Actualidad Info Actualidad

¿Modelo Superliga? Cinco destacados equipos del WorldTour planean cambiar el panorama ciclista profesional

Redacción - Tradebike30/10/2023
Imagen

Cinco equipos punteros del WorldTour buscan nuevos ingresos más allá del patrocinio a través de una nueva liga de carreras. Entre ellos, el Jumbo-Visma y el Ineos Grenadiers. La idea es cambiar el modelo de negocio actual y así atraer a inversores de capital riesgo. El plan, secreto por ahora, sería algo parecido a la famosa propuesta de la Superliga de fútbol.
La agencia de noticias Reuters ha informado de que "varios de los principales equipos ciclistas europeos han estado explorando planes para crear una nueva liga competitiva en un movimiento que podría remodelar el panorama del deporte y asignar más fondos a los participantes".

El grupo de equipos implicados está intentando encontrar formas de generar ingresos extra y así depender menos del patrocinio.


Este nuevo proyecto no es una liga independiente, ya que Reuters sugiere que la empresa podría fusionar carreras nuevas y existentes para crear una nueva fuente de ingresos para los equipos. Los equipos podrían competir en su nueva serie y también en el Tour de Francia y otras grandes carreras.
Sin embargo, la llegada de capital riesgo y una nueva serie de carreras cambiaría el statu quo del deporte.
En la actualidad, la UCI es propietaria del WorldTour, ASO controla el Tour de Francia, la Vuelta y otras carreras, mientras que el Giro de Italia está controlado por RCS Sports y Flanders Classics es propietaria de muchas de las grandes clásicas de primavera.
Reuters informa de que la empresa de contabilidad y consultoría EY está buscando manifestaciones de interés de posibles inversores para el proyecto y ha fijado un plazo para recibir indicaciones esta semana. Reuters también sugiere que "un acuerdo no es inminente y un acuerdo puede no proceder".
Por otro lado, una fuente bien informada informó a Cyclingnews que la financiación podría provenir de inversores de Arabia Saudí, como fue el caso de la liga disidente de golf LIV. Arabia Saudí ha invertido recientemente cientos de millones de dólares en el torneo de fútbol Saudi Pro League, pagando enormes cantidades a algunos de los jugadores más importantes del fútbol mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos