Actualidad Info Actualidad

El uso de la bicicleta en Palma ha crecido un 45% desde 2011

Redacción - Tradebike19/12/2017
CC licensed by Bill on Capitol Hill (Flickr)
CC licensed by Bill on Capitol Hill (Flickr)

Según datos hechos públicos por el ayuntamiento de Palma, el uso de la bicicleta se ha incrementado desde 2011 un 45% y los usuarios de Bicipalma han aumentado desde 2013 un 45% también.

Este último año, el uso de la bicicleta ha crecido un 13%. La estadística parte de los recuentos que cada mes se hacen en dos puntos fijos de aforo de bicicletas que se encuentran en las calles Font i Monteros y Enric Alzamora, donde hay habilitado un ciclocalle. Los datos corresponden a recuentos hechos durante tres días laborales consecutivos de cada mes, de las 7.00 a las 22.00 horas, en el periodo comprendido entre 2011 a 2017.

De esta manera, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado “la importancia de la evolución del uso de la bicicleta en Palma porque por un lado permite romper la dependencia que tiene Palma con el vehículo privado y, por otro, porque "hace de ella una ciudad más saludable, más moderna y europea, un símbolo y un exponente".

Por su parte el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha querido remarcar la importancia de "seguir haciendo crecer la red ciclista". "La bicicleta gana cada vez más terreno, no se debe dar ningún paso atrás, debe seguir ganando espacio", ha añadido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos