Actualidad Info Actualidad

Vuelve "Cumbres de leyenda"

Redacción - Tradebike28/06/2016
Imagen

Justo antes del inicio del Tour, la editorial especializada en ciclismo de carretera Cultura Ciclista reedita Cumbres de leyenda, el mítico libro de los periodistas Carlos Arribas y Sergi López-Egea, tras haber conseguido la editorial la cesión de los derechos de edición por parte de RBA, que publicó la obra en 2005.

El Tour es la montaña y es ahí donde se gestan los mitos y las leyendas. Con este celebrado libro nos trasladamos a los Pirineos, a los Alpes, a alguna otra montaña aislada o algún volcán extinguido para recordar los grandes episodios ciclísticos que se han producido con el paso del Tour de Francia por estas cimas. La obra una topografía de la leyenda del Tourmalet, el Aubisque, el Alpe d’Huez, el Ventoux, Sestrière, el Puy de Dôme, el Galibier, el Izoard o Pra Loup. Son las montañas que han coronado a los héroes de la historia del ciclismo, y también donde se han producido sombrías derrotas que se han ganado un sitio en nuestro corazón.

Cumbres de leyenda llega al catálogo de Cultura Ciclista en versión actualizada para que siga al alcance de l@s aficionad@s que quieran sumergirse en la montaña del Tour de Francia. Un territorio mítico poblado por seres como René Pottier, Ottavio Bottecchia,Jean Robic, Federico Martín Bahamontes, Tom Simpson, Eddy Merckx, Marco Pantani, Nairo Quintana, y tantos otros, que alcanzaron la categoría de héroes sometiéndose voluntariamente a esa variante de la maldición de Sísifo que es la propia del ciclista escalador.

En esta nueva edición, los autores han actualizado los capítulos referentes a algunas de las más famosas cumbres de los Pirineos y los Alpes y a las gestas de los grandes campeones desde 1910, año de la primera subida al Tourmalet. Entre las novedades cabe destacar unas páginas dedicadas a narrar la ya mítica ascensión al Alpe d’Huez en la que Nairo Quintana y Chris Froome se jugaron el Tour de 2015.

La historia de la carrera más importante del mundo está erizada de cumbres cuyas laderas han sido escenario de los mayores dramas, de las gestas más hermosas, y en ocasiones, de las anécdotas más chuscas del ciclismo. La montaña ha sido el yunque donde se ha forjado a machamartillo la leyenda del Tour. Este libro le rinde un homenaje minucioso y emotivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos