Actualidad Info Actualidad

Whistle crea la edición limitada B-Rush RX con el nuevo motor de Bosch

Redacción - Tradebike20/07/2023
Imagen

Whistle acaba de lanzar al mercado una B-Rush Carbon fabricada en edición limitada y que ha sido elegida por BOSCH para montar el nuevo motor Bosch CX Race. Diseñada y creada exclusivamente para Enduro para hacer disfrutar al corredor endurero exigente de fines de semana como para uso puramente competitivo.

Esta nueva edición se llama B-Rush RX y es la evolución de su predecesora, la C10.2. La nueva RX une dos evoluciones tecnológicas por parte de Whistle: una fabricación revolucionaria de su nuevo cuadro full carbón ultraligero y resistente con la última tecnología de Bosch con el nuevo motor Smart System Cx RACE empoderado por la batería Powertube 750Wh. Pero lo que más nos llama la atención del nuevo chasis es la nueva estética del tubo superior angulado que permite un mayor fácil acceso, también un mejor funcionamiento del amortiguador y un refuerzo en la zona de la tija de sillín.

Fabricado el chasis en Carbono Toray 700 y en acabado carbono natural de estética racing endurera, donde no hay nada que esconder. Otra mejora es el nuevo sistema de guiado de cableado interno desde la misma dirección que evita la antigua inserción del cableado sobre los laterales del tubo diagonal, sobre su geometría el nuevo motor Bosch Smart System ha supuesto modificar el alojamiento del nuevo motor algo más pequeño y en posición diagonal que permite un mayor espacio sobre el tubo diagonal para poder instalar la deseada batería de Bosch 750Wh.

Geometría
La nueva B-Rush basa su geometría en una bicicleta muscular, donde los espacios de motor y batería han sido diseñados cuidadosamente para obtener una bicicleta casi de longitud o wheelbase de 1177mm muy similar a una muscular, también el tirante trasero gracias a su diseño a solucionado el espacio del motor y consigue una distancia de 45,5cm. La angulación de dirección es de 65,5º que aporta gran estabilidad y control en el giro. Por otro lado la angulación del tubo de sillín de 70º aporta verticalidad y efectividad en el pedaleo y gracias a la tija telescópica bajada una posición agradecida por el corredor en situaciones de bajadas inclinadas, gracias a su bajo stack de 609mm, 618mm y 627mm según la talla.

Imagen


El motor Bosch
La última tecnología de Bosch, el Performance CX RACE añade a su predecesor CX, un peso más ligero (2.750gr), 150 gramos menos, gracias a la carcasa de Magnesio. Por otro lado, sobre el display podemos apreciar que desaparece el modo Eco y por encima del modo Turbo aparece el modo Race, este modo RACE aporta un 400% de aumento de potencia, es decir prácticamente un 60% más que el modo Turbo del modelo CX. Otra de las ventajas que ofrece es el extender boost, es decir cuando damos un ¼ de vuelta de pedaleo en la función RACE tenemos una aportación de energía y fuerza mayor que nos permitirá superar dificultades como pasos complicados o escaleras.
Bosch aporta a los corredores endureros la tecnología de conectividad del Smart system, con el nuevo motor Performance CX Race. Quizás donde menos novedades vemos es en la potencia del motor que ofrece un par máximo de 85 Nm . Sobre la batería viene montada la Powertube 750Wh..

Acabados
La RX e viene montada con horquilla E-Bike FOX 38 Float Factory 160mm , un amortiguador Fox Float X2 Performance Elite Evol LSR HSR 2 postlver , un grupo de transmisión de 12 Vel Shimano XT , frenos Shimano XT BR8120 4 Pistones que frenan sobre discos de 203mm, cassete CS M8100 de 12 vel 10/51 dientes, Ruedas Mavic E-Deemax Microspline montadas sobre cubiertas Michelin Wild Enduro F&R 29x2.4
Se trata de una serie limitada y por tanto su disponibilidad y fabricación estará destinada a corredores TOP. PVP Recomendado: 8.629€ con IVA incluido. Para más información, podéis contactar con Comercial POUS.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos