Llega la nueva generación de cámaras Aerothan de Schwalbe
Schwalbe presenta una actualización de sus cámaras Aerothan, pensada para reforzar tanto el rendimiento técnico como para mejorar su compromiso con la sostenibilidad. La principal novedad: una válvula de aluminio roscada externamente, que mejora la estabilidad, amplía la compatibilidad con sensores y bombas, y refuerza la fiabilidad del producto sin alterar su ADN de ligereza y eficiencia.
Esta nueva generación de Aerothan mantiene su esencia: peso ultraligero, resistencia extrema y una rodadura comparable al sistema tubeless. Además, introduce un componente de circularidad real al incorporar materiales reciclados en un 91 % del peso total, reforzando el enfoque de economía circular que la marca alemana está impulsando con fuerza.
Más compatibles, más sostenibles
El rediseño del vástago —ahora en aluminio y con rosca externa— abre nuevas posibilidades en cuanto a compatibilidad con sensores electrónicos como el Schwalbe Airmax Smart Bike Sensor o el Bosch Speed Sensor, además de garantizar plena funcionalidad con todas las bombas convencionales del mercado.
Las nuevas cámaras son además 100 % reciclables, y la empresa trabaja en la implementación de una logística de retorno para cerrar completamente el ciclo de vida del producto.
Variedad y disponibilidad
La gama Aerothan incluye un total de 39 referencias, adaptadas a todo tipo de bicicletas y disciplinas. La nueva generación estará disponible a partir de finales de 2025, con su producción localizada en la sede central de Schwalbe en Reichshof (Alemania).



