Actualidad Info Actualidad

Cómo saber si tu biela Hollowtech II de Shimano se encuentra entre las afectadas

Redacción - Tradebike02/10/2023
Imagen

Atento si tienes unas bielas de carretera de 11 velocidades Hollowtech II de Shimano, pues un posible problema de unión de la biela ha obligado a la multinacional a llevar a revisión dicho producto.

Shimano lanza, de este modo, un programa de Inspección Voluntario y Remplazo para estas bielas, que fueron producidas entre el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de junio incluido, por un posible problema en la unión de la biela.

Para aportar una solución, Shimano pondrá en marcha un programa para revisar y diagnosticar las bielas citadas fabricadas antes de julio de 2019, a través de su red los puntos de venta autorizados, y se van a reemplazar las bielas que no pasen el proceso de inspección. No hay necesidad de reemplazar las bielas que pasen ese proceso de inspección.

No todas las bielas de 11 velocidades HOLLOWTECH II necesitan ser revisadas. Sólo las producidas entre el 1 de junio de 2012, hasta el 30 de junio de 2019, necesitan ser revisadas; y se espera un porcentaje muy bajo de bielas que necesiten ser reemplazadas. Los consumidores deben seguir el Proceso de Identificación y de Inspección de las bielas que se detalla a continuación o bien visitar la web oficial bike.shimano.com para saber más.

Proceso de Identificación e Inspección de bielas
PASO 1 – Determine si sus bielas necesitan ser revisadas
PASO 1A – Identificar el número de modelo de sus bielas.
Los productos involucrados son bielas de la marca DURA-ACE y ULTEGRA de los siguientes modelos: ULTEGRA FC-6800, FC-R8000 and DURA-ACE FC-9000, FC-R9100 and FC-R9100-P. Los números del modelo están grabados en la parte interna del brazo de la biela cerca de la parte baja de la biela (ver en el cuadro amarillo de la imagen a continuación).

¿El número en su biela coincide con los números citados antes?
NO: La biela no tiene ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.
SI: Proceda con el PASO 1B.
PASO 1B – Identifique el Código de fabricación impreso en su biela
Hay un Código de fabricación impreso en la parte interna de la biela cerca de la parte baja (cuadrado azul en la imagen). Los modelos involucrados son de producciones anteriores a Julio del 2019 y tienen los siguientes códigos de producción de dos letras.: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, and RF.

Imagen

¿El Código de fabricación de su biela coincide con alguno de los códigos de dos letras anteriores?
NO: Las bielas no tienen ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.
SI: Proceda con el PASO 2.
Los consumidores que crean que tienen un producto que coincide con estos parámetros deben contactar con un punto de venta autorizado Shimano para concertar una revisión gratuita de sus bielas. Si no está seguro de como comprobar el Código de fabricación visite su punto de venta habitual. Por favor lea la sección CONTACTO más abajo para conocer las instrucciones de como contactar con la ayuda de Shimano.

Los consumidores que tengan bielas que no estén dentro de los números de modelos especificados no tienen que hacer nada al respecto. Por favor proceda con el PASO 3.

PASO 2 – Lleve la bicicleta a un punto de venta asociado a Shimano para inspección
Shimano ha desarrollado el Proceso de Inspección de bielas y va a facilitar instrucciones claras y tutoriales para los puntos de venta. Shimano anticipa que las inspecciones se harán efectivas empezando el 1 de octubre de 2023. Se darán más detalles próximamente a través de este enlace y de la web oficial de Shimano.
El punto de venta revisará la biela para ver si hay signos de separación de la unión o delaminación.
Los consumidores cuyas bielas muestren algunos de estos signos de mencionados: Shimano le repondrá la biela sin coste para el consumidor, que instalará el punto de venta de manera profesional. Si sus bielas necesitan ser reemplazadas tras la inspección, no las use. Si no hubiera bielas para el reemplazo en ese momento, Shimano le informará a través de su punto de venta cuando estará disponible la pieza.
Las bielas reemplazadas serán una versión especial, que pueden tener una estética diferente, pero tendrán el mismo nivel de funcionamiento.

PASO 3 – Practique Ciclismo de manera segura y mantenga su bicicleta/equipo
Si sus bielas pasan la inspección y no hay signos de delaminación, apreciamos su paciencia y diligencia por haber completado la inspección. Por favor siga disfrutando de su bicicleta.
Tenga su bici siempre a punto y pase revisiones rutinarias, pregunte a su punto de venta sobre recomendaciones en función de sus hábitos de marcha. Esté siempre atento a cambios en el sonido y en las sensaciones de su bici a la hora de salir a rodar. Shimano y otros fabricantes aconsejan a los ciclistas leer el manual de usuario que se incluye con la bicicleta y todos los componentes para un uso seguro y un mantenimiento adecuado. Los manuales de los productos Shimano se pueden encontrar en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos