Actualidad Info Actualidad

LIV rediseña la Avail, la bici Road de resistencia con la que empezó la marca

Redacción - Tradebike14/09/2023
Imagen

Con el objetivo de optimizar una conducción de resistencia Road de alto rendimiento, Liv ha rediseñado las series Avail Advanced Pro y Avail Advanced. La gama completa se adapta a una gran variedad de estilos de ciclismo de carretera y objetivos de la ciclista, alimentando los entrenamientos de resistencia en solitario, las carreras de Gran Fondo, los paseos por la tienda después del trabajo y todas las aventuras intermedias.

Imagen



Liv es una marca especialista en conseguir que más mujeres monten en bicicleta. Fabricada a mano en las instalaciones de composites del Grupo Giant, la gama Avail Advanced establece nuevas referencias en construcción ligera y eficiencia global, sin comprometer la calidad de conducción. Liderando la gama, el cuadro Avail Advanced Pro ahorra 128,4 gramos en comparación con su predecesor, y las pruebas también han verificado una mejora del 30,18% en la eficiencia rigidez-peso. Además, la serie Avail Advanced continúa esta tendencia, presentando una notable reducción de 104,9 gramos y una mejora del 16,21% en eficiencia en comparación con su generación anterior.

Imagen



"En 2008, la Avail marcó un paso importante en el compromiso de Liv de diseñar bicicletas de carretera de alto rendimiento para mujeres. No se trataba simplemente de una versión más pequeña y 'bonita' de una bicicleta de hombre; empezamos desde cero para optimizar cada detalle, desde la geometría del cuadro hasta la selección de componentes", dijo Meg Hung, directora Global de la Categoría de Carretera de Liv. "Ahora, en su quinta generación, la gama Avail Advanced eleva aún más este compromiso. Tanto la Avail Advanced Pro como la Avail Advanced han sido rediseñadas con cuadros y horquillas más ligeros y rígidos. Estas mejoras, junto con los componentes D-Fuse mejorados, garantizan una experiencia de conducción inigualable y redefinen los límites para las mujeres que afrontan exigentes recorridos de larga distancia por carretera."

Imagen



El cumplimiento de la ingeniería es otro de los puntos centrales de la gama Avail Advanced. El cuadro presenta unos tirantes caídos ultrafinos, ajustados con precisión para una conformidad vertical, con el fin de amortiguar eficazmente los impactos de la carretera y las vibraciones de la rueda trasera. Además, la horquilla rediseñada -disponible en composite de grado Advanced SL o Advanced, dependiendo de la serie- absorbe los impactos de la rueda delantera.

Imagen



Los componentes patentados D-Fuse complementan el diseño del cuadro. Los manillares Liv Contact SLR y SL D-Fuse están diseñados específicamente para las manos de las mujeres, con tubos ergonómicos en forma de D y una caída de 8 grados. Este diseño no sólo mejora la comodidad en diversos terrenos, sino que también proporciona una mayor rigidez de tracción para una mejor eficiencia durante los sprints y las subidas. Además, las tijas de sillín D-Fuse SLR y SL ofrecen hasta 7 mm de flexión, sirviendo como amortiguador integrado para las vibraciones de la carretera.

LIV Avail Advanced Pro
LIV Avail Advanced Pro



Características destacadas:

  • Nueva Geometría
  • Integración total
  • Más ligera
  • Más cómoda
  • Más eficiente
  • Nuevo D-Fuse 2.0
  • Nuevas potencias y manillares
  • Porta bidones integrados

En la gama Avail Advanced, todos los modelos están equipados con ruedas tubeless y cubiertas tubeless de gran volumen de 32 mm, con un espacio libre de hasta 38 mm. Cabe destacar la serie Avail Advanced Pro, que se distingue por sus anchas llantas de carbono sin ganchos con una profundidad de llanta de 36 mm, que garantizan un manejo consistente y predecible en diversas superficies, desde el asfalto hasta el pavé. Para mejorar aún más el rendimiento, la gama está equipada con frenos de disco integrados, que proporcionan una potencia de frenado inquebrantable y fiable en todo tipo de condiciones meteorológicas y terrenos.

Imagen


Para un rendimiento optimizado, la serie Avail Advanced presenta dos nuevas potencias: la Contact SL AeroLight y la Contact AeroLight. Fabricadas en aleación ligera con una forma aerodinámica, estas potencias integran un guiado interno de los cables para ofrecer un puesto de conducción elegante y fácil de mantener. Sin escatimar en detalles, cada modelo Avail viene equipado de fábrica con dos portabidones y un soporte para el cuadro del guardabarros, lo que añade comodidad y funcionalidad.

Imagen


Todos los modelos de la gama MY24 Avail Advanced están disponibles en las tallas XXS, XS, S, M y L. Más información en www.liv-cycling.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos