aquellas en las que en la actualidad se recogen las fracciones de envases y resto mediante contenedores de 800 litros de capacidad, de cuatro ruedas, instalados de forma permanente en la vía pública.

Nuevos contenedores Contenur

Los nuevos contenedores para las fracciones de restos y envases tienen mayor capacidad (3.200 y 2.400 litros) que los actuales, que son de 800 litros, por lo que se instalará un número inferior. Contenur suministrará más de 8.500 contenedores nuevos para sustituir a 14.392 que hay en estos momentos. No obstante, el volumen total de los nuevos recipientes se incrementará entre un 80 y un 100% sobre el actual. La recogida de residuos se hará con un nuevo sistema de contenedores de carga lateral con más espacio y menos impacto acústico. Carecen de ruedas y estarán instalados de forma permanente en la vía pública. Los recipientes para restos cuentan con un pedal para facilitar su apertura y en los contenedores de envases, en los que la tapa estará cerrada, se ha aumentado el diámetro de los orificios por los que depositar los residuos.

Zonas y calendario

Todas las zonas afectadas están situadas en los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas. La previsión de instalación de los nuevos contenedores para restos y envases es la siguiente: a partir del próximo 22 de mayo en los distritos de Villaverde, Carabanchel y Puente de Vallecas; en junio, en los de Usera, Villa de Vallecas, Hortaleza, Barajas y San Blas; en julio, en Ciudad Lineal y Moratalaz, y en agosto le tocaría al distrito de Vicálvaro, de forma que en el mes de octubre esté implantada la recogida de carga lateral en todas las zonas previstas de estos distritos.

Empresas o entidades relacionadas

Contenur, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos