Actualidad Info Actualidad

El resistente neumático Challenger de Hutchinson llega ahora en versión tubeless

Redacción - Tradebike27/09/2023
Imagen

Hutchinson acaba de lanzar el nuevo neumático Challenger Tubeless All Season de ultra resistencia y entrenamiento. El pionero francés de la tecnología de neumáticos tubeless ha anunciado la creación de esta cubierta, diseñada para ofrecer una conducción segura y que permita pedalear en todas las condiciones.

Imagen


El Challenger Tubeless, distribuido por COMET, ofrece un nivel de resistencia a los pinchazos nunca antes alcanzado en un neumático de carretera de altas prestaciones, una enorme vida útil de 10.000 km y un confort inigualable en la categoría de resistencia y entrenamiento.

En junio del año pasado, anunciábamos en Tradebike la llegada al mercado del Challenger. Ahora, representando la culminación de años de intensa investigación y desarrollo por parte del equipo de Hutchinson en Francia, se introducen en el neumático dos nuevas tecnologías revolucionarias: HARDSHIELD™ y AIRSHIELD™.

La tecnología HARDSHIELD™ ofrece una resistencia a los pinchazos nunca antes vista



La primera es una tecnología de protección antipinchazos totalmente nueva denominada HARDSHIELD™. Formada por dos capas protectoras separadas que trabajan en tándem, HARDSHIELD™ ofrece una resistencia a los pinchazos a un nivel nunca visto en un neumático de carretera de altas prestaciones, al tiempo que conserva una flexibilidad y un confort superiores. Una de las capas protectoras está formada por un refuerzo ancho y flexible de poliamida que cubre todo el ancho de la banda de rodadura, mientras que la segunda es una tira ligeramente más estrecha de hilos de aramida superresistentes, que concentra la protección en la zona de contacto con el suelo.

Imagen



Para evaluar la capacidad del neumático de resistir los pinchazos, Hutchinson lo sometió, junto con una serie de neumáticos de la competencia, a un régimen de pruebas. El Challenger Tubeless resistió pinchazos hasta una fuerza de 170 Newtons, un aumento de más del 100% en algunos casos.

HARDSHIELD™ también ha sido sometido a pruebas reales en la carrera de ultra resistencia por carretera más dura del mundo, la Transcontinental Race. En las dos últimas ediciones, el neumático ha sido probado por tres atletas de élite con un total combinado de más de 9.000 kilómetros libres de pinchazos, llevando incluso a Ulrich Bartholmoes a un resultado entre los 5 primeros en 2022.

El segundo avance innovador en la tecnología de neumáticos es AIRSHIELD™, una nueva técnica de construcción pionera que representa un cambio de paradigma en las configuraciones sin cámara. Eliminando por completo los problemas habituales de pérdida de aire. Mediante la integración de dos compuestos de sellado de alto rendimiento que recubren el interior del neumático y el talón, AIRSHIELD™ garantiza un entorno totalmente hermético.

La tecnología AIRSHIELD™ abre la puerta a la conducción sin cámara de aire y sin sellante



En el núcleo de esta innovación se encuentra una capa de butilo flexible que se extiende sin costuras hasta la línea de la llanta, lo que la distingue de los refuerzos textiles convencionales. Este atributo único le permite deformarse y flexionarse en sincronía con el movimiento del neumático, manteniendo eficazmente un sellado impenetrable contra las fugas de aire.

Imagen



Además, un robusto revestimiento resistente a la abrasión rodea el talón del neumático, garantizando una conexión perfecta entre el neumático y la llanta. Esta capa fortificada es capaz de soportar la fricción generada por la llanta, asegurando un sellado hermético sostenido en el tiempo. Este avance elimina la necesidad de los tradicionales refuerzos de tejido del talón, preservando la flexibilidad del flanco y, en consecuencia, elevando el confort de marcha a niveles sin precedentes.

La combinación de la tecnología antipérdida de aire AIRSHIELD™ y la resistente protección antipinchazos HARDSHIELD™ introduce la posibilidad de utilizar los neumáticos Challenger Tubeless sin sellante. Abriendo el mundo del tubeless a aquellos que anteriormente evitaban esta tecnología debido a las dificultades percibidas en la puesta a punto y el mantenimiento. Si se produjera un pinchazo, basta con instalar una cámara y reparar el neumático en casa para disfrutar de una experiencia tubeless sin complicaciones. Alternativamente, se puede combinar con el sellante Hutchinson Protect'Air Max para conseguir unos niveles de resistencia a los pinchazos sin igual, perfectos para la conducción de ultra-resistencia y el entrenamiento durante toda la temporada.

La construcción de la Challenger Tubeless se basa en una carcasa 3x127 TPI combinada con un nuevo compuesto Hutchinson Endurance Bi-Compound. Los hombros más blandos (calificación 53 Sha) ofrecen un agarre fiable en todas las condiciones, mientras que la banda de rodadura central más dura (calificación 62 Sha) aporta una baja resistencia a la rodadura y una alta resistencia a la abrasión. La banda de rodadura central mide 2,3 mm de grosor, lo que aporta aún más resistencia a los pinchazos, confort y una vida útil de 10.000 km en el mundo real, líder en el sector.

La Challenger Tubeless está disponible en versiones de 25, 28 y 32 mm, con un peso de 385 g, 400 g y 450 g respectivamente. Su precio de 59,99 euros la convierte en una mejora rentable diseñada para durar todo un año de uso.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos