Actualidad Info Actualidad

La primera e-bike de Honda, ¿un homenaje a su famosa RN 01 G-Cross?

Redacción - Tradebike24/11/2023
Honda e-MTB Concept
Honda e-MTB Concept

Hace unas semanas, pudimos ver en el Japan Mobility Show la primera e-bike de Honda, la Honda e-MTB Concept. Se trata de un modelo conceptual, en principio, pero muchas fuentes ya confirman que se trata de la entrada de Honda en el mercado de las e-bikes. Ya son unas cuantas las marcas de motocicletas que han querido un trozo del pastel de las e-bikes. Algo que tampoco nos debería extrañar, pues – supuestamente – la primera e-bike la creó Yamaha.

La marca japonesa ha mostrado su “Honda e-MTB Concept”, una e-bike de MTB con la que Honda apuesta por crear un «monocasco» (al menos visualmente) en el triángulo principal usando una técnica de forjado que ya emplea para crear el chasis de algunas de sus motos.

Para Honda, su concepto de e-MTB quiere ampliar el campo de la movilidad… hacia la naturaleza (en lugar de entornos urbanos). Esta e-bike debería ofrecer una experiencia de conducción que combine la de las motocicletas y la de una bicicleta de montaña, según la marca. Se ha desarrollado para que cualquiera pueda disfrutar de los senderos montañosos. Su original cuadro y basculante están construidos con una tecnología de fundición de aluminio de pared delgada que ya tenemos vista en motocicletas de alto rendimiento y, junto con el diseño del cuadro, expresan una fusión de funcionalidad y estilo.

Sin embargo, a nosotros el cuadro nos recuerda a una vieja conocida: la Honda RN-01 G-Cross. Esta fue una bicicleta de montaña producida por Honda específicamente para eventos de carreras de descenso. Honda no es un fabricante de bicicletas y esta bicicleta no estaba disponible comercialmente para el público en general. Fue introducida en la temporada de carreras de 2004 por el equipo G Cross Honda, que compitió en las carreras de las series de puntos NORBA y Mountain Bike World Cup. La Honda RN 01 (Racing Natural en su primera y única versión) nacía con unos cuantos cientos de miles de dólares de presupuesto, una buena pandilla de ingenieros japoneses y un secretismo total de su caja de cambios. El proyecto RN 01 duró 4 temporadas (2004-2007), pero fue uno de los ejercicios de ingeniería y desarrollo más importantes de la historia del descenso.

Imagen

En la presentación, las expectativas en el mercado eran altas. Cuando el Director, Presidente y Representante de Honda Motor Co. Director, Presidente y Representante, Toshihiro Mibe subió al escenario para pronunciar su discurso durante el evento, dijo: "Ofrecemos a los visitantes la oportunidad de experimentar la movilidad futura con la que sueña Honda y también de participar en la creación de la movilidad futura con nosotros", afirmó Toshihiro Mibe.

Paso a paso, Toshihiro Mibe habló de los productos de movilidad futura que Honda presentaba durante el salón en su stand, construido en torno al tema "Honda Dream Loop". A pesar de su evidente presencia en el stand, Toshihiro Mibe no tocó el tema de las e-bikes ni el de las bicicletas en su presentación sobre la movilidad del futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos