Actualidad Info Actualidad

Creado para recortar distancias: nuevo manillar Cockpit Roval Rapide

Redacción - Tradebike12/06/2023
Imagen

Tal y como su nombre indica, el Cockpit Rapide te ayudará a llegar a la meta. Es el manillar más rápido que Specialized haya hecho jamás, poniendo las ganancias aerodinámicas en los componentes que se enfrentan al aire limpio, donde más importan, y reduciendo cuatro vatios a la ya ultrarrápida combinación de manillar Rapide y potencia Tarmac SL7.

Pero para ofrecer una mejora que proporcione una ventaja ganadora se necesita más que pura aerodinámica. El objetivo para el equipo de ingeniería de Roval era simple: el Cockpit Rapide tenía que ser el manillar más rápido, sin compromisos. Es aerodinámico, ligero, rígido y ha sido diseñado mano a mano con los mejores ciclistas del mundo y los expertos Retül Fit para que puedas conseguir la victoria.

Imagen

Aerodinámica
La eliminación de la tornillería y la tapa que conecta potencia y manillar ha mejorado uno de los perfiles más importantes de la bicicleta y se puede diseñar como un sólo perfil aerodinámico. Specialized ha optimizado este perfil aerodinámico para proporcionar la máxima ventaja en aire limpio a velocidades que van desde largas escapadas en solitario hasta los sprints a toda velocidad del World Tour. Aunque una mejora de cuatro vatios puede parecer pequeña, suma 32 cm* de ventaja en un sprint final de 250 metros. Cuando las carreras se ganan por el lanzamiento de la bicicleta sobre la línea de meta, esta es una diferencia ganadora.

Ligero y rígido
Al eliminar la tapa de la potencia y los tornillos, el Cockpit Rapide es 50 gramos más ligero (en medida 100mm x 420mm) que una combinación de manillar y potencia Rapide de dos piezas. Fabricado con fibra de carbono premium de alto módulo, que proporciona una rigidez ideal para los velocistas más voluminosos y rápidos del World Tour, el Cockpit Rapide tiene la mayor relación rigidez-peso que cualquier sistema de manillar y potencia en dos piezas fabricada hasta ahora por la marca.

Imagen

Ajuste
El ajuste ha sido durante mucho tiempo la desventaja de los manillares integrados, pero Specialized se asoció los profesionales de Retül Fit y los mejores ciclistas del mundo para garantizar que casi todos los ciclistas puedan encontrar su posición ideal. Ofrecen 15 combinaciones diferentes de potencia y manillar, todas con un ángulo de potencia de -6 grados, por lo que tenemos cubierta la posición que necesitas el día de la carrera. La distancia entre la parte superior y la inferior se ha diseñado para dejar espacio libre para las muñecas, tanto si estás esprintando al final de una carrera o si pedaleas acoplado en la posición más aerodinámica, mientras que la curva y la apertura son idénticas a las del manillar Rapide.

Imagen

Los riders de Specialized del World Tour ya se están enamorando del Rapide Cockpit. Demi Vollering y Lotte Kopecky han logrado un dominio sin precedentes esta primavera con este nuevo Cockpit Rapide, mientras que Fabio Jakobsen llevó este manillar hasta la victoria en la segunda etapa de la Tirreno Adriático con un lanzamiento de bicicleta. Ganando por sólo centímetros, el Cockpit Rapide de Fabio aseguró que su enorme sprint (¡con un máximo de más de 71 km/h!) ofreciera una ventaja adicional de 32 cm* en el sprint de 250 m en comparación con un manillar y potencia en dos piezas. La ventaja ganadora.

*Según lo calculado por el equipo de Ride Science en una simulación utilizando datos de potencia del mundo real, datos del recorrido y números CdA (Coeficiente de resistencia Aerodinámica) de las pruebas de WindTunnel.

El nuevo Roval Rapide Cockpit es compatible con la Tarmac SL7, pero si quieres un acabado estéticamente más limpio en la unión entre la parte inferior del cockpit y los espaciadores de la dirección, tendrás que cambiar la tapa original que se coloca debajo de la potencia (marcada en rojo) por una nueva tapa que estará disponible a partir de julio. Por ahora, puedes conseguir el Roval Rapide Cockpit en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos