Bikecracia Info Bikecracia

Cooltra aterriza en Turín con 140 e-bikes

Redacción - Tradebike27/06/2023
Imagen

El Grupo Cooltra, líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa, acaba de lanzar su servicio de bicicletas eléctricas para uso compartido por minutos en Italia, Turín.

Desde este mes de junio, un total de 140 Cooltra eBikes están disponibles para todos los usuarios en Turín, flota que irá creciendo hasta superar las 500 unidades en los próximos meses. Estas bicis se suman a la flota de 400 motos eléctricas de uso compartido por minuto de la compañía, que desde principios de este año pueblan la ciudad. Cooltra se convierte así en el único operador en Italia que ofrece alquiler tanto de scooters como de bicicletas eléctricas, y que además lo hace a través de una única App para ambos servicios de vehículos compartidos.

Es la segunda ciudad europea donde la compañía va a poner en marcha un modelo que ha funcionado con éxito en Barcelona en sus dos años de implantación con cerca de 300 mil alquileres realizados, 32 toneladas de CO2 ahorrado a la atmósfera y 65.650 horas de ruido sin emitir a la ciudad.

De esta forma, Cooltra demuestra su apuesta por el mercado italiano, ampliando su oferta sobre dos ruedas, acogiendo la creciente demanda de los ciudadanos de servicios para una nueva movilidad más fácil de usar, respetuosa con el medio ambiente, económica y sin complicaciones. De hecho, la compañía ha tenido un año de récord en las ciudades de Milán y Roma, con cuotas de mercado del 65% y del 100% respectivamente con su servicio de motosharing.

Imagen

"Los italianos eligen cada vez más modelos de movilidad verde sin restricciones, a través del pago por uso. Con el lanzamiento de nuestro último servicio de bikesharing en Turín queremos satisfacer la necesidad de una movilidad cómoda, segura, ágil y ecológica para aquellos que no tienen o no quieren tener su propio vehículo, pero también satisfacer a todos aquellos italianos, cada vez más numerosos, que han descubierto una pasión por las bicicletas eléctricas- dice el gerente regional B2C de Cooltra Italia, Enrico Pascarella- Turín es el lugar idóneo para cubrir las necesidades de aquellos que disfrutan del ciclismo por la ciudad, gracias a su infraestructura y a su vasta red de carriles bici".

Del mismo modo que en Barcelona, para el uso de eBikes compartidas el usuario no necesita carnet de conducir, el único requisito es la mayoría de edad. Este servicio de bikesharing es, por tanto, una alternativa inteligente y ecológica siempre a través de la APP Cooltra, para personas sin licencia que necesitan un complemento al transporte público. Además, para acompañar el lanzamiento de este nuevo servicio, Cooltra ofrece una promoción a todos los nuevos usuarios: introduciendo el código TORINO15 en su APP, recibirán 15€ de crédito gratis para ser utilizados en servicios de eBike y motosharing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos