Actualidad Info Actualidad

AX-Lightness elimina todos los distribuidores

Redacción - Tradebike05/07/2017
Imagen

El pasado sábado 1 de julio la empresa alemana AX-Lightness eliminó la figura del distribuidor en todos los países en los que estaba presente y ha emepzó a trabajar de manera directa con las tiendas y particulares. Los argumentos esgrimidos por la marca de Creussen están basados en el pequeño margen que ofrecen sus productos y que ya la llevaron a una quiebra hace alrededor de un año, cuando fue adquirida por un nuevo propietario. Así pues, los clientes interesados en sus productos deberán dirigirse directamente a la central en Alemania.

Eduard Aguilera, gerente de su distribuidora en España, Musette, explica cómo afecta esta decisión a su empresa: "Es un mix de pena, a la que vez que de cierto alivio. AX es una marca que representábamos más por un tema pasional que realmente empresarial. Es una marca que exige mucho seguimiento de cada caso del proceso y que, en contrapartida, apenas deja beneficio. Su representación durante 2 años y medio ha sido una buena dosis de aprendizaje para nuestra empresa, además de ayudarnos a posicionar la imagen de Musette en el sector. La decisión de Alemania la veo como lógica para intentar garantizar su subsistencia, aunque muy mal llevada en las formas de ejecución. Desde Musette les deseamos suerte en su proyecto".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos