Actualidad Info Actualidad

El festival de pop-stores Rec.0 incorpora marcas bike por primera vez

Redacción - Tradebike13/11/2023
Imagen

El festival Rec.0, que se celebró en Igualada (Barcelona) del 8 al 11 de noviembre, superó las cifras del año pasado en cuanto a visitantes. Se trata de un conocido festival de “pop-up stores” que incorporó este año, por primera vez, marcas relacionadas con el ciclismo. Entre ellas, encontramos a Specialized, Troy Lee, Gobik o también las multideportes Buff o Tsunami.

Según nos contó Clara López, responsable de comunicación del festival: "Por el REC pasan entre noventa mil y cien mil personas por tanto es una buena vía para sacar stocks pero también un muy buen escaparate para llegar a nuevos públicos"

Imagen

El sábado por la tarde cerraron sus puertas las 63 fábricas de curtidos reconvertidas en pop-up stores durante los cuatro días del Rec.0, el festival de pop-up stores de moda más grande de Europa. El centenar de marcas de moda que han vendido sus existencias en el Rec muestran gran satisfacción por las cifras de ventas, que se han visto favorecidas por la llegada del frío de estos últimos días.

Imagen

A la espera de tener el cómputo de ventas definitivo, la organización prevé que habrán sido alrededor de 200.000 las piezas vendidas en esta 25ª edición de Rec.0, una cifra que supera el número de piezas vendidas en la edición de noviembre de 2022, cuando las temperaturas aún no habían bajado tanto como este año.

Imagen

En el festival pudimos hablar con David Pallarès, fundador y encargado de la tienda 73 de Igualada, que estaba presente como pop-up store en el Rec.0. Pallarès nos comentó que nos encontramos en un buen momento para vaciar stock y que "debemos ceñirnos a buscar servicio y buena atención al cliente, algo que no se puede hacer por online". También destacó que "El ciclismo, en el momento actual, es moda, una forma de vivir, y estamos aquí para animar a la gente a ir en bici y haga deporte"

En cuanto a las cifras de asistencia, se calcula que se ha superado el número de asistentes de las pasadas ediciones: más de cien mil personas han asistido a esta edición de otoño del Rec, con picos de máxima afluencia de visitantes el día de apertura, el miércoles 8, y este sábado 11, con un tiempo soleado que ha llevado a multitudes al Rec.

La pop-up de la marca Munich siempre es de las más exitosas del festival
La pop-up de la marca Munich siempre es de las más exitosas del festival

El gran atractivo del Rec.0 es que combina las ventas de existencias de un centenar de marcas de moda con la gastronomía, actividades culturales y música en directo en un escenario industrial único: el barrio del Rec de Igualada.

Imagen

Como en ediciones anteriores, en el Rec.0 se ha podido encontrar diseño emergente y alternativo junto a grandes marcas de moda consolidadas como Adidas, Levi's, Textura, Munich, Pepe Jeans, Nike, New Balance, Converse o Puma, que eligen el Rec.0 para la venta presencial de sus stocks.

David Pallarès, fundador de 73
David Pallarès, fundador de 73

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos