Actualidad Info Actualidad

Nacida para competir: BMC y Red Bull Advanced Technologies desarrollan la Teammachine R

Redacción - Tradebike09/10/2023
Imagen

BMC sigue con su misión de crear más y más velocidad, algo que cobra vida cada día cuando los ciclistas compiten en todo el mundo. Tras el exitoso desarrollo conjunto de la recientemente lanzada Speedmachine (que ha marcado el camino en el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo y todas las Clásicas de un día). BMC y Red Bull Advanced Technologies (RBAT), han querido superarse y crear la bici Road definitiva para competición.

Imagen



“R” de racing
BMC tomó su bicicleta de mejor rendimiento, la Teammachine SLR, y se propuso el reto, en colaboración con RBAT, de crear la bicicleta de competición definitiva que combinara a la perfección peso, aerodinámica y transferencia de potencia.
Forjada en las laderas de los Alpes suizos, endurecida sobre los adoquines del Carrefour de l’Arbre y perfeccionada en las etapas de las Grandes Vueltas, la Teammachine R es una bicicleta de competición diseñada para todos los recorridos: una bicicleta para dominarlos a todos.

Imagen


Aerodinámica
El resultado de incontables horas dedicadas a analizar la mejor la mejor disposición de carbono posible para mantener un peso reducido, pero con capacidad de respuesta, es un cuadro y una horquilla que pesan solo 910 gramos y 345 gramos, respectivamente. Esto convierte a la Teammachine R en un arma de competición polivalente de 7,00 kg (talla 54).

Una asociación ganadora
Una asociación estratégica a largo plazo entre el Impec Lab de BMC y RBAT ha permitido compartir la experiencia en ingeniería y los conocimientos intelectuales con el objetivo de desafiar lo que es posible. Las simulaciones de materiales y estructuras, los análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) y las validaciones en el túnel del viento contribuyeron al desarrollo de la Teammachine R. La aplicación de los resultados de la investigación del mundo de la Fórmula 1 a las innovaciones en el campo del ciclismo ha producido unos avances nunca vistos en el mundo del ciclismo.

Imagen



Horquilla Halo
Los brazos ultraanchos y paralelos de la horquilla no se parecen a nada en el pelotón. Cuando la rueda delantera gira a gran velocidad, se producen muchas turbulencias de aire. Hemos aumentado el espacio interior de la horquilla para permitir que ese aire turbulento se aleje del cuadro y reduzca la pérdida aerodinámica. El resultado es una mejor circulación del aire, que fluye alrededor del cuadro de forma dirigida y reduce significativamente la resistencia al aire.

Imagen


Rigidez donde toca
Aprovechando al máximo las nuevas normas de la UCI, el diseño revisado del eje de pedalier optimiza la superficie para que el flujo de aire sea más limpio. Además, el diseño aerodinámico reduce la distancia entre el cuadro y la rueda trasera, lo que ayuda a mantener el flujo de aire unido a la llanta y no se vea perturbado por el neumático. ¿El resultado? La mejor transferencia de potencia que BMC haya creado jamás.

“Colaborar con BMC nos ha enseñado muchísimo sobre bicicletas. Ha sido fascinante ver el resultado del conocimiento compartido entre estas dos industrias. En este proyecto añadimos más simulaciones CFD de diferentes condiciones de las que se realizarían normalmente. Los análisis adicionales nos ayudaron a profundizar en las áreas en las que las mejoras de rendimiento son fundamentales. El resultado final, la Teammachine R, es algo de lo que estamos muy orgullosos” - Rob Gray, Director técnico de RBAT.



Áreas frontales reducidas
La forma de los tubos principales se ha rediseñado por completo para reducir la exposición frontal, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio perfecto entre rigidez y cumplimiento.

Imagen



Formas horizontales más pronunciadas
Al ampliar el perfil horizontal en puntos clave, la Teammachine R es capaz de responder con mayor eficacia en una gama más amplia de ángulos de guiñada.

“Fusionar el meticuloso enfoque de ingeniería de la Fórmula 1 con el conocimiento de la bicicleta del BMC Impec Lab era lo que necesitábamos para seguir superando los límites y dar este enorme paso en el rendimiento” Stefan Christ, Director de I+D de BMC.


Portabidones integrados
Los portabidones integrados de la Teammachine R hacen que la bicicleta sea más rápida cuando lleva bidones.
Diseño limpio de las punteras
Diseñadas de forma coherente con el cuadro y la horquilla de la bicicleta, las punteras ocultas mantienen el flujo de aire sin interferencias.

Imagen



Sensación del ciclista
Al igual que con la recientemente lanzada Speedmachine, RBAT proporcionó una valiosa información sobre la noción de “sensación de conducción” y cómo el piloto está conectado y se siente uno con el coche en el automovilismo de alto nivel. Aplicando esta idea al ciclismo, BMC pudo profundizar en el concepto de “sensación del ciclista” e incorporar la noción de que entender cómo reacciona una bicicleta en la carretera mejora la previsibilidad y la maniobrabilidad del ciclista y, en última instancia, le da más confianza para rodar a gran velocidad.

Precios, disponibilidad e información adicional

  • Teammachine R 01 LTD (SRAM RED eTap AXS) – 14.999 EUR
  • Teammachine R 01 TWO (SHIMANO Dura-Ace Di2) – 13.999 EUR
  • Teammachine R 01 THREE (SRAM Force eTap AXS) – 9.499 EUR
  • Teammachine R 01 FOUR (SHIMANO Ultegra Di2) – 8.999 EUR
  • Teammachine R 01 MOD – 5.999 EUR

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos